...

¿Podría Sean McVay convertirse en el head coach más joven en ganar el Super Bowl?

0

Una de las grandes historias de la NFL en años recientes es Sean McVay, coach de los Rams, ya que a sus 33 años puede volverse el head coach más joven en ganar el Super Bowl. Y la pregunta es esa: ¿puede ganar este domingol?

La historia de los entrenadores jóvenes en el Super Bowl

El head coach más joven en ganar este partido es Mike Tomlin, que tenía 36 años cuando llevó a los Pittsburgh Steelers a la victoria sobre los Arizona Cardinals en el Super Bowl XLIII. Tomlin rompió la marca de Jon Gruden, que ganó la edición XXXVII con los Tampa Bay Buccaneers a los 39 años.

Después de Tomlin y Gruden vienen algunos coaches en los inicios de su cuarta década de vida: John Madden tenía 40 cuando ganó el Super Bowl XI con los Oakland Raiders, Joe Gibbs contaba 42 años al ganar la edición XVII con los Washington Redskins, mientras que Chuck Noll (Pittsburgh Steelers) y Don Shula (Miami Dolphins) tuvieron su primera victoria a los 43 años, ganando los Super Bowls IX y VII, respectivamente.

Sean McVay, como ya dijimos, recién cumplió los 33 años, por lo que puede romper la marca de Mike Tomlin por tres años. Y hay motivos por los que pudiéramos pensar que lo hará.

¿Por qué sí?

Cuando enlistamos las cinco razones por las que los Rams pueden ganar el Super Bowl, mencionamos a McVay como un factor, básicamente porque es el tipo de coach que rompe esquemas: busca convertir varias cuartas oportunidades, hace que su punter lance pases en jugadas de engaño, usa un sistema ofensivo muy agresivo y en general parece no dejar que la inexperiencia lo derrote.

Es más, el año pasado Doug Pederson, un coach de corte igual de agresivo, sacó la mejor parte ante los Patriots básicamente porque no tuvo miedo a intentar cosas poco convencionales, siendo el “Philly Special” el mejor ejemplo de esto: en lugar de ir por un gol de campo, se jugó una cuarta oportunidad y mandó una jugada donde el tight end lanzaba pase para el quarterback.

Si Pederson se sacó algunos trucos de la manga el año pasado, es posible pensar que McVay también lo puede hacer. Y tal vez estemos ante un Super Bowl donde haya varias situaciones poco vistas.

¿Por qué no?

En nuestra lista de las cinco razones por las que los Patriots pueden ganar el Super Bowl, los argumentos giran otra vez sobre el tema de la experiencia. Y tiene todo el sentido del mundo.

Cuando Mike Tomlin ganó el Super Bowl XLIII, su rival era Ken Whisenhunt. En aquel momento, el coach de los Cardinals contaba con 46 años de edad y estaba en su segunda temporada al mando de su equipo, así que técnicamente el rival también era muy inexperto. Es más, en el caso de Jon Gruden las cosas son bastante parecidas, ya que su rival en aquel partido fue un Bill Callahan de 46 años de edad en su primera temporada como head coach de los Raiders.

Ahora el rival de McVay es Bill Belichick, que tiene 66 años de edad y está por terminar su temporada número 24 como head coach en la NFL, y la 19 al frente de New England. Belichick cuenta con ocho Super Bowls de experiencia, así que definitivamente las cosas no son tan favorables para McVay como lo fueron para Tomlin o Gruden.

¿Puede entonces Sean McVay ser el coach más joven en ganar el Super Bowl?

Considerando el abismo de experiencia entre ambos coaches, mismo que se extiende al roster, suena poco probable que suceda. Es más, esa diferencia nos podría decir que en realidad Sean McVay está ante un reto colosal.

Sin embargo, como el Super Bowl nos ha demostrado muchas veces, todo puede pasar en el partido. Incluso, que un head coach de 33 años le gane la partida a un coach que le duplica la edad y con una experiencia exponencialmente mayor.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por