...

5 claves del éxito de los Patriots en el Super Bowl LIII

0

¿Qué necesita New England para empatar a los Steelers con seis trofeos Vince Lombardi? Aquí te dejamos las claves del éxito de los Patriots en el Super Bowl LIII:

1.- Usar la ventaja que representa Gronk

Rob Gronkowski sigue siendo el mejor TE de toda la NFL. Por si fuera poco el tipo ha evolucionado y también es una gran arma en el juego terrestre o en la protección a Tom Brady, sin embargo creo que en este Super Bowl Josh McDaniels deberá de buscar la forma de involucrarlo más. Sólo hay que recordar cómo despertó en el tercer cuarto del juego por el título de la NFL del año pasado contra los Eagles.

A pesar del talento de la defensiva de los Rams es el eslabón más débil, al menos en el papel. La defensiva de los Rams estuvo entre las peores de la NFL en este año defendiendo esa posición y permitieron 80 recepciones y 1 075 yardas durante la temporada regular.

2.- Aprovechar la agresividad de la defensiva de los Rams

Para nadie es una sorpresa que los Rams buscan atacar constantemente a los QB rivales y generalmente lo hacen bien sólo con cuatro hombres. Los Patriots pueden utilizar ese ímpetu en contra de esta defensiva. El ataque de New England puede aprovechar pases pantalla tanto con los corredores como los receptores para explotar huecos en la defensiva rival.

También acarreos tipo counter e incluso algunas jugadas de engaño. La idea es detener un poco a esta línea defensiva y buscar la forma de detener por unos instantes a esa unidad. Con eso Tom Brady tendrá el tiempo suficiente para ser efectivo.

3.- Series ofensivas largas

Lo vimos contra los Chiefs y Chargers en playoffs, esta ofensiva tiene el potencial de tener el balón por 7 o más minutos y convertir esas series en anotaciones. La paciencia de este ataque es la mayor virtud y New England controla este aspecto del juego como ningún equipo.

Durante el Super Bowl LIII los Patriots tratarán de hacer justo eso, limitar las oportunidades de la segunda ofensiva más explosiva de la NFL en puntos y de paso jugar con la presión. Entre menos tiempo tengan los Rams para operar, utilizarán poco una de sus mejores armas: el juego terrestre, lo que lleva a mi siguiente punto:

4.- Quitarle las jugadas de play-action a Jared Goff

Si, lo mejor que hacen los Rams es este tipo de jugadas, en donde la defensiva no sabe qué esperar del ataque de Sean McVay. Para que el play-action funcione es imperativo estar preocupados por el juego terrestre, y eso ocurre cuando el equipo tiene el tiempo suficiente para decidir utilizar esas jugadas o es efectivo por esa vía.

Creo que aquí veremos el esquema defensivo Bullseye de los Pats, en contener el juego terrestre y quitarle uno de sus mejores recursos a Jared Goff. La clave está en una línea defensiva de New England que, a pesar de que no tiene el reconocimiento de otras unidades, hace un trabajo espectacular.

5.- Proteger el balón

Parece obvio, pero no lo es. Hace un par de semanas los Patriots sobrevivieron a los Chiefs a pesar de que Tom Brady lanzó dos intercepciones, además de que se pudo marcar un fumble sobre Julian Edelman. Contra los Rams ese tipo de situaciones pueden ser definitivas para la derrota.

Los Angeles tiene una de las mejores defensivas en ese departamento, con 30 robos en temporada regular. Todo comienza con su línea defensiva, la cual además de generar presión sobre los QB rivales y provocar pases imprecisos, también tiene la capacidad de arrancarle el balón tanto al quarterback como a los corredores rivales.

Este equipo no puede permitirse darle ventaja extra a una ofensiva tan explosiva como la de los Rams.

Estas son las claves del éxito de los Patriots para el Super Bowl LIII. También puedes leer la de los Rams aquí

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por