...

El Coliseo de Oakland se despide del Prime Time con victoria de los Raiders

1

En un partido en el que los errores de la ofensiva de los Chargers marcaron el ritmo, los Raiders dieron un paso al frente en la carrera por los playoffs al ganar por marcador de 26-24 en lo que fue el último partido en Prime Time del Coliseo de Oakland.

¿Por qué Oakland ganó el partido?

Este encuentro comenzó con el ritmo que iba dictando Philip Rivers: primero tuvo un pésimo inicio y lanzó dos intercepciones que culminaron en 10 puntos para los Raiders, pero luego se estabilizó y permitió que la ofensiva terrestre de su equipo se estableciera para regresar en el encuentro.

Después de ese 10-0 inicial los Chargers anotaron dos veces para remontar y a partir de ahí el partido se mantuvo cerrado. De ese 14-10 se fueron 14-17 al medio tiempo y en el tercer cuarto las cosas fueron totalmente para las defensivas, ya que cada una aceptó un gol de campo. Eso dejó la mesa puesta para que el encuentro se decidiera en el último cuarto.

Faltando poco más de cuatro minutos para que terminara el partido Philip Rivers encontró a Austin Ekeler para la anotación que puso las cosas 24-20 en favor de los Chargers, pero los Raiders tenían preparado algo: Derek Carr condujo una serie de diez jugadas y 75 yardas que se llevó tres minutos para una anotación de Josh Jacobs con 1:06 por jugar en el partido, misma que les dio la ventaja. Lamentablemente para la causa de los visitantes, Philip Rivers fue interceptado por tercera vez en la serie siguiente y eso puso final al encuentro.

Se podría argumentar con toda justicia que los errores iniciales de los Chargers fueron la clave porque los metió en un hoyo de 10 puntos, pero no fue el único motivo: la línea ofensiva permitió cinco sacks y una presión constante sobre su QB, detalles que se sumaron para la derrota.

Jugador a destacar

Erik Harris – Safety – Raiders

Solo tuvo una tackleada en el encuentro pero su aportación fue enorme: dos intercepciones para 113 yardas y además consiguió una anotación. Pudo haber sido un día histórico para este jugador de haber terminado con cuatro INT, pero una fue anulada por un castigo y la otra se escapó entre sus manos en la serie final. Eso sí, Max Crosby merece una mención especial por toda la presión que puso sobre Rivers en el encuentro.

Estadística a destacar

Esta es la primera vez desde 2006 que la defensiva de los Raiders consigue dos sacks y dos intercepciones en el primer cuarto de un partido. Al final se fueron con cinco sacks, tres intercepciones y una anotación.

Jugada del partido

Este pick-six de Erik Harris, sobre todo por la historia que viene integrada en el tweet.

OVERREACTION del juego

Los Angeles Chargers

“Es completamente absurdo que le hayan ganado a los Packers”

OK, estoy de acuerdo en que Aaron Rodgers y compañía no pueden estar contentos de ver cómo se dio este partido, pero hay que hacer un apunte: los duelos divisionales son distintos, básicamente porque el nivel de conocimiento que hay es distinto. Los Chargers podrían haber hecho más en este encuentro si no hubiera sido por los errores de Rivers al inicio.

Oakland Raiders

“Los Raiders están en la pelea por los playoffs”

Si bien su marca dice eso, hay que tomar las cosas con calma. Este partido lo comenzaron ganando gracias a los mencionados errores del QB rival, y a pesar de esa ventaja inicial de diez puntos terminaron con apenas tres de diferencia al medio tiempo. Si efectivamente quieren pelear por un boleto a postemporada tendrán que jugar mucho mejor.

¿Quién brilló en la derrota?

Melvin Gordon – RB – Chargers

Tras varias semanas inconsistentes consiguió 108 yardas y una anotación por tierra ante los Raiders, promediando 4.9 yardas por acarreo, además de que sumó una recepción para 25 yardas. Con esto Gordon es apenas el segundo corredor que consigue más de 85 yardas contra Oakland esta temporada (el otro fue Dalvin Cook).

Dudas para la siguiente semana

Los Angeles Chargers

Este equipo tendrá un partido de “local” en el Estadio Azteca ante los Chiefs, en lo que será un juego crucial en sus aspiraciones dentro de la AFC West. ¿Qué versión de este equipo saldrá en la Ciudad de México? Sobra decir que los Chargers del inicio de este partido no tendrán oportunidad contra Patrick Mahomes y compañía.

Oakland Raiders

El equipo de Jon Gruden estará de vuelta en casa para la semana 11 en lo que parece ser un encuentro a modo, ya que jugarán contra los Bengals. La gran duda que tenemos entonces es si este equipo podrá dar un encuentro más estable, sobre todo ante un rival que no debe poner la misma cantidad de competencia. Y de verdad lo necesitan si quieren seguir soñando en la postemporada.

¿Le alcanzará a los Raiders para llegar a playoffs? ¿Se le está acabando el tiempo a los Chargers? Esperamos sus comentarios sobre lo sucedido en este partido.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Robert Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Robert
Visitante
Robert

Coliseo de Oakland…