...

¿Es Kyle Shanahan el segundo mejor head coach de la NFL en este momento?

2

Aquí seguimos tras seis semanas. ¿Recuerdan que la pasada nos preguntábamos cuándo perderían el invicto los 49ers? Pues efectivamente, no ocurrió contra los Rams. De hecho, los Niners pasaron por encima del campeón de la NFC del año pasado y, por primera vez desde los años de Joe Montana, se colocan con marca de 5-0 en temporada regular.

Es cierto que Tampa Bay y Cincinnati han sido rivales de peso este año y que los Steelers están en su peor temporada en mucho tiempo, pero no se puede negar que en las victorias ante Cleveland y, especialmente, ante los Rams la semana pasada, San Francisco se ha visto como un equipo dominante, que no depende únicamente del funcionamiento de una pieza al ataque o a la defensiva para ser efectivo.

Jimmy Garoppolo (con el balón), quarterback de los San Francisco 49ers. Foto de Getty Images.

El punto es que nadie está hablando del hombre detrás de la preparación del equipo en su conjunto: Kyle Shanahan. Y por tal razón, esta semana queremos desentrañar el misterio y le hacemos una sencilla pregunta a tres integrantes del Staff de Primero y Diez. Todos sabemos quién es el mejor entrenador en jefe de esta liga desde hace muchos años, pero:

¿Es Kyle Shanahan el segundo mejor head coach de la NFL en este momento?

Ricardo de la Huerta:

Históricamente el reconocimiento al Coach del Año va para aquel que supera todas las expectativas, así que voy a ir un paso más lejos y afirmar que nadie ha tenido un mejor año desde las laterales que Kyle Shanahan.

A pesar de las lesiones en la defensiva secundaria, en la línea ofensiva y en el backfield, los 49ers están teniendo su mejor inicio de temporada desde 1990. San Francisco tiene estadísticamente a la mejor defensiva contra el pase y la segunda mejor ofensiva contra la carrera.

Y al mismo tiempo ningún jugador de los 49ers es top 10 en yardas por tierra, por pase, sacks o intercepciones. ¿Por qué? Porque el éxito es producto del sistema de Shanahan.

Descubre qué opinan Ulises Harada y Gerardo Jiménez de Kyle Shanahan en la siguiente página

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
cesarJuan Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan
Visitante
Juan

De acuerdo con ulises,hacer ver a bridgewater como un QB de máxima confianza para cuando no esté brees es simplemente un milagro…..y lo de pete carroll para mi tiene un asterisco ya que Wilson es verdadero QB súper elite…eso facilita las cosas…bueno en mi opinión…..

cesar
Visitante
cesar

Definitivamente creo que los coach del año serian el de Santos, Patriotas y Halcones Marinos, justo en ese orden.
Por otro lado creo que los 49ers y Patriotas aun no tienen argumentos sólidos para demostrar que son buenos este año, pues ninguno de los dos ha jugado con equipos competitivos, aunque todos sabemos que los Patriotas tienen un largo colmillo y creo que es mas seguro que ellos lleguen al juego grande.