...

Los 10 detalles a seguir de la semana 5 – Temporada NFL 2019

0

La semana 5 de la Temporada NFL 2019 tiene duelos muy llamativos y varias historias a las que ponerles atención. Aquí te presentamos 10 detalles a seguir durante esta jornada.

10. Duelo del viejo oeste

Este jueves por la noche tendremos un partido entre Seahawks y Rams con muchas implicaciones en la competencia por la NFC West, en la que también están involucrados los San Francisco 49ers.

Por un lado será muy interesante ver qué hará la ofensiva de Los Angeles ante la defensiva de Seattle, ya que ambas unidades están lejos de su mejor momento. Los Seahawks permiten 22.3 puntos por encuentro, su peor cifra desde 2010.

Los Rams tampoco andan jugando bien y sus números son muy pobres comparados con los dos años previos. Un jugador a seguir es Jared Goff, quien desde la semana 12 de 2018 tiene el tercer peor rating de la liga entre QB con al menos ocho inicios (Josh Allen y Josh Rosen son los primeros dos).

9. Duelo inesperado de quarterbacks

Un partido que llamaba la atención a inicios de temporada era el Jaguars vs Panthers porque sería entre Nick Foles y Cam Newton. En lugar de ellos tendremos a Gardner Minshew vs Kyle Allen y resulta ser un juego mucho más intrigante por eso.

Minshew ha sido toda una revelación con los Jaguars y hasta ahora ha jugado bastante bien, pero habrá que poner atención a su estado de salud, ya que parece tener una lesión de rodilla que lo ha tenido entrenando de forma limitada. Su movilidad  será esencial ante unos Panthers que tienen cuatro jugadores con al menos dos sacks esta temporada.

Del lado de los Panthers las cosas parecen funcionar mucho mejor con Kyle Allen, que tiene marca de 3-0 en partidos desde la semana 9 de 2018. Curiosamente, Carolina está 0-9 en los otros juegos, así que una victoria  pondría en severos aprietos a Cam Newton, pues habrá mucha presión por dejar a Allen como titular.

8. La presión de jugar en casa

Esta temporada ha sido complicada para Deshaun Watson cuando juega en el NRG Stadium: como local en dos partidos ha completado el 59 por ciento de sus pases con 159.5 yardas en promedio, 0 TD y rating de 73.3. Como visitante sus números suben drásticamente: 70.3 por ciento de pases completos para 309.5 yardas por encuentro con 6 TD y 125.7 QBR.

Ahora él y los Texans enfrentan a una defensiva de Atlanta que se ha comportado bastante bien contra el juego por pase. Hasta el momento los Falcons solamente han permitido que un receptor rebase las 100 yardas en un partido (Nelson Agholor), así que será una tarde complicada para Deshaun Watson, DeAndre Hopkins y compañía.

7. Duelo clásico del sur

Drew Brees, QB de los New Orleans Saints, coloca el balón por encima de la línea defensiva de los Tampa Bay Buccaneers. (Foto: Getty Images).

Dentro del partido que tendrán Saints y Buccaneers hay un duelo específico que llama poderosamente la atención: Marshon Lattimore contra Mike Evans. En duelos directos desde 2017 Evans ha sumado nueve recepciones para 201 yardas. Veremos cómo se da el duelo entre estos dos el domingo, sobre todo porque Jameis Winston viene jugando bastante bien.La

 ofensiva de los Bucs anota un promedio de 29.1 puntos por partido de visitantes desde 2018, cifra que solamente superan los Kansas City Chiefs. Si la ofensiva de TB es capaz de acercarse a esta producción pondrá en severos aprietos a Teddy Bridgewater, que ha jugado bien pero produce muchos puntos.

6. Otra prueba de fuego para quarterbacks

Tras volver a poner en tela de juicio su capacidad de ganar los partidos complicados, Kirk Cousins tiene un nuevo reto: vencer a los Giants y verse bien en el proceso, algo que no ha ocurrido esta temporada.

En estos momentos Cousins promedia 183.8 puntos por encuentro, 3 TD  y 2 INT, números que ayudan a entender que los Vikings estén 2-2 en la temporada y que sean uno de cinco equipos con menos de 250 yardas por pase en cada juego de 2019, así que hay mucha presión sobre Cousins.

Enfrente de él estará Daniel Jones en su tercer inicio con los Giants y hasta ahora ha hecho un trabajo bastante positivo. Y será mucho mejor si logran ganar para encontrar por primera vez desde la semana 17 de 2016 a los Giants con marca ganadora.

Los 10 detalles de la semana 5 de la NFL continúan en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por