...

10 reflexiones del domingo de la semana 14 de la NFL

0

Este domingo de NFL ha sido uno de los más emocionantes en mucho tiempo. Finales inesperados, sorpresas, jugadas grandes, fracasos, etc. Aquí te dejo 10 observaciones de la Semana 14 de la NFL:

1.- Los Patriots van a estar bien

Sí, el “Milagro de Miami” (el cual también pueden ver en 8-bits aquí) fue un final inesperado. Pero tranquilos, los Pats siempre sufren contra los Dolphins como visitantes en diciembre. El año pasado perdieron contra JAY CUTLER y parecía que era el fin de la dinastía de New England, sin embargo, estuvieron a punto de ganar el sexto trofeo Vince Lombardi.

New England tiene un récord de 9-3, aún es el segundo mejor equipo de la AFC (al menos en posición de playoffs) y tiene control de su destino, al menos hasta la Final de Conferencia. Mientras Tom Brady no anuncie su retiro, los Patriots deben ser considerados los favoritos para llegar al Super Bowl en esta conferencia.

2.- Los Rams van a estar bien

Si, la derrota contra los Bears los dejó mal parados, pero el equipo de Sean McVay se lleva buenas lecciones del fracaso del domingo por la noche:

  • Hay que encontrar más balance en la ofensiva, es decir, involucrar al mejor jugador ofensivo de la liga: Todd Gurley. McVay reconoció ese error y estoy seguro de que aprenderá de ello en postemporada.
  • La defensiva de los Rams dio un gran partido. A pesar de que “contuvieron” a Aaron Donald, este equipo generó tres entregas de balón y Chicago necesitó de una jugada con 10 hombres de línea para anotar el TD de la ventaja definitiva. Parece que poco a poco, con el regreso de Aqib Talib, el grupo de Wade Phillips está mostrando que puede ser dominante, como se esperaba al inicio de la temporada.
  • Fue un pésimo juego de Jared Goff. Más vale en temporada regular que en Playoffs.

Ahora los Rams necesitan ganar todos sus partidos y que los Saints pierdan por lo menos un juego más para tener la ventaja de local en los Playoffs. Complicado, pero no imposible.

3.- ¿Cuánto más puede durar la suerte de los Chiefs?

Pocos equipos han tenido tanta suerte como los Chiefs, pero también es un hecho de que Patrick Mahomes es un quarterback que logra que los milagros ocurran (ya sea lanzando con la zurda, o al centro del terreno de juego sin ver al receptor).

Contra los Ravens, en cuarta oportunidad y 9, con 89 segundos por jugar y una desventaja de 7 puntos, Mahomes encontró a un lesionado Tyreek Hill en un pase milagroso flotado y en el centro del terreno de juego para una ganancia de 48 yardas que puso la mesa para el empate.

Eventualmente empataron el partido y lo ganaron en tiempo extra. Cada semana este equipo encuentra formas milagrosas de ganar juegos (como esos tres fumbles contra los Raiders, varios regresos sorpresivos de Mahomes y uno que otro turnover causado por su defensiva). ¿Qué tan sostenible es esto en postemporada? ¿Cuando veremos un mal partido de Patrick Mahomes?

Fuera del partido contra los Jaguars, en que los Chiefs ganaron fácilmente y su quarterback lanzó dos intercepciones pero tuvo un TD por tierra y más de 300 yardas, tiene 10 partidos con más de 110 puntos de QB rating.

4.-  Mark Sanchez

Así es, los Redskins creyeron que era buena idea darle el puesto de titular a Mark Sanchez tras la lesión de Colt McCoy. El chiste duró dos cuartos contra los Giants y sus números son 54% de pases completos, 138 yardas, 3 intercepciones y un QB rating de 28.0. Como contexto, sin un quarterback lanza puros pases incompletos, su QB rating sería de 38.1

Amari Cooper / Foto de Getty Images

5.- Jerry Jones tenía razón

El problema de Amari Cooper eran los Raiders. Desde que llegó a Dallas, el receptor de luce como uno de los mejores de la NFL y ha sido un factor vital en el resurgimiento de los Cowboys, junto con la defensiva.

Cooper promedia 107 yardas por juego y una anotación desde que llegó al equipo de Jerry Jones. La ofensiva de Dallas anota casi más de 3 puntos por partido desde la llegada del receptor y Dak Prescott luce como un quarterback decente, algo que no podía presumir al inicio de la temporada. Parece que el pick de primera ronda que dieron por él es muy poco. Dallas está casi con un pie en los playoffs y puede ser un rival molesto en postemporada.

6.- ¿Mike Tomlin subestimó a los Raiders?

En el duelo contra los Raiders, Big Ben salió lesionado en la última serie ofensiva del segundo cuarto, cuando puso una ventaja de 14-10 para los Steelers. No jugó el tercer cuarto y milagrosamente se recuperó a la mitad el último cuarto para poder darle una oportunidad a Pittsburgh de ganar el partido tras el nulo desempeño ofensivo de Joshua Dobbs.

Mi pregunta es: ¿Quién tomó la decisión de que no podía jugar y milagrosamente enviarlo de regreso al campo cuando las cosas no salían bien para los Steelers? Los Raiders, uno de los peores equipos de la NFL, vencieron a Big Ben por cuarta ocasión en Oakland. Mike Tomlin está perdiendo el control, no sólo de su división, sino de este equipo. La siguiente semana va contra otro de sus némesis: Tom Brady y los Patriots. Creo que es momento de poner a Tomlin y sus extrañas decisiones en la lista de los coaches en la silla caliente.

7.- Los Colts son el equipo más peligroso en la AFC

Sin hacer mucho ruido, el equipo de Frank Reich rompió una racha de 9 triunfos consecutivos de los Texans y lo hizo como visitante. Parece que la derrota 0-6 de la semana pasada contra los Jaguars fue más una irregularidad que otra cosa.

Este equipo es uno de los más balanceados en toda la NFL. Andrew Luck está de regreso y es segundo en la NFL con 34 pases de TD. Su línea ofensiva es de las mejores de la liga y la protección que le dan al QBes fenomenal. Pero la mejor historia es su defensiva, que por años había sido de lo peor; es la número 15 en puntos permitidos (23.1) y 11 en yardas. Han ganado 7 de los último 8 juegos y están con posibilidades reales de meterse a postemporada.

Creo que esta fórmula puede ser bastante complicada para muchos líderes de división en la AFC y, aunque no los veo en el Super Bowl, tampoco me sorprendería que ganaran como visitantes en Kansas City, New England u otra vez en Houston.

Andrew Luck & Frank Reich en 2018. Foto: Getty Images.

8.- Los Saints vuelven a ser los favoritos para ganar el Super Bowl

Aunque le costó trabajo ganar en Tampa Bay, el equipo de Sean Payton logró encontrar la forma de salir adelante sin jugar bien. New Orleans regresa al número 1 en la NFC y aunque su ofensiva ha estado “tranquila” en las últimas dos semanas, el equipo de Sean Payton ha descubierto que su defensiva es mejor de lo que muchos esperaban.

Jugar en el Superdome es una ventaja vital para los Saints en postemporada y tienen una oportunidad grande de hacerlo, ya que enfrentan dos veces a los Panthers (que vienen de una racha de cinco derrotas consecutivas) y a los Steelers en casa

9.- La espectacular caída libre de los Panthers

El 4 de noviembre, después de vencer a los Bucs 42-28, decíamos que los Panthers no sólo eran uno de los equipos más peligrosos de la NFL, sino que podían competir por su división. Cinco derrotas después, Carolina ya está fuera del panorama de postemporada, Ron Rivera puede perder su trabajo y la defensiva simplemente ha colapsado. Carolina ha permitido 30.1 puntos por juego, y aunque cuatro de las derrotas han sido como visitante, no puedes perder contra Detroit, Tampa Bay y Cleveland si quieres ser considerado un contendiente.

Las grandes actuaciones de Christian McCaffrey sólo le han servido a sus dueños de Fantasy Football.

10.- El renacimiento de las defensivas

Por lo menos en la Conferencia Nacional. En las últimas dos semanas hemos visto cómo Dallas y Chicago han frenado en seco a Saints y Rams, respectivamente. La temporada 2018 arrancó con fuegos artificiales y toda clase de récords ofensivos, sin embargo, cuando baja la temperatura, también el rendimiento de los grandes ataques aéreos.

No sé si sea una tendencia o un error de dos semanas, pero sigo creyendo que las defensivas ganan campeonatos. Vamos a ver si esto también ocurre en la Conferencia Americana.

Estas son 10 observaciones del domingo de la Semana 14 de la NFL.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por