Los 5 mejores linieros interiores del Draft NFL 2019

0

Terminamos los tops por posición del lado ofensivo con los 5 mejores linieros ofensivos del Draft NFL 2019. De ellos, podríamos ver al menos un par seleccionado el primer día. En muchas ocasiones los equipos no le dan la prioridad a jugadores de estas posiciones porque han salido buenos elementos en rondas tardías, sin embargo este año hay talento que puede ser considerado temprano en el Draft.

Estos son los 5 mejores linieros interiores del Draft NFL 2019:


Número 5

Card image cap

Dalton Risner – Kansas State

Proyección: Segunda o tercera ronda

En Kansas State Risner jugó como tackle derecho, pero muchos equipos en la NFL están dudando que sea el mejor jugador en el interior de la línea, ya que se le ha visto superado por pass rushers veloce. Es un tipo corpulento y cuenta con buena resistencia ante los embates directos hacia él. Tiene habilidad para salir al segundo nivel, pero hay ocasiones que el exceso de agresividad lo coloca en mala posición para realizar bloqueos. Aunque no es el más ágil ni atlético, ha salido bien librado ante jugadores de buen nivel. Tiene historial de lesiones en los dos hombros.


Número 4

Card image cap

Elgton Jenkins – Mississippi State

Proyección: Segunda o tercera ronda

Ha probado todas las posiciones de la línea ofensiva, comenzando como tackle por ambos lados y después como guardia, para terminar en 2017 en el centro. Es un tipo con mucha inteligencia para realizar buenas lecturas previas a la jugada. Posee mucha agresividad y es capaz de mover a sus rivales hacia un lado para atacar al segundo nivel. Rara vez provoca castigos. Tiene que seguir bloqueando hasta el silbatazo porque en muchas ocasiones deja ir al defensivo mientras sigue viva la jugada. Algunos scouts piensan que juega “suave” y le demandarán mayor intensidad.


Número 3

Card image cap

Chris Lindstrom – Boston College

Proyección: Primera o segunda ronda

Proviene de una familia ligada al football, por lo que el amor al deporte lo trae en la sangre. Ha jugado como tackle y guardia derecho, siendo esta última posición la que podría ocupar en la NFL. Tiene un explosivo primer paso que le ayuda a situarse en ventaja sobre el defensivo.

Tiene gran poder, balance y agresividad con los que domina a los tackles defensivos. Suele terminar sus bloqueos y no descansa hasta dejar al rival fuera de combate. A veces abusa de bloquear a las piernas del rival y no siempre le resulta efectivo, dejando al oponente en clara posición para realizar la tackleada. Le falta la estatura ideal y la extensión de sus brazos es muy corta.


Número 2

Card image cap

Garrett Bradbury – North Carolina State

Proyección: Primera a segunda ronda

Comenzó su carrera colegial como tight end, mostrando gran capacidad para bloquear. Posteriormente fue movido a la línea ofensiva para terminar en la posición de centro. Tiene amplias posibilidades de ser titular inmediato en la NFL gracias a su versatilidad, agilidad y agresividad. Como parte de sus intangibles, Bradbury es un líder dentro y fuera del terreno de juego, situación bien valorada en la liga. Es capaz de hacer buenos bloqueos estando en movimiento, lo que le ayuda en el segundo nivel.

Necesitará ganar peso porque se le considera ligero para el nivel de defensivos a los que enfrentará. Tuvo una lesión importante en el hombro recién iniciada su carrera colegial y a veces le cuesta trabajo realizar buenos centros largos.

Tenemos fiesta para el Draft NFL 2019

Si vives en la Ciudad de México, te invitamos a nuestra fiesta de la primera ronda del Draft en el Pinche Gringo BBQ Narvarte. Ven a tomar una chela con nosotros, hablar de NFL, tener la oportunidad de escuchar nuestro podcast en vivo y muchas sorpresas más. Compra tus boletos aquí http://bit.ly/DraftPyD19   


Número 1

Card image cap

Cody Ford – Oklahoma

Proyección: Primera o segunda ronda

Un tipo bastante corpulento, capaz de usar su fuerza para dominar a los tackles defensivos. Lo que más sorprende es su agilidad y juego de pies para su peso cercano a los 150 kilogramos. Cuenta con una buena técnica para contrarrestar los movimientos de los pass rushers, además del buen uso de sus manos. Como bloqueador sale con rapidez para encontrar linebackers y safeties en el segundo nivel. La última temporada consiguió bajar un poco de peso, lo que le ayudó a ser trasladado a la posición de tackle derecho, pero se cree que sería un mejor jugador en la NFL como guard.

No cuenta con la estatura ideal, y junto con la durabilidad pueden ser factores en su contra, ya que en 2016 sufrió una fractura de peroné y en 2017 se perdió un par de juegos.

 

También puedes leer el resto de los Top por posición

Los 5 mejores QB del Draft NFL 2019

Los 5 mejores RB del Draft NFL 2019

Los 5 mejores WR del Draft NFL 2019

Los 5 mejores TE del Draft NFL 2019

Los 5 mejores tackles ofensivos del Draft NFL 2019

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por