...

AFC o NFC, ¿qué conferencia tiene mejor nivel en este momento?

0

Seguramente todos hemos escuchado alguna vez aquella famosa postura filosófica que dice que “el todo es mayor que la suma de sus partes”. Ahora, habiendo pasada la mitad de la Temporada NFL 2019 vamos a revisar si lo hecho por los equipos contendientes tanto en la Conferencia Americana como en la Nacional nos dan una idea de cuál de estos dos grandes grupos es el más poderoso en este momento. ¿Cuál es mejor ahora, AFC o NFC?

¿Por qué es relevante preguntarnos lo anterior? Recordemos que en el calendario NFL y para efectos de orden de Playoffs y lugar para elegir en el Draft, el principal peso y el mayor porcentaje de los juegos de cada equipo, así como los principales criterios de desempate están ligados a los juegos divisionales, después a los juegos contra equipos fuera de la división pero de la misma conferencia, y finalmente a los duelos interconferencia.

Por ello, en una división con dos equipos muy fuertes y otro al menos que se mantenga en la pelea puede haber una batalla más encarnizada, emociones y una mayor “experiencia en batalla” de cara a playoffs que pueda impulsar al sobreviviente a la búsqueda de un campeonato que, por ejemplo, en una división constantemente débil donde un dominador mantenga una hegemonía sobre el resto (que, por otro lado, puede ser visto como una ventaja al tener duelos sencillos en la división y preparar al equipo dominante hacia un buen pico de nivel en postemporada). O a diferencia, también, de una división en la que la mediocridad o inconsistencia de fuerzas haga competencia entre equipos parejos de nivel pero que en conjunto son irrelevantes y no pasarán de provocar algún susto en playoffs pero con pocas posibilidades de avance. De cualquier moda, todo esto importa poco cuando los campeones de cada conferencia se enfrentan en el Super Bowl, y ahí la historia puede ser diferente.

Es por ello que, tras lo visto en estas 11 semanas de temporada regular NFL y, especialmente, tras lo hecho ayer por Seattle al derribar a los invictos 49ers en duelo no sólo de equipos top de la NFC West, sino de la Conferencia Nacional, le preguntamos a tres integrantes de nuestro staff lo siguiente:

En este punto de la Temporada 2019 qué conferencia tiene mejor nivel: ¿AFC o NFC?

Miguel Ángel Esses

La NFC debe ser considerada como la mejor conferencia por la cantidad de equipos contendientes: Cowboys, Eagles, Vikings, Packers, Saints, Panthers, 49ers, Seahawks y Rams están en la pelea por los playoffs, y equipos como Buccaneers, Lions, Bears y Cardinals pueden hacer caer a más de uno.

Digamos que lo que hace mejor a la NFC es el tener tanta competencia, ya que eso hace más intrigante el resto de la temporada. ¿Quién se llevará el primer puesto para los playoffs? Ahora mismo Niners, Seahawks y Saints lucen como las respuestas más lógicas, y el no tener claridad es señal de lo parejo de estos equipos.

Y bueno, viendo lo que Seattle y San Francisco hicieron ayer queda claro que algunos aspirantes de la AFC están un poco lejos. Vamos, salvo Patriots y Ravens, no veo rivales de peso para las potencias de la NFC.

Lee las respuestas del resto de nuestro staff en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por