...

5 razones por las que los Patriots serán campeones del Super Bowl LIII

0

Llegó el momento decisivo por el cual los Patriots de Tom Brady se preparan cada año, que es llegar y pelear en el Super Bowl. New England se presenta en su undécimo partido por el trofeo Vince Lombardi, la mayor cantidad en la historia de la NFL para una franquicia. A pesar de que los Rams poseen la fórmula para derrotar a Brady y compañía, estas son las razones por las que New England conseguirá su sexto anillo, empatando a los Steelers.

1.- Tienen el equipo más experimentado

No sólo Brady y Belichick son los más experimentados dentro del equipo. La cantidad de jugadores con experiencia en el Super Bowl que tienen es increíble. En total, son 33 jugadores que han disputado, al menos una vez, el juego más importante de la NFL, ya que incluso algunos tienen dos o tres de estos juegos. Julian Edelman, Devin McCourty, Patrick Chung, Matthew Slater y Stephen Gostkowski tienen cuatro apariciones en el Super Bowl y jugarán su quinto el próximo domingo.

Ese factor será determinante ante un equipo joven, que si bien tiene mucho talento, a alguna de sus figuras puede pesarle el escenario. De los Rams, solo cuatro elementos han jugado el juego más importante de la liga: Aqib Talib, Sam Shieds, C.J. Anderson y Brandin Cooks. New England viene de caer en el Super Bowl LII ante los Eagles, partido en donde cometieron fallas y tuvieron malas decisiones, como ese gol de campo errado por Gostkowski o la recepción mal ejecutada por Tom Brady. El equipo de Belichick sabe reivindicarse y difícilmente volverá a tener fallas de ese estilo.

2.- Tom Brady es garantía

El veterano e histórico pasador de los Patriots jugará su noveno Super Bowl. Lo mejor es que lo hará a un gran e impecable nivel considerando que tiene 41 años, pues se mantiene entre lo mejor de la liga, aunque lo relevante es que sigue siendo muy efectivo y determinante en situaciones cruciales. Para quienes ven a Brady lejos de su mejor forma, basta ver que es el pasador con el segundo mejor rating (91.5) de estos playoffs y líder en yardas (691).

Con ocho apariciones en el Super Bowl, muchos de ellos definidos de manera dramática, y cinco victorias, está claro que Brady lo ha visto practicante todo en el campo. Si hay alguien con el temple en el desarrollo de esta clase de juegos es él. En el momento que los Pats necesiten que Brady lance más de 400 yardas, él estará listo, recordemos que el Super Bowl pasado lanzó 505 yardas sin intercepciones. Y si nos remontamos un año atrás, contra los Falcons tuvo un histórico regreso de 25 puntos para ganar el partido, actuación para 466 yardas, 2 TD y una INT.

Los Rams no necesitan obligar a que Brady gane el juego lanzando, ya que puede hacerlo y es una garantía para los Pats.

3.- Van a limitar a Aaron Donald y Ndamukong Suh

Cuando la defensiva de los Pats se plante en el campo, el objetivo será mermar el juego terrestre de los Rams. Sin embargo, el duelo clave estará del otro lado, cuando la línea defensiva de Los Angeles, encabezada por Aaron Donald y Ndamukong Suh, enfrente a la línea ofensiva de los Patriots, una de las mejores cinco de la campaña y la mejor calificada en estos playoffs.

No es un secreto que para vencer a los Patriots hay que poner presión constante sobre Brady. Bill Belichick lo sabe y entiende que los Rams irán tras el número 12 todas las veces que puedan. Lo bueno para New England es que esta ocasión cuentan con una protección de buen nivel, siendo la única línea que no ha permitido sack en la postemporada.

Además, vienen de librar con éxito compromisos ante conjuntos con buen pass rush como los Chargers de Joey Bosa y Melvin Ingram o los Chiefs de Chris Jones y Dee Ford. Sin duda, la línea que protege a Brady llega en su mejor momento para enfrentarse a una dupla temible por centro.

Es cierto que no han enfrentado a una frontal tan dominante como la de los Rams, sin embargo, si con algo cuenta esta lÍnea ofensiva es con experiencia. Todos ellos, a excepción de Trent Brown (en San Francisco el año pasado) y Marcus Cannon (lesionado), jugaron el Super Bowl LII haciendo un buen trabajo. Por cierto, la defensiva de Philadelphia contaba con una línea muy similar en potencial a la de los Rams, con Fletcher Cox, Derek Barnett, Brandon Graham y Chris Long.

La adición de Trent Brown, gran revelación para los Pats este año, y el regreso de Cannon, ayudará mucho en este compromiso de alta exigencia. Si New England consigue limitar el juego de Donald y Suh, sus posibilidades de ganar se elevarán considerablemente. Es muy probable que consideren añadir un elemento más a la línea, en este caso puede ser los TE Dwayne Allen o Rob Gronkowski.

4.- Su ofensiva atacara la debilidad de los Rams

La zona fuerte en la defensiva de los Rams está en la frontal y de ahí brincamos hasta el perímetro. Los linebackers son la parte floja y menos segura. Justo ahí es donde los Patriots van a enfocarse, atacar cuantas veces puedan la debilidad de su rival, para eso tienen el personal y sistema bien definido. El juego de pases cortos al centro y al flat tendrán un papel fundamental, principalmente con James White y Julian Edelman. Ningún equipo es tan efectivo y cómodo jugando ese estilo de ofensiva como los Pats.

Mientras la protección sea buena para Brady, no veo cómo Cory Littleton o Samsom Ebukam puedan hacerle frente a la ofensiva rápida y de pases cortos de New England. En la final de la NFC, ante los Saints, la defensiva de Wade Phillips contuvo a Alvin Kamara, sin embargo, creo que en realidad la ofensiva de New Orleans nunca logró tener el ritmo de la temporada regular.

5.- Bill Belichick le ganará la partida a Sean McVay

En este Super Bowl tendremos un atractivo duelo de estrategia en el sideline. La juventud e innovación de Sean McVay contra la experiencia de Bill Belichick. En el partido con la mayor diferencia de edad entre head coaches, es abrumante la experiencia que Belichick puede presumir ante McVay, quien se presenta en su primer Super Bowl. Es cierto que la temporada pasada perdió la batalla contra otro inexperimentado como Doug Pederson, sin embargo creo que el estratega de los Pats no va repetir sus errores

Ahora BB tiene a un equipo con experiencia muy reciente y va quitarse la espinita. Del otro lado, McVay es un tipo que significa un parteaguas en la NFL y posee una de las mejores mentes ofensivas de la liga, pero creo que se quedará corto ante el viejo lobo de mar.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por