...

Los equipos de la AAF – Orlando Apollos

0

Con el inicio de la Alliance of American Football es bueno ir conociendo a los ocho equipos que conforman esta nueva liga. A continuación te platicamos un poco sobre los Orlando Apollos, uno de los conjuntos fundadores de la AAF.

Los Apollos integran la Conferencia del Este, junto con los Atlanta Legends, Birmingham Iron y Memphis Express, y son representantes del estado de Florida, que por cierto ostenta una amplia tradición en este deporte, ya que cuentan con tres equipos de NFL (Buccaneers, Dolphins y Jaguars) y varias universidades de peso en la NCAA.

El nombre

Este equipo fue presentado el 20 de septiembre de 2018 junto con los demás conjuntos de la Conferencia del Este. Aquel día se presentó tanto la sede del equipo como su mote, que está inspirado en Apolo, que fue el dios del sol en la mitología griega. Los colores del equipo (azul y naranja) se eligieron por sus conexiones con el sol, que es una de las características de Florida, y por su relación con el Programa Apolo de la Nasa.

El logotipo presenta al dios Apolo usando un arco y flecha, ya que usualmente se ha presentado a esta deidad como un arquero.

La oficina y el staff

El presidente del equipo es Michael P. Waddell, un ejecutivo con amplia experiencia en el terreno deportivo. Waddell trabajó durante 28 años como director atlético de diversas universidades, entre ellas Illinois, Arkansas y Cincinnati. Antes de tomar el puesto en Orlando, Waddell estaba en el NASCAR, donde era vicepresidente de la Richmond Raceway.

Tim Ruskell es el gerente general del equipo, y al igual que Waddell, cuenta con amplia experiencia en el terreno deportivo. Ruskell, que es originario de Yokohama, Japón, ha sido presidente y director de personal en la NFL con los Seahawks, Bears, Falcons y Titans. Su mejor época vino cuando ayudó al conjunto de Seattle a formar el roster con el que llegaron al Super Bowl XL.

El head coach de los Apollos es Steve Spurrier, que cuenta con amplia trayectoria en el football. Spurrier es el ganador del Trofeo Heisman en 1966 y además es coach ganador del campeonato nacional de la NCAA con los Florida Gators (1996). Spurrier ha sido head coach de los Tampa Bay Bandits en la USFL, las universidades de Duke, Florida y South Carolina en la NCAA y lo Washington Redskins en la NFL.

Los jugadores

Dentro de los acuerdos de la AAF se establece que los equipos de la liga tienen derechos sobre los elementos de determinadas universidades y equipos profesionales.

Para los Apollos, las universidades sobre las que tienen derechos son Bethune-Cookman, Florida, Florida A&M, Florida Atlantic, Florida International, Florida State, Florida Tech, Jacksonville, Miami (Florida), Stetson, South Florida, UCF y West Florida. También tienen derecho sobre los jugadores cuya experiencia profesional más reciente haya sido en los Miami Dolphins, New York Giants, New York Jets y Tampa Bay Buccaneers de la NFL, así como los Hamilton Tiger-Cats de la CFL.

Dentro de los elementos más destacados en el roster de los Apollos encontramos al QB Garrett Gilbert, selección de sexta ronda de los Rams en el 2014 que ha pasado por Patriots, Lions y Raiders, además de que el año pasado estuvo con los Panthers, jugando en lugar de Kyle Allen en el último partido de la temporada. Otro elemento llamativo a la ofensiva es el RB Akeem Hunt, que tiene experiencia jugando con los Texans y los Chiefs en la NFL.

Del lado defensivo, una de las figuras llamativas es el LB Terence Garvin, que fuera parte de los Steelers entre 2013 y 2015 (donde tuvo algo de fama al romperle la mandíbula al punter Kevin Huber de los Bengals durante un regreso de patada de Antonio Brown) y que luego estuviera un año con los Redskins.

El estadio

Los Apollos juegan como locales en el Spectrum Stadium, que está ubicado en el campus de la Universidad de Central Florida y que es casa de los UCF Knights en la NCAA. Este estadio, conocido también como The Bounce House porque se mueve considerablemente cuando la gente brinca al mismo tiempo, tiene una capacidad de 44 206 espectadores.

El equipo en Internet y redes


No te pierdas los perfiles del resto de los equipos de la AAF en Primero y Diez:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por