...

¿Quién es el problema en Dallas: Prescott o Garrett?

8

Como ya es costumbre en los Dallas Cowboys de Jason Garrett, este equipo tiene altibajos preocupantes, una semana pueden conseguir un triunfo dominante y soñar con el Super Bowl y a la siguiente una derrota bastante dolorosa, como la de hoy contra los Patriots, la cual refleja claramente la falta de preparación de Garrett como head coach.

El equipo de New England cedió oportunidades y los Cowboys no aprovecharon. Un buen coach ajusta, toma buenas decisiones y ejecutar con alto margen de efectividad. Garrett no ofrece eso.

Es evidente que las cosas no pueden seguir así, se trata de un conjunto con historia ganadora y, por mucho que el dueño de la franquicia trate de justificar el proyecto de Garrett diciendo que les brinda “estabilidad”, reafirmo que Cowboys no irán a ningún lado con ese entrenador en jefe.

¿Pero qué hay de Dak Prescott? Empezaré diciendo que el QB no tiene absolutamente la culpa de los fracasos de Dallas. Este conjunto tiene problemas de definición desde la era Tony Romo.

Dak no me parece un QB del montón como muchos piensan, pero tampoco es élite. Con un pasador de esas características, un buen head coach puede ganar y trascender, claro ejemplo es Bill Belichick en 2008 cuando tuvo un asombroso récord de 11-5 con Matt Cassel o mas recientemente Sean Payton ganando todos los partidos con Teddy Bridgewater como titular de la ofensiva de los Saints.

Con Garrett, los Cowboys tienen un techo que es soñar cada temporada con playoffs, ser un equipo incomodo en la NFC y tener un “one and done” en postemporada. Este año, Dallas tiene un equipo muy completo, con estrellas en casi todas las posiciones, lo peor no es ganar ahora, sino que el tiempo está en curso y los contratos en algún momento se saldrán de control y se disolverá el gran equipo que han logrado formar.

Yo veo la plantilla de los Cowboys como de Super Bowl. Tienen una defensiva muy competente con jugadores talentosos como DeMarcus Lawrence, Michael Bennett, Robert Quinn, Jaylon Smith, Chidobe Awuzie y el novato Leighton Vander-Esch. Al ataque cuentan probablemente con la mejor línea ofensiva de la NFL y tras ella con uno de los mejores corredores.

Con todo ese arsenal de jugadores, es claro que no les urge un nuevo QB. Con Dak y ese equipo deberían competir por los primeros lugares de la NFC. En todos estos años de mediocridad, porque eso es lo que ha vivido Dallas, la única constante en la ecuación es Jason Garrett.

Los Cowboys no merecen a un head coach que en diez años les haya dado solo dos victorias de playoffs. Simplemente no.

También te puede interesar:

¿Tom Brady está en el ocaso de su carrera? La ofensiva de los Patriots no camina

8
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
7 Usuarios que han comentado
Javi GopanicesarRamiroJavier PeraltaRudy L Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

De acuerdo

Sergio
Visitante
Sergio

Obviamente es Garrett el problema.. Dak no es de élite? Estas ciego?? Ve su récord en casi 4 años, líder pasador en la presente campaña hasta la semana 12, 2° en TD por aire, varios TD por tierra.. Podría ganar un SB con un cualquier equipo con “coacheo” decente. Dicho esto, la respuesta es Garrett.

Javier Peralta
Visitante
Javier Peralta

Dak va que vuela para ser otro Tony romo , muchas yardas , estadísticas y bla ,bla ,bla y cero super bowls. A la hora buena nada más no responden ayer el más claro ejemplo nuevamente con más de dos minutos no pudo concretar con anotación

cesar
Visitante
cesar

no se si notaste que Amari Cooper le soltó el pase?
por supuesto que puede ser Élite, pero tanto a Tony Romo como a Dak, les toco una porquería de HC.

Rudy L
Visitante
Rudy L

Definitivamente Garret, pero ver hasta ahora esa situacion, quiere decir que la direccion (Jerry Jones) no sabe como enderezar el rumbo de un equipo de alto nivel

Ramiro
Visitante
Ramiro

Garret no es el problema, él es la consecuencia del problema: Jerry Jones. El dueño nunca pondrá un buen entrenador porque ya no podría tomar decisiones deportivas. Tenemos decadas de entrenadores “titeres” del dueño, malísimos. Hasta que se muera , tal vez el hijo acceda contratar un verdadero head coch. Lo siento mucho.

cesar
Visitante
cesar

Lo dije hace unas semanas y lo vuelvo a repetir. El primer problema es Jerry Jones (dueño del equipo) Desde que tuvo el caprichito de correr a Jimmy Johnson, el equipo no volvió a ser el mismo. Es cierto que aun sin él, ganaron un ultimo Super Bowl, pero fue con el equipo que construyo Jimmy. Desde entonces este señor Jerry, ve al equipo como una empresa muy lucrativa y no como un equipo, y por tal motivo comete errores garrafales como mantener a Garrett por amistad. Ya que, no importa si los Vaqueros ganan o pierden, pues cada día… Read more »

Javi Gopani
Visitante
Javi Gopani

Si duda Jason garret está de más en Dallas
Se le acabaron las ideas y no toma buenas desciciones en las jugadas clave! No arriesga!