Draft NFL 2017 – ¿Quién es Deshaun Watson?

0

Posición: QB

Universidad: Clemson

 

Resultados en el Scouting Combine

Estatura Peso 40 yard-dash Bench Press Salto de Altura Salto de longitud 3 cone drill
1.88 m 100.2 Kg 4.66 segundos - 82.5 centímetros 3.02 metros 6.95 segundos

 

Scouting Report

Sin duda es el quarterback con mayor nivel de competencia que tendremos en este Draft. Jugó en su carrera dos finales de Conferencia, ganó una y estuvo cerca del trofeo Heisman. Watson es una buena opción este año para la posición y podría ser tomado en la primera ronda.

Cuenta con grandes habilidades atléticas para contrarrestar a las defensivas. Y aunque la ofensiva de Clemson es sencilla para los quarterbacks, es capaz de hacerlo muy bien, sabe utilizar su mirada para mover coberturas y formaciones defensivas.

Algo muy bien visto es su capacidad para evitar golpes innecesarios, teniendo siempre presentes a los defensivos a su alrededor para deslizarse en cuanto los siente cerca. Tiene buena potencia de brazo y es capaz de lanzar bien el balón en trayectorias profundas. Sobresaliente precisión cuando está bien plantado y coloca el balón en ventanas reducidas, incluso cuando rola fuera de la bolsa de protección.

Pero no todo es perfecto con su técnica para lanzar pases. La ofensiva de Clemson requería de pases lanzados tan pronto como comienza la jugada y muchas veces no se planta bien, lo que termina en pases imprecisos. Tendrá que compensar su falta de estatura ideal para la NFL con mejores decisiones. También la durabilidad es un tema importante, ya tuvo una cirugía de rodilla.

Estadísticas

En las temporadas 2015 y 2016 rebasó las 4,000 yardas por pase y consiguió 76 pases de touchdown. Durante su carrera llegó a las 10,168 yardas por pase y terminó con 90 touchdowns por pase y 32 intercepciones. Por tierra consiguió 1,934 yardas, 1,105 de ellas en 2015. En 26 ocasiones anotó por vía terrestre.

Sus números realmente son impresionantes.

Proyección

En algún momento fue considerado el mejor prospecto de la posición. Hoy es tan variable su potencial selección como la posibilidad de caer hasta la segunda ronda. Lo podremos ver tanto en el Top-10 con Jets como ser tomado por Cardinals o caer más allá del pick 20 con Texans.

Algunos comparan su estilo de juego con el de Tyrod Taylor de los Buffalo Bills. Es claro que causará mucho interés y más por sus intangibles.

Esto piensa nuestro staff:

[file_php]deshaun-watson[/file_php]

Highlights

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por