...

5 claves del éxito para los Rams en el Super Bowl LIII

0

¿Qué necesita hacer el equipo de Sena McVay para levantar el trofeo Vince Lombardi este domingo? Aquí te presentamos las claves del éxito para los Rams en el Super Bowl LIII

1.- Establecer el ataque terrestre

Sin duda esta debe de ser la prioridad de los Rams a la ofensiva. El balance es la clave del buen funcionamiento del esquema de Sean McVay, sobre todo para utilizar el play action, algo en lo que este equipo ha sido muy efectivo.

Sólo hay que ver dos de las tres derrotas de este equipo para entender un poco esta historia. Contra los Bears tuvieron 13 acarreos contra 48 intentos de pase (incluyendo los que terminaron en sack) y en el duelo ante Philadelphia fueron 18 acarreos y 56 pases. Esos fueron los peores partidos de Jared Goff, ya que le quitaron un arma vital.

Ojo, esto no quiere decir que los Rams no puedan ganar sin un balance, sólo que es un poco más complicado. En el escenario ideal para este equipo, el juego terrestre funciona y les ayuda al juego aéreo, y lo más importante, a controlar el reloj de juego dejando al mejor jugador de New England viendo el partido desde afuera, donde no puede hacer nada.

2.- Presión efectiva por el centro

Parece disco rayado, pero los Rams se armaron en el offseason para este tipo de situaciones. Aaron Donald es el mejor jugador defensivo de la liga y en algún momento de este partido tendrá un impacto. Pero él no puede hacerlo todo solo. Aquí es donde entra el resto de la línea defensiva, específicamente Ndamukong Suh, quien debe de aprovechar para poner presión constante sobre Brady por el centro de la línea ofensiva, justo como lo lograron hacer contra los Saints.

Brady es un quarterback que se deshace bastante rápido del balón, pero jugó en contra de esquemas pasivos de cobertura por zona que sabe explotar a la perfección. Los Rams tienen el personal para jugar hombre a hombre, pero necesitan que la línea defensiva haga su trabajo. A diferencia del pass rush de los Chargers o los Chiefs, los Rams tienen el personal para incomodar a Brady y obligarlo a moverse hacia los lados.

3.- Ajustes en todo momento

Este duelo será un ajedrez de ajustes en todo momento. Los Patriots son especialistas en diagnosticar los puntos débiles de los equipos al medio tiempo y contraatacar. Sin embargo Sean McVay y Wade Phillips son la clase de entrenadores que ajustan durante el partido.

Gran parte de la magia de McVay es la comunicación que tiene con su ofensiva en todo momento y la capacidad de diagnosticar a las defensas rivales.

4.- Ser efectivo en zona roja

En contra de los Patriots no puedes dejar puntos sobre la mesa. New England suele ser un equipo bastante efectivo en la zona roja, mientras que los Rams, a pesar de ser una de las mejores ofensivas en cuanto a puntos anotados, no estuvieron entre los mejores anotando TD dentro de la yarda 20 del rival.

En este Super Bowl no pueden conformarse que convertir goles de campo cortos. Aunque Greg Zuerlein es casi una garantía, a los Patriots se les gana con touchdowns, no con goles de campo. No estoy diciendo que anoten más de 40 puntos, simplemente que este equipo no deje escapar puntos en este tipo de situaciones. Tienen el personal y la creatividad para hacerlo.

5.- Sus riesgos deben de ser muy calculados

Ningún equipo ha hecho más jugadas sorpresivas en cuarta oportunidad que los Rams. Y pocos han sido tan efectivos como ellos. Sean McVay y sobre todo el coach de equipos especiales John Fassel saben en qué momento hacer una jugada para cambiar el momento de un partido y Johnny Hekker es especialista en eso.

¿Veremos una situación así en el Super Bowl? La verdad es que no lo sé, pero de lo que estoy seguro es que si llega a pasar, tiene que ser algo muy medido. Los Rams no deben darle ninguna ventaja a Tom Brady y los Patriots como castigos, errores en coberturas y buena posición de terreno por entregas de balón o fallar conversiones de cuarta oportunidad.

Estas son las claves del éxito de los Rams para el Super Bowl LIII. ¿Cuáles son las tuyas?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por