10 perdedores de la semana 5 de la NFL

0

Se terminó la semana 5 de la NFL y nos dejó una enorme lista de perdedores (también de ganadores, la cual puedes ver en este link). ¿Quién falta y quién sobra en este conteo? Te leo en los comentarios.

1.- La seguridad de trabajo de Dan Quinn

Seamos realistas, los Falcons deberían de estar 0-5 de no ser por la forma en que los Eagles soltaron el balón en la semana 2. Atlanta no sólo dejó pasar la oportunidad de tener un dominio decente en su división tras la lesión de Drew Brees, sino que está en el fondo de la NFC South. La defensiva es la segunda peor en puntos permitidos por partido, su ataque terrestre no existe y básicamente su head coach no encuentra respuestas después de la forma en que perdió el Super Bowl LI

No me sorprendería que Dan Quinn sea una de las víctimas del “lunes negro” o incluso antes.

2.- Los Bears como un serio contendiente al título

La defensiva de Chicago es una máquina, pero necesita un poco de ayuda de su ataque y parece que no va a llegar en el corto plazo. En contra de los Raiders en Londres sólo tuvieron 236 yardas totales y se mantuvieron cerca en un juego donde no tenían NADA que hacer gracias a los robos de balón.

Chase Daniels es a lo mucho un QB igual de confiable que Mitchell Trubisky (lo cual no es un cumplido) y el ataque terrestre simplemente no existe. Parece que el brillo de Matt Nagy ha desaparecido y la división se les escapa de las manos. Una pena cuando tienes a la segunda mejor defensiva de la NFL en puntos permitidos.

3.- El “genio ofensivo” Adam Gase

Lo único que tiene de ofensivo el ataque de los Jets es la reacción que nos deja cada vez que lo vemos. No hay excusa para Gase, quien básicamente toma las decisiones de personal y de jugadas, para tener a Luke Falk como su plan de emergencia. Entre los grandiosos números de New York están:

  • 39 puntos anotados en cuatro juegos
  • 718 yardas en un cuarto de temporada (menos de lo que lleva Christian McCaffrey por sí mismo)
  • 2 TD ofensivos en TODO el año
  • 3.1 yardas por acarreo (número 31 de la NFL)
  • 12 de 57 terceras oportunidades convertidas (21.1%) el peor de la NFL
  • Le’Veon Bell es el único responsable de que esta ofensiva haga algo, con 372 yardas combinadas

La falta de creatividad, personal y sentido de urgencia es responsabilidad absoluta de Adam Gase, quien nos mostró en Miami que no está calificado para estar al frente de un equipo. Y no pueden poner como excusa la mononucleosis de Sam Darnold.

Cuando la defensiva de Gregg Williams ha producido más puntos que la ofensiva, hay serios problemas con los Jets.

4.- Las decisiones de Mike Tomlin al final del partido

Voy a recuperar un extracto de la crónica que hice del Pittsburgh vs Baltimore para Steelers.com 

Personalmente creo que los Steelers cometieron un par de errores clave al final de este partido. El primero fue faltando menos de 3 minutos por jugar, cuando se pidió un tiempo fuera tras un pase de -2 yardas en tercera oportunidad. En ese momento el juego estaba empatado, pero los Steelers se pondrían adelante y se le regaló segundos valiosos a los Ravens, los cuales aprovecharon para volver a empatar el juego con 14 segundos en el reloj. ¿ese tiempo hubiera sido la diferencia? Nunca lo sabremos.

 

La segunda decisión fue el patear en tiempo extra a pesar de ganar el volado. Desde el 2002, los equipos que patean en esa situación tienen una marca de 2-4 y sólo ganaron los que tomaron esa decisión en duelos donde el clima era un factor considerable, no como en este juego. A pesar de que frenaron a los Ravens y obtuvieron el balón, creo que no fue la decisión correcta.

Marlon Humphrey provoca el balón suelto a JuJu Smith-Schuster. Foto de Getty Images.

El pésimo manejo del protocolo de la lesión de Mason Rudolph y la falla del carrito de apoyo médico también es otra de las catástrofes que vimos esta semana de NFL.

5.- Cairo Santos, el ex pateador de los Titans

Falló cuatro FG, su equipo perdió por siete puntos, las matemáticas no mienten.

Como mención especial de ese partido también podemos poner a este dude como uno de los perdedores de la semana:

 

View this post on Instagram

 

El #FAIL de hoy⠀ #NFL #NFL100 #NFLmx #Football #Bills #Titans

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10) on

Tenemos más perdedores en la siguiente página de nuestro post.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por