...

Matt LaFleur será el nuevo head coach de los Packers

0

Tras una búsqueda que incluyó entrevistas con varios entrenadores de experiencia, Green Bay le ofreció el puesto a Matt LaFleur, quien hasta ahora nunca ha sido head coach. Aquí te damos nuestra primera impresión sobre la decisión de los Packers.

¿Quién es Matt LaFleur?

El próximo head coach de los Packers estudió en Western Michigan, donde jugó como receptor entre 1998 y 1999. En 2000 se cambió a Saginaw Valley State, donde jugó como QB del 2000 al 2002. Tras una breve estancia en la National Indoor Football League regresó a Saginaw Valley en 2003 para integrarse al staff de entrenadores.

Para el año de 2004 pasó a Central Michigan, donde fue asistente a la ofensiva. En 2006 fue entrenador de quarterbacks en Northern Michigan y luego tomó el puesto de coordinador ofensivo en Ashland University para la temporada 2007.

En 2008 llegó a la NFL al staff de los Houston Texans, sirviendo como coach de QB y WR durante dos temporadas bajo el mando del coordinador ofensivo Kyle Shanahan. En 2010 se fue junto con Shanahan a Washington, donde trabajó como coach de quarterbacks. LaFleur fue responsable de Robert Griffin III durante su año de novato, y luego de Kirk Cousins.

Para 2015 pasó a los Falcons, otra vez siguiendo a Kyle Shanahan. En febrero de 2017 emigró a los Rams para unirse al staff de Sean McVay, con quien había trabajado en Washington. Esta temporada pasó a los Titans como coordinador ofensivo en el staff de Mike Vrabel.

¿Qué obtienen los Packers?

Desde que Green Bay anunció que iba a buscar head coach era claro que quien llegara tendría la obligación de trabajar con Aaron Rodgers, y de inicio da la impresión que LaFleur puede con el trabajo.

Durante su carrera como head coach ha trabajado con quarterbacks como Matt Schaub, Donovan McNabb, Robert Griffin III, Kirk Cousins, Matt Ryan, Jared Goff y Marcus Mariota, teniendo éxito en muchos de esos casos. Se puede decir que Rodgers es el mejor QB con el que habrá trabajado, así que podríamos esperar algo interesante.

Algo a destacar es que los Packers, al parecer, fueron los primeros tentados en seguir la línea de Rams y Bears de buscar genios ofensivos de la nueva escuela, y sobre todo gente que tuviera nexos con Sean McVay, con quien trabajó en los Redskins y luego en los Rams.

¿Qué se puede esperar de esta contratación?

Esto es algo un poco más complicado de explicar. LaFleur es apenas cuatro años más grande que Rodgers, y en la temporada anterior pudimos ver que el veterano QB no tuvo mucho reparo en criticar abiertamente a Mike McCarthy en las derrotas. Vamos, Rodgers incluso pidió que Joe Philbin se quedara como coach de Green Bay, así que el primer trabajo de LaFleur será conectar con su estrella más importante.

Si el gerente general Brian Gutekunst está en verdad dispuesto a invertir en agentes libres ,tal vez las cosas sean más fáciles en Green Bay. Es más, si LaFleur puede usar todo eso y es capaz de seguir los pasos de Sean McVay, entonces todo se pondrá muy interesante en Wisconsin.

Obviamente hay muchos condicionales en todo esto, pero de inicio las cosas así se ven: sin un trabajo previo para comparar, la era Matt LaFleur con los Packers puede ser una muy llamativa.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por