...

¿Hasta cuándo van a dejar de ganar los Patriots?

0

Una de las preguntas que más se hacen en la actualidad es: ¿Llegará el momento en que dejen de ganar los Patriots? La respuesta lógica es sí, pero lo que no queda del todo claro es hasta cuándo va a suceder. Aquí trataremos de encontrar una respuesta.

El caso de los Patriots

Contrario a otras dinastías, New England ha sido un equipo que ha perdurado mucho más. Los grandes equipos, como los Packers de los 60, los Steelers de los 70, etc, son precisamente eso: equipos de una década. Los Pats ya rebasaron eso, porque comenzaron a ganar en el 2001 y ahora, en pleno 2019, seguimos hablando de su dominio. Esto hace que realmente nos cuestionemos cuánto tiempo más van a seguir ganando, porque bajo la lógica de la liga tenían que haber dejado de ganar hace unos nueve años.

Pero como no lo han hecho, tenemos que buscar qué necesita pasar para que los Patriots dejen de ganar. Y aquí presentamos tres puntos que deben combinarse para que New England deje de ser el conjunto más dominante de la NFL:

1.- Tom Brady y Bill Belichick se tienen que retirar

Sí, los dos. A estas alturas de la historia ya no creo que sea suficiente con que uno de ellos se vaya. Si queremos que los Patriots dejen de ganar necesitamos que ambos decidan dedicarse a otra cosa y dejen sus puestos en New England.

Revisando todos los campeonatos de esta franquicia, es obvio que las piezas que siempre se repiten son ellos dos: Brady y Belichick. Belichick y Brady. Y para poner un ejemplo de por qué ambos deben irse usaremos a otra dinastía.

Cuando Bill Walsh dejó a los 49ers, el puesto de head coach quedó en manos de George Seifert, su coordinador defensivo y sucesor predeterminado. En el primer año de Seifert los Niners ganaron el Super Bowl, y no fue precisamente porque este fuera un coach maravilloso: el equipo que heredó era lo suficientemente bueno para seguir ganando sin Walsh. Vamos, Seifert todavía ganó un segundo Super Bowl unos años después.

Supongamos que Belichick se retira y Brady se queda. Josh McDaniels asume el puesto de head coach, que es lo que la mayoría cree pasará en el futuro. ¿Creen que los Pats mágicamente van a dejar de ganar? Yo no. Pero si además de Belichick se va Brady, entonces las cosas cambian. ¿Josh McDaniels con un QB diferente? Eso sí suena a problemas.

2.- La AFC East decide comenzar a ganar partidos

Afrontemos la realidad: parte esencial del éxito de los Patriots todo este tiempo ha sido la inconsistencia enorme de sus tres rivales divisionales. Si los Bills, Jets y Dolphins fueran rivales divisionales a la altura de New England, entonces los Pats tendrían más problemas para ganar partidos.

¿No lo creen? En su carrera Brady tiene marca de 81-21 como titular ante los equipos de la AFC East (incluyendo a los Colts cuando estaban ahí), que se reparten en marca de 30-3 contra los Bills, 22-11 contra los Dolphins y 27-7 contra los Jets. Vamos, el único reto que New England tiene cada temporada dentro de su división es ganar en Miami. Fuera de eso hay una posibilidad bastante alta de que se lleven cinco victorias. Con esa ventaja es complicado que los Patriots tengan muchos problemas para seguir ganando.

Así que parte de la solución tiene que venir de los demás rivales de los Patriots, y por el momento parece que eso no va a suceder, ya que todos se encuentran en las etapas iniciales de una reconstrucción.

3.- Los demás equipos de la AFC deben romper la tendencia

Cuando los Panthers se encaminaban al Super Bowl 50 muchos se quejaban de que Cam Newton hiciera el dab cuando anotaba. La respuesta de Newton en ese momento fue sencilla, un poco engreída, pero cierta: “Si no quieren que festeje, no me dejen anotar.”

Esa misma respuesta se podría adaptar para los Patriots: ¿No queremos que sigan ganando partidos y campeonatos? Fácil: no los dejen ganar. Y para eso equipos contendientes como Steelers, Chiefs, Ravens o Colts necesitan elevar su juego.

La idea suena sencilla pero no es fácil. De hecho la capacidad de hacerlo es algo que distingue a los Giants de Tom Coughlin e Eli Manning: a ellos no les importaba enfrentarse a los Patriots. Ellos tenían la manera de vencerlos, así que no les preocupaba encontrárselos en el Super Bowl. Hace tres años los Broncos armaron una defensiva capaz de detener a Brady y compañía, y eso fue precisamente lo que hicieron en camino a ganar el Super Bowl 50. El problema es que los Broncos lo hicieron en esa ocasión y luego se perdieron en el limbo.

Si los demás equipos de la AFC quieren que los Patriots dejen de ganar tienen que encontrar la forma de vencerlos, y encima de todo tienen que hacerlo de forma constante.

Todo suena muy lógico, pero hasta ahora no se ha logrado dar toda esa combinación. Y mientras todo eso siga sin suceder, entonces es muy probable que los Patriots no dejen de ganar.


También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por