...

Los 10 detalles a seguir de la semana 10 – Temporada NFL 2019

2

5. Misión imposible para los Bengals

Cincinnati llega a esta semana como el único sin conocer la victoria a un duelo sumamente complicado ante los Baltimore Ravens en un excelente momento tras quitarle el invicto a los Patriots.

Lamar Jackson tiene marca de 12-3 como titular desde la semana 11 de 2018.cifra solamente superada por Russell Wilson (13 victorias). Y su rival en turno carece de las herramientas para poner resistencia. Los Bengals aceptan un promedio de 177.6 yardas terrestres por encuentro, mientras que los Ravens promedian 204.9, la mayor cantidad de la temporada.

Y  si detener a los Ravens fuera poco, a la ofensiva las cosas no pintan bien para el RB Joe Mixon. Este jugador ha conseguido menos de 100 yardas totales en cada uno de los últimos cinco partidos contra los Ravens, destacando que en dos de las últimas tres veces Mixon se quedó por debajo de las 10 yardas totales.

4. ¿Reaparecerá la defensiva de los Bears?

Una de las grandes interrogantes esta semana es cómo aparecerá la defensiva de Chicago, ya que en los últimos cuarto encuentros se han desplomado. En los primeros cuatro partidos esta unidad aceptaba 11.3 puntos, 290.8 yardas totales y 61.5 yardas promedio, además de que robaron ocho balones. En los últimos cuatro encuentros permitieron 24.8 puntos, 356.5 yardas totales y 125.5 yardas terrestres promedio, logrando apenas tres intercambios de balón.

La debacle defensiva se combina con un enorme problema al ataque, ya que los Bears solamente han conseguido anotar 16 puntos o menos en cinco encuentros. Como referencia, la temporada pasada se quedaron en 16 puntos o menos en tres ocasiones.

3. Duelo de estrellas

El partido entre Panthers y Packers tiene un atractivo especial con la presencia de dos estrellas ofensivas: Aaron Rodgers y Christian McCaffrey. Y ambos son vitales en las aspiraciones de sus respectivos equipos.

Rodgers tiene rating de 102.5 de por vida contra los Panthers, cifra más alta para cualquier QB contra Carolina (con al menos 5 partidos jugados). El problema para Green Bay es que McCaffrey es igual de espectacular (o incluso más) que Rodgers.

El RB representa el 42.5 por ciento de las yardas totales de su equipo esta temporada, la mayor cantidad en la liga. Y las posibilidades de que anote este domingo son bastante altas, ya que tiene al menos una anotación en seis partidos consecutivos (racha más larga en activo).

Así que si van a seguir a un jugador en particular durante este partido, sigan al corredor de los Panthers, ya que se encuentra a 119 yardas terrestres de llegar a las 1 000 en la temporada, y considerando que promedia 110.1 yardas terrestres por encuentro es bastante probable que alcance la marca esta misma semana.

Aaron Rodgers (12), quarterback de los Green Bay Packers. Foto: Getty Images.

2. Show de corredores

El encuentro del domingo por la noche llama mucho la atención por el duelo de corredores que habrá: Dalvin Cook de Minnesota es líder de la liga en acarreos (177) y yardas terrestres (894), y precisamente esta semana podría rebasar la barrera de las 1 000 yardas si consigue 106 ante los Cowboys. Ezekiel Elliott, por su parte, marcha en el sexto puesto hasta ahora con 741 yardas terrestres, así que los Vikings también tendrán mucho trabajo conteniendo a este jugador.

Y ahora, dos detalles que vale la pena seguir en este duelo:

Primero, Kirk Cousins tiene marca de 0-4 en partidos contra Dak Prescott, aunque todos esos juegos fueron con los Redskins, así que veremos si con los Vikings puede cambiar su suerte.

Segundo, este año Dallas tiene marca de 4-0 contra rivales de la NFC East, mientras fuera de su división está 1-3, con esa única victoria ante los Dolphins.

1. El partido de la semana

Sin lugar a dudas el partido del lunes por la noche entre Seahawks y 49ers, un juego donde ambos equipos llegan en buen momento. Y precisamente por eso es que alguno tiene que ceder.

Por un lado Russell Wilson llega con una temporada de MVP y marca de 11-3 contra los 49ers, su mejor récord contra cualquier franquicia. Pero Jimmy Garoppolo tiene marca de 16-2 como titular en su carrera, por lo que su porcentaje de victoria de .889 es el más alto para cualquier QB con al menos 16 partidos como profesional.

Luego está el tema de la defensiva de los 49ers. Permiten apenas 138.1 yardas por pase en la temporada, además de que están limitando a los QB rivales a un rating de 65.7. Eso representa un enorme reto para Wilson, que lleva 2 505 yardas con 22 pases de anotación por apenas una intercepción.

Y por último, Tyler Lockett, receptor favorito de Russell Wilson, tiene seis recepciones de anotación en partidos como local, pero de visita aún no consigue anotar. Así que en caso de lograr un touchdown este lunes sería el primer que anotaría esta temporada en un estadio distinto al Century Link Field.

Estos son, a nuestro parecer, los detalles a seguir de esta semana. ¿Ustedes qué partido verán? ¿Qué juegos les parecen los más interesantes? Esperamos sus comentarios.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Leonardo GonzálezC Alfonso Linares Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
C Alfonso Linares
Miembro
C Alfonso Linares

#GoSaints…..

Leonardo González
Visitante
Leonardo González

Excelente editorial!!!