...

Nueve observaciones del Draft NFL 2019

0

El Draft NFL 2019 es historia. Algunos equipos hicieron un trabajo espectacular, otros no tanto, pero todos tienen una visión de cómo mejorar su equipo. Te presento nueve observaciones que llamaron mi atención de este fin de semana (el tema de Josh Rosen es en lo que profundicé un poco más, puedes leer mis impresiones aquí) de lo que ocurrió en Nashville.

1.- Los Cardinals cometieron un grave error

Y no fue en el Draft, fue darle un trabajo como head coach a Kliff Kingsbury a pesar de su nula experiencia. Kyler Murray es sólo uno de los resultados de este error. El general manager Steve Keim no sólo desperdició el Draft 2018 (todo lo que dieron para subir por Rosen y obtener a cambio una fracción de su valor) sino por que parece que este equipo está de lleno en una eterna reconstrucción.

No se hizo mucho por mejorar una defensiva que fue de las peores de la NFL y parece que todo el peso del éxito de este equipo va a caer sobre Kyler Murray desde el día uno… no es la mejor receta del éxito para un QB con poca experiencia y muchas expectativas.

2.- No me agrada Nick Bosa… como persona

Los 49ers se llevaron al mejor jugador del Draft, el DE Nick Bosa. El talento está ahí y tendrá un impacto desde el primer día, dentro del terreno de juego no tengo nada que decir más que cosas positivas. Pero (a veces hay un pero) creo que no es una persona que trate de forma igual a todo el mundo. Muchos de ustedes ya conocen sus comentarios: Beyonce y Black Panther le parecen sobrevalorados, llamó a Kaepernick un payaso y fue el único jugador al que Donald Trump felicitó por ser seleccionado al Draft, además de darle “me gusta” a publicaciones de grupos de odio.

Durante su presentación con los 49ers habló sobre el tema y se disculpó, pero creo que lo hizo sólo por que llegó a un lugar progresista como San Francisco, no por que realmente se arrepienta de eso. Muchos creen que mientras juegue bien y se aleje de problemas no importa… personalmente creo que los atletas son un modelo a seguir en muchas facetas… y no creo que Bosa sea un gran ejemplo para muchas personas (a menos de que piensen igual que él, lo cual refuerza un pensamiento y acciones negativas en una sociedad bastante dividida.

3.- Voto de confianza para Derek Dallas Carr… por un año

Una de las principales cortinas de humo de este Draft era la inquietud sobre si Derek Carr entraba en los planes a futuro cercano de Jon Gruden y Mike Mayock. El plan de Oakland fue mejorar una de las peores defensivas de la liga y en las cuatro primeras rondas tuvieron siete selecciones, en donde fueron por cinco jugadores defensivos, el mejor RB del Draft para ayudar a Carr y un TE en cuarta ronda.

¿Está completamente a salvo Derek Carr? Por supuesto que no, está a un mal año de que los Raiders elijan un quarterback en el Draft 2020, en donde hay muy buenos prospectos en esa posición. Este año Carr debe demostrar que es parte de la solución y no tiene muchas excusas. Le trajeron nuevos WR, un corredor novato de impacto inmediato y una defensiva que luce un poco más competente.

4.- ¿En qué demonios estaban pensando los Giants?

Si usted quiere conocer la definición del término “reach” en el Draft, sólo hay que ver lo que hicieron los Giants en la primera ronda. Con el pick 6 tomaron a Daniel Jones, para muchos el cuarto mejor quarterback disponible en este Draft.

De hecho muchos creían que podía llegar hasta la selección 17, pick que tenían los Giants y que utilizaron en Dexter Lawrence, un DT de Clemson que muchos veían que podía llegar hasta el segundo día. Eso no fue todo, regresaron a la primera ronda para tomar al cornerback DeAndre Baker, el primer CB seleccionado en el Draft, pero no el mejor de la clase. De nuevo, quemaron su capital en jugadores que hubieran obtenido en una posición menor, dejando escapar talento como Josh Allen, OLB.

5.- Aplaudo la agresividad de los Steelers

Rara vez los Steelers hacen movimientos hacia arriba en la primera ronda del Draft. Este año decidieron tomar al linebacker de Michigan Devin Bush, quien debería tener un impacto inmediato en una defensiva que necesita más playmakers (fuera de T.J. Watt y Cam Heyward).

Los Steelers están en modo “ganar ahora”, ya que tienen que aprovechar la extensión final de contrato A Big Ben. Salieron como un mejor equipo después del Draft NFL 2019.

Aún tengo más observaciones del Draft en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por