...

Las nuevas reglas de revisión de interferencia de pase en la NFL

0

Es oficial, hay nuevas reglas en la NFL que permitirán hacer revisión de las jugadas de interferencia de pase en la NFL a partir de la Temporada 2019. Todo eso fue debido a la polémica jugada de Nickell Robey-Coleman sobre Tommylee Lewis en la Final de Conferencia de la NFC. De hecho el referee dijo que no vio la jugada.

Evidentemente la liga trató de implementar una solución y es por eso que se aprobó un ajuste en el sistema de repetición instantánea. Los equipos y los mismos árbitros podrían revisar una jugada que involucre directamente una controversia de interferencia de pase. Los escenarios que esta nueva regla incluiría son:

  • Cuando el árbitro encargado de las repeticiones se dé cuenta se revisaría una jugada
  • Cuando se está viendo el partido en tiempo real o cuando se muestran jugadas de alta velocidad en la pantalla
  • Jugadas claras que se marcaron o no se marcaron de interferencia de pase tanto ofensiva como defensiva

En el papel, la solución suena bien, sin embargo esto puede abrir una nueva caja de Pandora de sobreanálisis y que puede generar mucha controversia para la liga. Por ejemplo, en el duelo de la semana 15 de la temporada anterior entre Kansas City  y Los Angeles Chargers se mostró una evidencia que dejaría la duda sobre la nueva regla. En el final del partido, cuando los Chargers llegaron a la yarda 1 tras una interferencia de Kendall Fuller sobre Mike Williams, de haberse revisado, todo hubiera cambiado. Esas son las palabras del Vicepresidente Senior de Oficiales, Alberto Riverón, quien aclaró que de haberse revisado, se habría determinado que ambos cometieron la falta y se repetiría la jugada.

Otra forma de explicar lo que es la nueva regla, con base en lo que publicó la NFL Football Operations. El referee encargado de la repetición instantánea parará el reloj de juego después de la pausa de los dos minutos de cada mitad, así como del tiempo extra cuando:

  • Exista una evidencia visual tanto clara como obvia de que una interferencia de pase haya ocurrido o no, basado en lo que se vio en vivo o en las repeticiones de la televisión
  • El partido se interrumpirá para revisar la jugada estricto criterio que será distinto al de otras jugadas revisables (la NFL aún no explica cual), para así evitar constantes pausas en el partido
  • Una decisión en el campo sólo será cambiada siempre y cuando:
    • Basado en la “evidencia visual tanto clara como obvia” de que la marcación fue incorrecta, siguiendo la misma línea que todas las jugadas revisables. Todas las revisiones de los referees son dependientes a los ángulos que se proporcionan en televisión
  • Por regla, se considera interferencia de pase cuando:
    • Un acto “significativamente obstaculiza” la oportunidad del oponente de quedarse con el balón (ya sea para hacer alguna jugada ofensiva o defensiva).
  • Todas las jugadas de pase serán sujetas a poder ser revisadas por una posible existencia de una interferencia de pase
  • Cuando haya un “Hail Mary”, será revisada la jugada en repetición bajo el criterio que se establece para este tipo de jugadas.

Este fue el video “explicativo” que publicó la NFL:

Esta regla (el poder revisar las interferencias de pase en la NFL en video) estará a prueba durante la Temporada 2019 y se podrá votar para que sea permanente durante el Offseason 2020. Vamos a ver qué tal funciona esta campaña,

Este post fue armado por Alejandro Martínez Gutiérrez, miembro de nuestro practice squad.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por