10 cosas que no sabías acerca de Bart Starr

0

Hace unos días recibimos la triste noticia de la partida del legendario Bart Starr, una de las máximas figuras del football y emblemático quarterback de los Green Bay Packers. Starr cimentó su legado con siete campeonatos, de los cuales cinco fueron de liga nacional y dos de Super Bowl, así como innumerables marcas que tardaron varios años en ser superadas. Hoy te quiero presentar 10 detalles que tal vez no conocías del icónico número 15 de los Packers.

1.- Es uno de tres QB de Alabama con anillo de Super Bowl

Junto a Joe Namath y Ken Stabler, Starr es de los únicos pasadores que lograron ganar el Super Bowl y haber jugado para la Universidad de Alabama. Increíblemente, los tres pertenecen al Pro Football Hall of Fame de la NFL. Sin embargo, Starr sobresale, ya que es el único egresado de Alabama con dos anillos de Super Bowl, algo que ningún otro QB de esa Universidad ha conseguido.

2.- También fue head coach de los Packers

Tras su retiro como jugador, Starr se involucró en el mundo de los head coaches. Inicialmente le dieron la oportunidad de entrenar quarterbacks en Green Bay, pero en 1974, tras la salida del entrenador Dan Devine, tomó las riendas del equipo. Su etapa como entrenador en jefe de los Packers no fue muy exitosa, consiguiendo un récord de 52–76–2 y 1-1 en playoffs. Fue despedido en 1981.

3.- Existe una calle con su nombre

Cerca del Lambeau Field, casa de los Green Bay Packers, existe el Bart Starr road, una de las calles cercanas al estadio, que fue nombrada en su honor.

Bart Starr Road a las afueras del Lambeau Field en Green Bay.

4.- Jugó en Alabama para estar cerca de su novia

Bart consideró seriamente formar parte de la Universidad de Kentucky, sin embargo, su novia Cherry planeaba acudir a Auburn. Finalmente, ambos decidieron estar juntos en la Universidad de Alabama.

5.- Tuvo que elegir entre el football o trabajar en el jardín familiar

Sus padres le dieron a elegir dos opciones para continuar con su vida, jugar football o dedicarse al jardín, que era el negocio familiar. Starr se inclinó por el football y regresó al equipo de Sidney Lanier High School en Montgomery, Alabama.

6.- Su hermano menor murió de tétanos

Bart Starr solo tenía un hermano, llamado Hilton E. “Bubba” Starr, el cual murió de tétanos después de pisar un hueso de perro mientras jugaba en el jardín. La muerte de “Bubba” afectó la relación con su padre.

7.- ¿Cuánto cuesta un casco autografiado por Bart Starr?

Existe una gran variedad de memorabilia autografiada por el gran Bart Starr, por ejemplo, este casco oficial con su firma certificada, haciendo referencia a sus dos MVP de Super Bowl y su ingreso al Pro Football Hall of Fame en 1977. Este casco tiene un valor de 2 717 dólares, lo cual es equivalente a 52 000 pesos.

8.- Estuvo casado por 65 años

Bart fue un gran compañero fuera y dentro del campo de juego. En 1954, Starr y su novia Cherry Louise Morton decidieron casarse en secreto. Tuvieron un par de hijos, pero lamentablemente uno de ellos murió a los 24 años, el joven Bret Starr. Cherry y Bart permanecieron casados por 65 años. Ella estuvo con él hasta sus últimos días de vida.

9.- Hay un episodio de The Simpsons con su nombre

Uno de los episodios de la novena temporada de la serie se titula “Bart Star”, haciendo referencia al ex QB de los Packers. En ese episodio, Bart Simpson forma parte de un equipo de football usando el número 15 de Starr. También aparece en el capitulo otra leyenda de la talla de Joe Namath.

10.- Nunca lanzó 25 touchdowns y 2 500 yardas en una temporada

A pesar de los campeonatos nacionales y los anillos de Super Bowl, un dato “poco positivo” que acompaña a Bart Starr es que nunca lanzó 2 500 yardas o 25 touchdowns en una temporada, siendo el único QB MVP del Super Bowl que no llegó a esas marcas. También era una NFL distinta cuando él jugaba

Bart Starr en Alabama University.
Comentarios