...

Así está al momento el carrusel de los head coaches en la NFL

0

Luego del famoso “Black Monday” el lunes inmediato tras la semana 17 en el que llegan los despidos masivos entre los head coaches de la NFL, los equipos se lanzan al mercado para encontrar al mejor hombre para dirigir a sus respectivas franquicias. A continuación las noticias más relevantes tras la semana de Wild Card en la búsqueda de head coach.

NOTA: Estaremos actualizando este post conforme nos llegue información.

Actualización al 16 de enero:

Head Coach

Solamente los Bengals y Dolphins permanecen en la búsqueda de head coach, ya que Packers, Cardinals, Buccanneers, Browns, Jets y Broncos ahora tienen entrenador en jefe de manera oficial, Denver finalmente se decidió por Vic Fangio, el ex coordinador defensivo de los Chicago Bears.

Cincinnati Bengals: En la última semana se descartó el nombre de Hue Jackson como Head Coach, ahora todos los reportes apuntan a Zac Taylor, entrenador de quarterbacks con Los Angeles Rams, quienes permanecen en los Playoffs, lo cual seguramente está demorando el anuncio oficial de Taylor como el próximo head coach de la franquicia. Los Bengals esperan imitar a los Rams, quienes con una mente joven y ofensiva como la de Sean McVay han tenido grandes resultados en las últimas dos campañas.

Miami Dolphins: Al igual que los Bengals, Miami sólo espera el final de campaña de los Patriots para oficializar la llegada de Brian Flores como próximo Head Coach de la franquicia. Jim Caldwell podría sumarse al staff de Flores, aunque más en un rol consejero que como un coordinador.

Coaches Asistentes

Atlanta Falcons: Dirk Koetter ha regresado para posicionarse como coordinador ofensivo, posición que desempeñó del 2012 al 2014, Con ello Steve Sarkisian ha quedado desempleado luego de la debacle ofensiva que tuvieron Matt Ryan y compañía durante 2018.

Denver Broncos: Mike Munchak estuvo en la baraja de John Elway como candidato a Head Coach, sin embargo ya sabemos que finalmente fue Vic Fangio el elegido. Elway no se quedó con las ganas y contrató a Munchak, quien ejerció la posición de entrenador de línea ofensiva para repetir funciones esta vez con los Broncos.

Siguiendo con los movimientos en Denver, Rich Scangarello, quien fungió como coach de quarterbacks, espera ser nombrado como próximo coordinador ofensivo del equipo. En el costado defensivo se espera que el coach de la secundaria en los Bears, Ed Donatell sea el próximo coordinador defensivo.

New York Jets: Este equipo sigue con movimientos. Luego de la presentación de Adam Gase como head coach se dio a conocer que Gregg Williams será el próximo coordinador defensivo, Williams viene a la alza luego de su excelente trabajo con los Browns como head coach interino en 2018.

Arizona Cardinals: Kliff Kingsbury sigue armando su staff y uno de los candidatos a coordinador ofensivo es Tom Clements, quien estuvo muchos años con los Packers de 2006 hasta 2016.

Jacksonville Jaguars: Luego de su decepcionante campaña en 2018, los Jaguars han contratado a John DeFilippo como el próximo coordinador ofensivo del equipo. DeFilippo fue coach de quarterbacks con los Eagles de 2016 a 2017 donde ganó un Super Bowl sin embargo con los Vikings no tuvo el éxito esperado junto a Kirk Cousins.

Green Bay Packers: Nathaniel Hackett fue nombrado oficialmente coordinador ofensivo. Hackett se venía desempeñando en la misma posición con los Jaguars, con quienes tuvo resultados agridulces.

Así están los últimos cambios en los staffs la NFL, veremos qué nombres se suman al carrusel cuando otros dos equipos queden eliminados durante la Semana de Campeonato.

 


Actualización al 9 de enero

Los cesados

Todd Bowles, Jets: Luego de ser despedido por de New York, Bowles se dirige a la bahía de Florida para unirse al staff de Bruce Arians , quien tomará las riendas de los Buccaneers. Según reportes. Bowles regresaría a su posición de coordinador defensivo, misma que sostuvo con los Cardinals de 2013 a 2014

Adam Gase, Dolphins: Sigue siendo un hombre con prestigio en la liga y recientemente se la había vinculado con los Green Bay Packers, quienes ya tienen entrenador. Previamente se había entrevistado con los Jets y  Cardinals, por lo que no tardará en encontrar trabajo.

Vance Joseph, Broncos: El experimento en Denver no fue el mejor para la afición de los Broncos, pese a ello Joseph pudiera tener otra oportunidad como head coach de los Bengals, con quienes ya tuvo una entrevista la semana pasada. Joseph fue entrenador de la defensiva secundaria de 2014 a 2015, por lo que conoce muy bien a la organización.

Dirk Koetter, Buccaneers: Los Vikings necesitan un coordinador ofensivo luego del fracaso con Kirk Cousins en 2018 y Koetter podría ser el hombre elegido para llevar dicha responsabilidad, según los últimos reportes los Vikings pudieran hablar con el ex head coach, quien también ha tenido pláticas recientemente con los Falcons.

Marvin Lewis, Bengals: No es un hombre muy popular en los últimos días, quizá el ex head coach se aleje un poco del ojo público y el football luego de 16 años al frente de los Bengals. Lewis sólo cuenta con 60 años, por lo que tarde o temprano podría regresar a la NFL como head coach o en otro puesto.

Mike McCarthy, Packers: Recientemente se entrevistó con los New York Jets, quienes podrían ver en McCarthy al mentor perfecto para un joven talentoso como Sam Darnold. Es temprano, pero la relación entre el coach y los Jets podría tomar fuerza en los próximos días.

Steve Wilks, Cardinals: Otro que se mantiene sin novedades, estuvo vinculado con los Panthers desde 2012 hasta 2017, por lo que no sería una mala idea considerarlo luego de que Ron Rivera tomara responsabilidad sobre la defensiva haciendo a un lado a Eric Washington, quien se mantiene en el staff en posición desconocida.

Hue Jackson, Browns: Podría encontrar muy pronto trabajo, ya que tendrá una entrevista con los Bengals. Jackson sigue la filosofía de Lewis por lo que sería un cambio lógico para una franquicia que ha sido consistente en su línea de trabajo, aunque no la más ganadora. Jackson también sonó como coordinador ofensivo de los Vikings en una reunión con Mike Zimmer, aunque ese rumor se ha ido diluyendo en las últimas horas.

Bonus

Gregg Williams, Browns: Luego del gran cierre de temporada que tuvo con los Browns, fue entrevistado de manera formal por parte de la directiva, y aunque es la opcion mas logica, su colega Freddie Kitchens, su colega y actual coordinador ofensivo en Cleveland, luce como su mayor obstáculo para conseguir el puesto.

Vacantes recién ocupadas

Bucanneers: Sorprendieron a todos con la contratación de Bruce Arians como Head Coach, quien se había retirado aparentemente por razones médicas y personales. Él mismo mencionó recientemente que sólo estaba dispuesto a regresar como head coach si el trabajo de los Browns le era ofrecido, y aunque parecía un matrimonio correcto, el cierre de los Browns pudo haberle hecho cambiar de opinión y aceptar la oferta de Tampa Bay.

Packers: De acuerdo con fuentes confiables, los Packers se decidieron por Matt LaFleur, coordinador ofensivo de los Titans, como el próximo head coach del equipo. LaFleur llegaría por un contrato de cuatro años con opción a cinco. Con apenas un año como coordinador ofensivo, en 2008 llegó a la liga con los Texans como coach de control de calidad. Hizo un buen trabajo lidiando con las lesiones de Marcus Mariota y trabajando con Blaine Gabbert bajo centro (incluso venciendo a una defensiva de calidad como los Cowboys en su propia casa). Veremos si la relación entre Rodgers y LaFleur puede trabajar correctamente y darle el esquema adecuado para alcanzar otro Super Bowl.

Rumores por equipo

Browns: Cleveland ha entrevistado algunos candidatos, sin embargo no es un secreto que es un carrera entre dos. Por un lado está Gregg Williams, quien tuvo un excelente trabajo luego de la destitución de Hue Jackson; sin embargo la prioridad del equipo es el desarrollo de Baker Mayfield, quien ha encontrado una gran química con Freddie Kitchens. Este último tomó el puesto de coordinador ofensivo con el despido de Todd Haley. Lo cierto es que si los Browns eligen a Williams, Kitchens seguramente tendrá una oportunidad como head coach en otro equipo, por lo que retenerlo y ofrecerle el puesto en casa suena como la eleccion más probable de John Dorsey.

Jets: Aparentemente están interesados en una mente ofensiva para Sam Darnold. Los principales favoritos son Mike McCarthy y Adam Gase, por otro lado los Jets han hablado también con dos jóvenes mentes colegiales como Kliff Klingsbury (ex head coach en Texas Tech) y Matt Rhule, (actual head coach de Baylor). Aún no hay un claro favorito en la carrera pero podemos dar por descontado a Kingsbury.

Dolphins: El equipo está una vez más en la búsqueda por head coach, uno de los nombres que suenan con más fuerza es el de Brian Flores, coach de linebackers de los Patriots. Flores podría hacer historia como el primer head coach afroamericano de la franquicia y según los rumores encabeza la lista de Chris Grier, gerente del equipo. El coordinador ofensivo de los Chiefs, Eric Bieniemy, podría ser otro fuerte candidato en la lista de los Dolphins.

Broncos: John Elway regresa al mercado en busca de un head coach y según los reportes ya ha entrevistado a cinco candidatos, entre ellos Mike Munchak (coach de línea ofensiva de los Titans) Vic Fangio (coordinador defensivo en Chicago) el ex head coach Chuck Pagano, el coach de quarterbacks de Rams Zac Taylor y el coach de linebackers de los Patriots, Brian Flores. Al parecer Munchak y Fangio podrían ser los favoritos de John Elway, podria ser cuestion de horas para saber el resultado.

Bengals: Se están tomando su tiempo para encontrar al head coach adecuado. Hasta el momento han sido entrevistados Todd Monken, Zac Taylor, Shane Waldron, Vance Joseph, Darrin Simmons, Eric Bieniemy, Bill Lazor y Hue Jackson. No hay un claro favorito hasta el momento, aunque Hue Jackson es el recomendado por Marvin Lewis para seguir su línea de trabajo. Jackson conoce a la perfección el sistema de los Bengals, sin embargo no serìa bien recibido por los fans después de la tragedia con su vecino de división y del desempeño ofensivo del equipo, responsabilidad directa de Jackson, al cierre de temporada.

Cardinals: El equipo necesita un head coach joven y de mente ofensiva para ayudar al desarrollo de Josh Rosen, para ello el elegido es Kliff Kingsbury, ex head coach en Texas Tech, quien recientemente había firmado con USC como coordinador ofensivo. Según los primeros reportes, el acuerdo es por cuatro años con opción a un quinto. Kingsbury es una de las mentes más apreciadas en el football colegial, veremos si puede triunfar a nivel profesional con Josh Rosen en los controles.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por