...

Los Texans tienen un pie en playoffs con su triunfo ante los Colts

0

Aunque la temporada no ha sido como ellos hubieran querido, la realidad es que al vencer a los Colts el panorama de los Texans se aclaró bastante y parecen encaminados a playoffs.

Gracias a su victoria por marcador de 20-17 ante Indianapolis, el equipo de Houston se colocó en el primer lugar de la AFC South con marca de 7-5 por un récord de 6-4 de los Colts. Y aunque un juego de diferencia no es mucho con cinco semanas de temporada regular, la realidad es que los calendarios parecen puestos para que los Texans se metan a playoffs.

La ventaja de los Texans en la carrera

Con cinco encuentros restantes, parece que Indianapolis lleva las de perder con Houston, y no porque el calendario les resulte imposible, sino porque ya no hay muchas oportunidades de alcanzar a los Texans.

Los Colts tienen partidos pendientes contra Titans, en Tampa Bay, en New Orleans, contra los Panthers y en Jacksonville. Se puede argumentar que de esos cuatro son “ganables” y solamente el duelo contra los Saints se ve de alta complejidad, pero hay que notar que tienen que hacer tres visitas.

Los Titans, por su parte, jugarán contra Patriots y Broncos las próximas dos semanas para luego ir a Tennessee y a Tampa Bay y luego cerrar la temporada recibiendo a los Titans. Houston, entonces, tiene el partido más complicado la próxima semana contra los Pats, pero luego de eso están ante cuatro partidos que pueden ganar. Y si eso sucede la diferencia de un partido sobre los Colts se mantendría.

El factor X en todo esto

Si observamos los dos roles restantes, los Titans aparecen tres veces, y ellos pueden ser el secreto para decidir la AFC South. En estos momentos tanto Texans como Colts están 3-1 dentro de su división, así que los partidos contra Tennessee son cruciales en las aspiraciones de ambos, ya que podrían terminar inclinando la balanza para un lado o el otro. Los Jaguars juegan un papel menos relevante porque solamente les queda el partido contra Indianapolis y ellos ya perdieron dos veces contra Houston.

Sea como sea, el camino parece puesto para los Texans: si hacen lo que se supone deben hacer, que es ganar cuatro de sus últimos cinco partidos, entonces la AFC South será de ellos. El destino, literalmente, está en sus manos.

Más sobre este partido

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por