...

Desde la Formación Escopeta – Semana 11 Temporada NFL 2019

0

Ya hay campeón en la ONEFA, la CONADEIP tiene semifinalistas, LSU se impone en el más reciente “juego del siglo” y la NFL entra en su recta final. Todo esto lo revisamos desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

La semana 10 de la NFL tuvo de todo: los Jets ganaron, los Ravens le pasaron por encima a los Bengals, Mitchell Trubisky lanzó tres pases de anotación y Miami tiene racha de dos victorias consecutivas. Dentro de las cosas que más me llamaron la atención:

1. Los Chargers no llegan en buen momento a México. O tal vez sí. Después de la enorme victoria ante los Packers que les regresó algo de vida, vino la debacle ante los Raiders. Esto es malo para el juego en CDMX porque uno de sus protagonistas llega con muchas dudas. Hay que seguir el estatus de Russell Okung, ya que su ausencia el jueves fue clave para que Philip Rivers fuera presionado constantemente. Y luego habrá que ver qué versión de los Chargers llega al Estadio Azteca. A mí me encantarían los que vencieron de forma dominante a Aaron Rodgers y los Packers, no la edición “turnover” de la despedida del Coliseo de Oakland del Prime Time.

2. Los Chiefs llegan con muchas dudas a México. Hace un par de semanas la gran duda en Kansas City era si Patrick Mahomes podría jugar en el partido del Estadio Azteca pero una vez aclarado nos preguntamos cómo llegarán estos Chiefs al partido. Mahomes no jugó mal en su regreso pero la defensiva sigue siendo un enorme problema. Derrick Henry les hizo mucho daño (188 yardas, dos anotaciones), por lo que Melvin Gordon y Austin Ekeler serán un dolor de cabeza para esta unidad.

Así que no, el partido de este año no será tan emocionante (si se realiza) como cuando Chiefs y Rams, los dos mejores equipos de la temporada, pero tendremos a dos equipos peleando por sobrevivir. Técnicamente estaremos ante un juego de playoffs adelantado.

3. El Draft llama mucho la atención. Ya hablaré un poco más de Tua Tagovailoa en los apuntes sobre football colegial, pero creo que pocas veces hemos tenido a tantos equipos peleando por la primera selección del Draft desde mediados de temporada. En estos momentos Bengals, Dolphins, Jets, Redskins y Falcons están en posición de irse con la primera selección global y ese número llega a ser escandaloso. También es fascinante. No del modo bueno, pero sigue siendo fascinante.

Se suponía que los Dolphins eran el equipo que estaba buscando a toda costa esa selección, pero su sorpresiva victoria ante los Jets cambió el panorama y más porque vencieron a los Colts este domingo, ya que ahora son los Bengals el peor equipo de la NFL.Curiosamente, con las victorias de Dolphins, Jets y Falcons, el equipo que le sigue a los Bengals es Washington con solamente un triunfo en la temporada. Y mejor aún: los Redskins solamente tienen un partido “ganable” en su calendario (Jets), así que podrían irse 1-15 con la posibilidad de que los Bengals terminen 0-16.

Esta semana quedó claro que cualquiera puede ganar en cualquier momento.En sótano de la lig se va a poner muy interesante.

Las cosas que creo que sé

Estas son las cosas que creo que sé rumbo a la semana 11 (o incluso un poco antes)

1. Este MNF será uno de los mejores partidos de la temporada. ¿Se acuerdan cuando Jim Harbaugh era coach de los 49ers y su equipo tenía duelos épicos con los Seahawks de Pete Carroll? Creo que estamos precisamente ante lo mismo: los invictos Niners tienen todos los elementos para darle una férrea pelea a los Seahawks de Carroll y del candidato líder al MVP de la temporada en Russell Wilson.

Los 49ers van a ganar, en gran parte porque quiero creer que este equipo es una de esas historias que tenemos de vez en cuando en la NFL, como cuando los Rams de Kurt Warner aparecieron de la nada y llegaron hasta el Super Bowl. Pero no tengo ningún problema si Seattle se lleva el triunfo en un duelo que nos haga recordar los mejores lunes por la noche en la historia.

2. El Texans vs Ravens será un filtro para el MVP. Desde hace semanas están Deshaun Watson y Lamar Jackson como posibles candidatos para el MVP de la temporada y ahora podremos verlos frente a frente en un juego que ayudará decidir quién aventaja para ese premio.

Creo que Jackson lleva delantera en estos momentos y el juego del domingo ayudará a solidificar esa postura, además de que la victoria será un paso más en el camino de los Ravens a la cima de la AFC.

3. El próximo SNF será muy dramático. Tras los resultados de esta semana, el siguiente domingo por la noche será un duelo muy interesante entre Bears y Rams, un juego donde ambos estarán peleando por mantenerse con vida.

Chicago (4-5) necesita ganar para seguir en la pelea con Vikings y Packers, mientras que los Rams (5-4) están urgidos de mantenerse en una la carrera liderada por 49ers y Seahawks. Otra derrota los pondría en una muy mala posición con respecto al resto de la competencia.

La canción de la semana

Saints y Chiefs perdieron mientras que los Dolphins, Jets y Falcons ganaron, así que la canción de la semana será una que nos ayude a expresar nuestra sorpresa:

Así es, nos preguntamos qué está pasando.

Los apuntes del football colegial de la NCAA y de México están en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por