...

Desde la Formación Escopeta – Semana 8 Temporada NFL 2019

1

La NFL nos dejó muchas cosas, la NCAA sigue avanzando rumbo al CFP y el football de México empieza a definir sus playoffs. Veamos qué pasó Desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

La semana 7 de la Temporada Regular nos dejó muchas cosas: los Broncos colapsaron en su partido contra Kansas City, los Dolphins siguen perdiendo, los 49ers siguen ganando, los Bears tienen un problema enorme al ataque y los Ravens se ven muy sólidos. Esto fue lo que llamó mi atención:

1. El juego de México cada vez se ve peor. Con la lesión de Patrick Mahomes ante los Broncos parece un hecho que el MVP reinante no estará presente en el Estadio Azteca. Y a eso hay que sumarle la terrible racha que vienen arrastrando los Chargers, que otra vez perdieron un partido que en teoría deberían haber ganado. Así que el juego de la Ciudad de México cada vez llega más deslucido.

Vamos a imaginar las cosas: los Chargers están 2-5 en estos momentos y tienen duelos ante Bears, Packers y Raiders antes de llegar al juego contra Kansas City. ¿Es posible que pierdan esos tres juegos? Totalmente. Eso mandaría a este equipo 2-8 al partido ante los Chiefs, que tienen encuentros ante Packers, Vikings y Titans antes de ese compromiso.

Con Matt Moore como QB titular y una defensiva sumamente inconsistente, es probable que los Chiefs pierdan al menos dos juegos, así que en el mejor de los casos llegarían 6-4 a tierra azteca. Y un encuentro entre los Chiefs de Moore y unos Chargers así no es precisamente lo más interesante.

Ahora, no se le puede reclamar a la NFL. En el papel era un excelente duelo y se suponía que definiría la carrera en la AFC West. Lamentablemente las cosas no han salido conforme a lo esperado.

2. Llegó la hora del “processing” para los Bengals. Vamos a ser sinceros, Cincinnati está jugando sumamente mal y parece que será una temporada muy larga. Y por como van las cosas lo mejor que podrían hacer es seguir los pasos de los Dolphins y deshacerse de piezas valiosas que podrían traerles selecciones de Draft para el futuro.

A.J. Green es la primera opción y sería el elemento más llamativo, pero no el único. Joe Mixon podría llamar la atención de algunos equipos y Andy Dalton podría ser una opción intrigante. Hay equipos como Chicago que podrían mejorar un poco su perspectiva con un QB un poco más eficiente que Mitchell Trubisky.

En estos momentos, cambiar a esos elementos no haría mucha diferencia en la temporada de los Bengals, pero sí podrían generar una mejor oportunidad para el futuro. Y eso podría ser lo mejor para Zac Taylor, que está pasando muchos problemas en su primer año como head coach.

3. De locura. La NFC tendrá una segunda mitad de temporada muy interesante. Cada división tiene al menos dos equipos con aspiraciones de playoffs (Dallas y Philadelphia en la NFC East, Green Bay y Minnesota en la NFC North, New Orleans y Carolina en la NFC South y San Francisco, Seattle y Los Angeles en la NFC West) además de un par de conjuntos que podrían dar una sorpresa si las cosas comienzan a hacer click para ellos, como Detroit, Chicago, Tampa Bay o incluso Arizona.

Vamos a ponerlo de otro modo: quitando a Giants, Redskins y Falcons, todos los demás equipos aún tienen esperanzas en la temporada.

Las cosas que creo que sé

La semana pasada no tuvimos tan buenos resultados, aunque sí se cumplió la predicción de la crisis de los Bears. Así que veamos qué cosas creo saber para la semana siguiente:

1. La defensiva de los Chiefs no podrá repetir lo del jueves pasado. Aunque ante los Broncos la defensiva hizo un gran trabajo para mantener la victoria, este próximo domingo las cosas no serán iguales. Y la razón es simple: su rival en turno tiene mucho mejor ataque.

Mientras Denver usa a Joe Flacco como QB titular, los Packers cuentan con Aaron Rodgers y un ataque mucho más sólido que el que pueden presentar los Broncos. Y no solamente eso, la defensiva de Green Bay pondrá en serios aprietos a Matt Moore.

2. Bridgewater se irá a la banca con marca de 6-0. Después de la lesión de Drew Brees muchos pensábamos que los Saints podían ganar tres encuentros dentro de las seis semanas que Brees se perdería, pero las cosas han salido mucho mejor. Hasta el momento los Saints tienen marca de 5-0 en la ausencia de Brees y todo hace suponer que ante los Cardinals aumentarán a 6-0.

En primer lugar de la NFC South y con marca de 7-1 los Saints irán al descanso. Y cuando regresen tendrán a Drew Brees para completar una temporada sumamente positiva hasta ahora..

3. Esto sí lo sé. Es imposible defender a Mitchell Trubisky, así que su selección quedará en la historia como uno de esos grandes errores porque los Bears dejaron pasar a Deshaun Watson y Patrick Mahomes. Esto debe servir como otro ejemplo contundente de que seleccionar jugadores en el Draft es mitad arte y mitad suerte.

La canción de la semana

Tras lo visto en el Sunday Night Football algo me dice que esta debe ser la canción de la semana:

Los apuntes del football colegial de la NCAA y de México están en la siguiente página.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Kevin Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Kevin
Visitante
Kevin

Excelente post!!!