Conoce las nuevas reglas de la NFL en 2019

7

Los preparativos rumbo al Kickoff 2019 de la NFL están en marcha. Un tema que siempre es importante mencionar antes del arranque de la campaña son los cambios en las reglas de juego que año tras año se renuevan. Para esta temporada, los dueños de los 32 equipos de la liga aprobaron los siguientes cambios que se implementarán desde la Pretemporada NFL 2019. Estos son los cambios y nuevas reglas de la NFL en 2019.

Las interferencias de pase se podrán revisar

Tal vez el cambio más importante para este año es la posibilidad de revisar las interferencias de pase. Hace tiempo hicimos un post dedicado al cambio de esta regla para 2019. Esta incorporación a las reglas surgió ante la polémica jugada del DB Nickell Robey-Coleman de los Rams sobre el WR Tommylee Lewis de los Saints en la Final de Conferencia de la NFC, en donde, evidentemente, hay una interferencia de pase que no se marca y en ese momento no era posible revisar debido a las reglas.

Ahora, los coaches tendrán la opción de solicitar revisión o simplemente los árbitros podrán revisar una jugada que involucre directamente una controversia de interferencia de pase. Esto es lo que explicó la NFL Football Operations sobre este cambio:

  • Exista una evidencia visual tanto clara como obvia de que una interferencia de pase haya ocurrido o no, basado en lo que se vio en vivo o en las repeticiones de la televisión
  • El partido se interrumpirá para revisar la jugada bajo estricto criterio que será distinto al de otras jugadas revisables (la NFL aún no explica cuál), para así evitar constantes pausas en el partido
  • Una decisión en el campo sólo será cambiada siempre y cuando:
    • Exista “evidencia visual tanto clara como obvia” de que la marcación fue incorrecta, siguiendo la misma línea que todas las jugadas posibles de revisión. Todas las revisiones de los referees dependen de las tomas que se proporcionan en televisión
  • Por regla, se considera interferencia de pase cuando:
    • Un acto “obstaculiza significativamente” la oportunidad del oponente de quedarse con el balón (ya sea para hacer alguna jugada ofensiva o defensiva).
  • Todas las jugadas de pase están sujetas a revisión por interferencia de pase, incluida la jugada “Hail Mary”.

Esta nueva regla estará a prueba durante la temporada 2019 y se podrá votar para que sea permanente durante el offseason 2020.

Los cascos aprobados en 2019

En 2018, la NFL redujo a 23 los modelos de casco aprobados por la liga, principalmente por temas de seguridad, sin embargo, algunos jugadores veteranos recibieron un año extra para usar su tradicional casco, no aprobado, en lo que fue la famosa regla del “abuelo”. Un caso particular es Tom Brady, quien desde que inició su carrera ha usado el modelo Riddell VSR-4, mismo que ya no estaba bajo aprobación desde 2018.

Para esta campaña, ya no habrá tolerancia para usar cascos no aprobados por la liga, eso significa que los jugadores, como Brady, tendrán que cambiar su casco para 2019. Al mismo tiempo, la NFL incremento a 39 modelos permitidos, todos cumpliendo los estándares de seguridad.

Los cambios en el kickoff implementados en 2018 ahora son permanentes

Todas las modificaciones sobre el kickoff que fueron implementadas de forma experimental en 2018 ahora pasan a ser permanentes, como que el kickoff es en la yarda 35 o que es prohibido hacer bloqueos grupales.

No se puede celebrar sin uniforme y equipamiento

Las personas que formen parte de un equipo y no están uniformadas, y entren al campo a celebrar un touchdown o jugada relevante, serán sancionadas. Si su equipo tiene la posesión del balón, serán 15 yardas de castigo, sí es la defensiva la que está en el campo, entonces es un primer down automático para la ofensiva rival.

Sanción para los jugadores que hagan una acción “flagrante”

Los oficiales tienen el criterio de sancionar o descalificar a un jugador que haga una jugada “flagrante” o “exótica” en el campo o una jugada no propia del football

Adiós al alto contacto en los entrenamientos

Ya no serán permitidas las practicas ó ejercicios de Oklahoma, como el “bull in the ring” ó ejercicios de alto contacto en los entrenamientos de los equipos.

Castigos revisables en la pausa de los dos minutos

Los head coaches ahora pueden solicitar revisión de castigos, pero fuera de los dos últimos minutos de cada mitad (pausa de los dos minutos) en los siguientes casos:

  • Interferencia de pase (explicada en el primer punto).
  • Jugadas de anotación y pérdidas de balón anuladas por penalizaciones.
  • Cualquier punto extra o intento de conversión de dos puntos.

Mientras que, solo, los oficiales pueden revisar un castigo que este dentro de la pausa de los dos minutos.

Otros cambios de reglas de la NFL

  • Se cambiará cómo se imponen las sanciones dobles después de un cambio de posesión; el último equipo en poseer retiene la pelota en el punto de ejecución. Si el punto de ejecución es después de un touchback, la pelota se coloca en la línea de 20 yardas (después del despeje) o la línea de 25 yardas. Si el punto de ejecución se encuentra en la zona final, la pelota se coloca en la línea de una yarda.
  • Se aplicarán las reglas de patada de scrimmage si se toca un gol de campo errado en la zona de anotación antes de tocar el suelo, y si cualquiera de los equipos toca la pelota detrás de la línea de scrimmage.
  • Se puede sancionar conducta antideportiva cometida durante un touchdown, punto extra, conversión de dos puntos, o en el kickoff.
  • Se prohiben todos los bloqueos hacia el lado ciego en cualquier parte del campo (falta personal, 15 yardas).

Estas son las nuevas reglas de la NFL en 2019, ¿Cuáles de ellas son un gran acierto y cuáles no? Esperamos tus comentarios.

7
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
7 Usuarios que han comentado
Armando FuentesLeonardooscarWilber markerCristian moran Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Dolores lopez
Visitante
Dolores lopez

No quiero discutir, pero la nfl juega a la doble moral, por un lado, sanciona a un jugador por”entrar” al campo sin uniforme, o por quitarse el casco dentro del campo sanciona conducta antideportiva, cuando lo antideportiva “flagrante” se presenta cuando el entrenador rival pide tiempo justo antes de patear un gol de campo el equipo rival, eso si es CONDUCTA ANTIDEPORTIVA.

JOSÉ RAÚL PÉREZ ALFARO
Visitante
JOSÉ RAÚL PÉREZ ALFARO

ME PARECE MUY ACERTADA QUE SE PUEDA REVISAR LA INTERFERENCIA DE PASE YÁ QUE ATRAVES DE LA HISTORIA HEMOS VISTO CANTIDAD DE CASTIGOS POR DICHA INTERFERENCIA QUE NUNCA EXISTE Y AL REVES, CANTIDAD DE INTERFERENCIAS QUE SE DEJAN DE MARCAR CUANDO SON MUY CLARAS. FELICIDADES NFL PIR APLICAR ÉSTA REGLA. OJALÁ Y SE QUEDE PARA SIEMPRE. OTRA REGLA QUE ME PARECE MUY ACERTADA ES QUE SE PUEDA PEDIR LA REPETICIÓN DENTRO DE LA PAUSA DE LOS 2 MINUTOS PARA ALGUNAS JUGADAS O CASTIGOS Y NO QUE SÓLO LOS JUECES LA PUEDAN REVISAR. ME PARECE QUE PUEDE HABER MÁS JUSTICIA CON… Read more »

Cristian moran
Visitante
Cristian moran

Deberian de sansionara a los jugadores que tambien hagan su drama para que no se convierta en una novela de puros dramas y exageraciones

oscar
Visitante
oscar

Amigo estamos hablando de reglas de la ” NFL” no de la Federacion Mexicana de Futbol”, asi que…

Wilber marker
Visitante
Wilber marker

Me parece bien las nuevas reglas

Leonardo
Visitante
Leonardo

Excelente todos los cambios y sobretodo el último , bloqueo por el lado ciego

Armando Fuentes
Visitante
Armando Fuentes

Cuales son las jugadas exóticas, flagrantes o no propia del fútbol?