...

Los 10 detalles a seguir de la semana 11 – Temporada NFL 2019

1

5. ¿Seguirá la mala gira de los Cowboys fuera de la NFC East?

El partido entre Cowboys y Lions es uno de estadísticas contrastantes, al punto de que no sabemos qué decir de todas ellas. Así que ustedes saquen sus propias conclusiones.

Primero, Dallas no ha tenido mucho éxito fuera de su división con marca de 1-4 en esos juegos, y su único triunfo vino ante los Dolphins. Encima, han perdido sus últimas tres visitas ante rivales de otro grupo.

Todo eso suena muy bien para los Lions, pero la realidad es que ellos tienen sus propias estadísticas negativas. En estos momentos son defensiva total número 30 de la NFL, y Dak Prescott tiene marca de 5-0 contra equipos en el puesto 30 o más abajo en esa área. Además, no le han podido ganar a Dallas desde la semana 8 de  2013.

4. A recuperar el paso

Los 49ers vienen de perder el invicto el lunes por la noche, y hay una estadística bastante interesante para este caso: en la historia, seis equipos han comenzado la temporada 8-0 y han perdido el noveno partido. De ellos, cuatro perdieron también el décimo partido. Así que los Niners van contra la historia esta semana.

Obviamente la clave para SF es que su defensiva siga haciendo un buen trabajo como hasta ahora. Han permitido solamente 143.8 yardas por pase en promedio, la menor cantidad en la campaña. Curiosamente, el quarterback con mejor rating contra esta defensiva es Kyler Murray de Arizona con su impresionante 130.7 en la semana 9.

Un elemento a seguir es el WR Christian Kirk de los Cards, uno de cuatro jugadores con al menos 200 yardas y 3 TD por recepción desde la semana 8. Esperen una buena cobertura de la secundaria de los Niners sobre él y Larry Fitzgerald.

Kyler Murray
Kyler Murray, quarterback de los Arizona Cardinals – Foto de Getty Images

3. Duelo de equipos en crisis

Rams (5-4) y Bears (4-5) eran dos de los mejores equipos de la NFC la temporada pasada, pero ahora ambos están peleando por mantenerse en sus respectivas divisiones, así que el juego del domingo por la noche será crucial para sus aspiraciones.

Para los Rams es una oportunidad de vengar lo sucedido el año pasado, cuando la defensiva de los Bears los limitó a 9 puntos en un triunfo por 15-9 para los pupilos de Matt Nagy.

El problema es que la ofensiva de L.A. no está generando mucha confianza, siendo apenas el ataque número 15 de la liga, y el juego terrestre está pasando problemas por la baja de juego del RB Todd Gurley y el QB Jared Goff. Es de esperar que la defensiva de Chicago los ponga en problemas, algo que será mucho más fácil si el ataque que dirige Mitchell Trubisky funciona.

El duelo a seguir está entre línea ofensiva de los Rams y la línea defensiva de los Bears, ya que de eso dependerá que la ofensiva de Goff encuentre ritmo y establezca series largas.

2. Repetición de Super Bowl

Eagles y Patriots solamente se han enfrentado 12 veces en la historia, pero curiosamente dos han sido en el Super Bowl, incluyendo uno reciente.

Los Patriots ganaron la edición XXXIX a un equipo que tenía a Donovan McNabb y Terrell Owens y luego perdieron en el Super Bowl LII contra los Eagles de Nick Foles. De hecho, esta será la primera vez que Carson Wentz se enfrente a New England, así que técnicamente no es una revancha para los Patriots, pero sí un encuentro que necesitan ganar tras perder el invicto con los Ravens en la semana 9.

Si los Eagles quieren tener una oportunidad ante los Pats, la clave es simple: necesitan correr el balón, y mucho. Los dos partidos competitivos que han tenido los Patriots han sido ante Bills y Ravens, y en ambos los rivales pudieron mover el balón por tierra: Buffalo tuvo 135 yardas y 6.1 yardas por acarreo, mientras que los Ravens lograron 210 yardas y 5.1 yardas por acarreo. Entonces, Philadelphia necesita que el RB Jordan Howard sea efectivo y que su línea ofensiva haga su trabajo. Y por como han jugado en la temporada parece algo posible.

Nick Foles levantando el trofeo Vince Lombardi tras el Super Bowl LII. Foto: Getty Images

1. El partido de la semana

Ese es sin lugar a dudas el Texans vs Ravens, un partido con muchos detalles a seguir. Así que vamos por partes.

Por un lado, tendremos un duelo de quarterbacks que aspiran a ser el MVP de la temporada. Deshaun Watson (301.2 yardas totales por partido, 18 TD, 5 INT, 5 TD por tierra, rating de 107.1) y Lamar Jackson (304.2 yardas totales por partido, 15 TD, 5 INT, 6 TD terrestres, rating de 101.7) están jugando a un nivel extraordinario y será muy interesante verlos cara a cara a nivel profesional. Su duelo más reciente fue colegial y en ese partido se combinaron para 854 yardas y 8 TD.

Y algo que también debemos esperar es un gran despliegue terrestre, ya que son los dos mejores equipos por tierra desde la semana 5. Además, Baltimore es el único equipo con dos corredores con al menos 600 yardas y 6 TD por tierra (Lamar Jackson y Mark Ingram), un reto para la defensiva de los Texans que no ha permitido 100 yardas terrestres de un RB contrario desde la semana 17 de 2017.

Nota especial

No crean que nos hemos olvidado del Juego NFL en México 2019, el Monday Night entre Chiefs y Chargers. Para este duelo tendremos un par de entregas especiales con varios detalles a seguir del partido que se celebrará en el Estadio Azteca, así que estén pendientes.

Estos son los detalles a seguir de esta semana 11. ¿Ustedes qué partido verán? ¿Qué juegos les parecen más interesantes? Esperamos sus comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Hector cadena zaragoza Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Hector cadena zaragoza
Visitante
Hector cadena zaragoza

La vida es tan simple y la nfl tan competitiva, que esta semana cualquiera le puede ganar a cualquiera, no hay favoritos, solo extraordinarios juegos casi todos.