...

¿Pueden terminar los Saints en el primer lugar de la NFC?

0

Con su pase a postemporada asegurado el siguiente paso para los Saints es tratar de ubicarse en el mejor lugar posible dentro de la NFC. ¿Pueden ser el primer lugar de la Conferencia Nacional?

El escenario actual

Tras su victoria por marcador de 26-18 sobre los Falcons, New Orleans tiene marca de 10-2 en la temporada, lo que representa el segundo mejor récord de la NFC (detrás de San Francisco que tiene marca de 10-1 en estos momentos).

Pero todo eso puede cambiar en cuestión de una semana.

Los 49ers enfrentan a los Ravens (9-2) este domingo y la semana siguiente se verán las caras con estos Saints, así que en teoría los Niners podrían caer hasta una marca de 10-3 para cuando termine la semana 14. Si se da ese resultado los Saints estarían con récord de 11-2 en ese momento, y serían el primer lugar de la NFC.

Obviamente la clave en todo esto es que San Francisco pierda con los Ravens y luego con los Saints. Durante la temporada mucho se ha dudado del nivel de este equipo y hasta ahora han sabido responder a las críticas, pero están en medio de una racha de partidos muy complicados, que comenzó la semana anterior con su juego ante los Packers (que, cabe mencionar, ganaron con facilidad)

Las dudas en torno a los Saints

Después de su victoria en la semana 8 ante Arizona por marcador de 31-9 las cosas no han salido muy bien para este equipo, que perdió con los Falcons por marcador de 26-9 en la semana 9 y luego tuvo dos victorias poco convincentes ante Buccaneers y Panthers hasta antes de la victoria de esta semana ante los Falcons, que trajo nuevas dudas.

Ante Atlanta la ofensiva de New Orleans se vio poco eficiente y de hecho la victoria se consiguió por los errores de los Falcons, que entregaron tres balones y permitieron nueve sacks. Pero no hay que olvidar que en ese juego se quedaron por debajo de las 300 yardas totales y que cometieron nueve castigos, además de que permitieron que les convirtieran dos patadas cortas (o tres si tomamos en cuenta que hubo una que fue anulada por castigo).

Con errores de ese estilo y una baja producción ofensiva es factible pensar que perderían con los 49ers, un equipo que se ha visto bien durante la temporada (aunque han pasado problemas con los Cardinals) y que cuenta con una excelente defensiva.

Entonces… ¿Pueden ser el número uno los Saints?

La respuesta directa es sí, pueden ser el número uno de la NFC. Pero para poder lograr eso necesitan que Baltimore gane este domingo y luego dar un partido redondo ante los 49ers, algo que no se ha dado en semanas recientes.

Digamos entonces que la posibilidad está ahí, pero por ahora parece que los hechos no respaldarán la teoría.

Ustedes amigos, ¿qué opinan? ¿pueden los Saints ser el primer lugar de la NFC? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por