...

Semana 12 NFL – Cowboys 9 – 13 Patriots

0

En uno de los duelos mas atractivos de la semana 12 en la NFL, los Cowboys visitaron en el Gillette Stadium a los Patriots en lo que fue catalogado como un “Hate Bowl”, dada la fama y afición estruendosa de ambos equipos. La lluvia se hizo presente a lo largo del partido, lo cual afectó un poco el desarrollo de las jugadas.

Como era de esperarse, Dallas arrancó el partido intentado establecer el juego terrestre con Zeke Elliott, dada la deficiencia de New England contra la carrera. El comienzo fue bueno, parecía que los Cowboys podían dar la sorpresa pero poco a poco empezaron a enrollarse en sus propios errores que finiquitaron la derrota.

New England ajusto su defensiva terrestre y obligó a Dak Prescott a lanzar el balón, y entre las dificultades por la lluvia e imprecisiones, Dallas no fue efectivo gracias a muchas lecturas mal realizadas por Dak. Desde luego que enfrente tuvieron a una de las mejores defensivas de la temporada, la cual salió a brindar otra sólida actuación, limitando a Zeke a solo 86 yardas terrestres y permitiendo menos de 300 yardas totales.

Del otro lado tampoco hubo mucha efectividad. Tom Brady sigue mostrándose impreciso, ansioso, fuera su nivel normal. Su cuerpo de receptores tampoco le ayudó mucho, pues fueron varios pases que le soltaron. El juego terrestre también era clave para New England y fue medianamente sólido con Sony Michel, quien corrió para 85 yardas.

La protección mejoró notablemente con el regreso de Isaiah Wynn como tackle izquierdo, pero simplemente Brady y su equipo no ejecutaron como debía ser. Las buenas noticias para los Pats, además de la victoria, son que Wynn está de vuelta y que la protección ha dado un paso hacia adelante. Por parte de los Cowboys, la peor noticia es que Jason Garrett sigue siendo su head coach. Con un entrenador en jefe mejor preparado, este partido lo hubiesen ganado los Cowboys. Todo el tiempo estuvo al alcance de ambos equipos.

Pese a Brady, sus receptores y el mal juego en general, New England sigue con paso sólido en la temporada, colocándose 10-1, liderando la AFC, mientras que Dallas no aprovechó que Philadelphia perdió contra Seattle y se quedan con 6-5, aún con el liderato de la NFC East, pero sólo un juego arriba de los Eagles.

Lo mas destacado

  • La dinastía de los Patriots sigue rompiendo marcas. Se convirtieron en el primer equipo en la historia con 17 temporadas consecutivas con al menos 10 victorias, superando a los San Francisco 49ers.
  • WR Amari Cooper tuvo su primer partido con los Cowboys con cero recepciones.
  • Tom Brady lanzó por décima ocasión esta temporada más de 35 pases.
  • Tom Brady lanzó el único pase de touchdown del juego al novato WR N’Keal Harry y ahora son 75 jugadores diferentes con los que ha conectado TD. Récord de la NFL.
  • La defensiva de los Cowboys permitió por octava ocasión este año que el rival anotara primero.
  • Robert Quinn se convirtió en el cuarto jugador de los Cowboys con al menos media captura de QB en seis juegos consecutivos.

Las mejores jugadas del partido

No te pierdas los marcadores, recaps y highlights de la semana 12 en este post.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por