...

¿Quién es Josh Jacobs?

0

Los Raiders estuvieron en el ojo de la tormenta la semana pasada luego de la novela de Antonio Brown. Sin embargo una nueva luz deslumbró al Black Hole, la esperanza de que un equipo es más que un jugador y la esperanza de una nueva era en los Raiders. Su nombre: Josh Jacobs.

Con 85 yardas por tierra en 23 acarreos, dos anotaciones terrestres y 113 yardas totales, Jacobs fue uno de los novatos que deslumbraron en la victoria de los Raiders 24-16 frente a Denver. Para Mike Mayock y Jon Gruden fue un gran alivio luego un mes de pesadilla, pero para el novato fue un paso más rumbo al éxito tras un largo peregrinaje.

La historia de este joven es igual a la de miles de norteamericanos, incluso parecida a historias que hemos presentado en PrimeroyDiez anteriormente. En resumen, la vida de Jacobs parece inspirada en aquella película de Will Smith, The Puirsit of Happiness: un niño de padres divorciados, cuyo padre enfrenta grandes dificultades para ganarse la vida, comiendo lo necesario y durmiendo en hoteles de paso, camionetas, etc. Quizá la única ventaja para Will Smith en aquella película es que sólo tenía una boca que alimentar, pero Marty Jacobs tenía cuatro bocas, además de Josh, que alimentar.

Esperando a que su padre ganara la custodia de sus hermanos, Josh se fue a vivir con Marty, durmiendo en el asiento trasero de una Suburban mientras su padre reclinaba el asiento con una pistola entre las piernas, lista para usarse de ser necesario. Cuando al fin Marty ganó la custodia y junto el dinero suficiente para vivir en una casa al norte de Tulsa, el nuevo escenario en la vida de Josh y sus hermanos se volvió comola película Boyz n the Hood: drogas, delincuencia y asesinatos.

Josh Jacbos (28) running back de los Oakland Raiders, corriendo el balón contra los Denver Broncos en el juego de la semana 1 de la Temporada NFL 2019. (Foto: Getty Images)

Afortunadamente Josh se vio cobijado por el deporte y la oportunidad que le daba el football en su vida, no para jugar a nivel profesional sino para darle la oportunidad de estudiar una ingeniería. A pesar de dominar en el campo, sólo la universidad de Wyoming puso atención en el joven hasta que un coach le recomendó crear una cuenta de redes sociales (no tenía hasta entonces).

Así fue que Jacobs creó su cuenta de Twitter y comenzó a subir sus mejores jugadas. Dos días después, las mejores universidades se fueron presentando a la puerta de su casa. El coach de running backs en Alabama, Burton Burns, lo vio jugar basketball y en ese momento le ofreció una beca. En las páginas especializadas de reclutas paso de calificaciones de 0 a 3 estrellas, casi de la nada.

De repente, el chico que no había tenido nada se encontraba inscrito en el mejor programa del país: todo lujos, todo limpio, todo perfecto. En sus palabras “resultaba bastante extraño” y el joven hasta entonces reservado sobre su pasado fue aconsejado por el personal del equipo para compartir su historia. Desde entonces se ha vuelto una inspiración para otras personas en su comunidad.

Para un jugador de tres estrellas sobresalir en Alabama es complicado en un equipo acostumbrado a reclutar jugadores de cuatro y cinco estrellas. Más aún, sobresalir con tres estrellas en la mejor la fábrica de RB profesionales es algo casi imposible, pero Jacobs poco a poco se hizo de un lugar pese a los grandes nombres existentes en el equipo y el escaso tiempo de juego que fue ganando con sus grandes actuaciones.

Desde la llegada de Nick Saban a la universidad de Alabama en 2007 un total de diez corredores han sido seleccionados en el Draft, siendo los más importantes Mark Ingram, Derrick Henry, Trent Richardson, Eddie Lacy, T.J. Yeldon, Kenyan Drake y en 2019 fue el turno de Damien Harris junto al mismo Josh Jacobs para continuar la tradición.

Después de la semana 1 de la temporada NFL 2019 parece que los Raiders encontraron una joya, un rayo de esperanza luego de semanas de incertidumbre con Brown y años de mediocridad en lo deportivo. El camino fue muy duro en lo personal, pero tanto trabajo está teniendo finalmente su recompensa. Ahora Josh Jacobs luchará por asegurar el futuro de su padre y su hijo Braxton para que nunca pase las dificultades que él sí conoció.

¿Será Jacobs el catalizador de los Raiders de Jon Gruden? Esperamos tus comentarios.


También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por