...

Termómetro de los head coaches NFL 2018 – Actualización semana 14

0

Llegamos al último mes de la NFL, con sólo cuatro semanas de temporada regular muchos entrenadores en jefe han sellado su destino y otros tienen tiempo suficiente para mantener su trabajo. Demos un vistazo a lo más reciente, antes de que rueden más cabezas en la liga.

Hue Jackson fue el primer HC despedido en el año, los Browns demostraron que Hue y Todd Haley eran el problema del equipo y desde entonces han demostrado un nivel muy competitivo. En la edición anterior puse a Mike McCarthy en las menciones honoríficas, lo cierto es que no contempló que Aaron Rodgers y compañía tirarian la toalla con su él, pues desde noviembre los Packers tienen marca de 1-4 y el divorcio fue inevitable.

Pasemos a lo más actual del termómetro de head coaches NFL 2018:

Mención “honorífica”: Adam Gase, Sean McDermott y Jay Gruden.

Jason Garrett, Cowboys

Los astros se alinearon y los Cowboys, a pesar de su mediocre inicio de temporada hoy se colocan en posición de Playoffs y como grandes candidatos a llevarse su división, Jason Garrett estaba contra las cuerdas, pero su defensiva y Zeke Elliott le han permitido dormir como un bebé durante el último mes.

La premisa era clara: Playoffs o despido; tal parece que Garrett podría mantenerse en su puesto si las cosas siguen como hasta ahora. Su calendario no es sencillo pero parecen estar en mejor situación que sus rivales divisionales de cara al cierre de temporada.

Temperatura: TIBIO Y ENFRIANDO

Doug Marrone, Jaguars

Si hay un equipo decepción en 2018 son los Jacksonville Jaguars, actualmente ocupan el fondo de su división con marca de 4-8 y tenían siete juegos sin ganar hasta su sorprendente victoria frente a los Colts, por marcador de 6-0, la semana pasada.

Afortunadamente para Marrone la victoria llegó con la titularidad de Cody Kessler, quien le quitó el trabajo de QB titular a Blake Bortles. De esta manera Bortles sirve como el chivo expiatorio que podría comprarle tiempo al coach. Aunque no descarto un cambio de entrenador, creo que si gana un par de juegos puede durar un año más (con un nuevo quarterback).

Temperatura: ENTIBIANDO

Todd Bowles, Jets

No hay mucho que agregar, hasta el mismo coach ya se quejó públicamente de la falta de esfuerzo por parte de su equipo. Los Jets ya sellaron su tercera temporada perdedora al hilo y es algo que ni los Browns pueden tolerar.

Bowles es “mi gallo” para dejar su puesto en cualquier momento, aunque es probable que los Jets terminen con él la temporada y después le den las gracias para enfocarse en el desarrollo de Sam Darnold.

Temperatura: QUEMADO

Vance Joseph, Broncos

Este coach se está sujetando al puesto con las uñas: los Broncos llevan tres victorias consecutivas ante buenos rivales, incluyendo a los Steelers y Chargers.

Tal parece que su destino depende de los próximos cuatro juegos. Aunque se ve complicado, John Elway podría darle un voto de confianza gracias al juego terrestre y la defensiva mostrada en las últimas semanas. Estoy seguro de que, al menos, terminará el año.

Temperatura: TIBIO

Dirk Koetter, Buccaneers

Este equipo ha ganado dos juegos seguidos y sin darnos cuenta está en la pelea por playoffs como Wild Card. Tampa Bay está lleno de problemas y sin embargo ha ganado un juego por aquí otro por allá. A pesar de perder la “Fitzmagic”, este es un equipo contra el que nadie se puede confiar.

Creo que Koetter es otro de los candidatos principales a dejar su puesto, sin embargo, de lograrse colar a playoffs podría comprar otro año en el puesto –tampoco es que el mercado este lleno de grandes nombres– y su quarterback no es el más consistente (aunque sin llegar a bust). ¿Hay alguien en el mercado actual que pueda sacar todo el potencial de Jameis Winston?

Temperatura: TIBIO

Ron Rivera, Panthers

Carolina viene en caída libre desde aquella paliza recibida ante los Steelers y lleva cuatro juegos perdidos al hilo. La buena noticia es que se mantienen en busca de playoffs, la mala es su calendario que incluye dos juegos ante los Saints.

El trabajo de Rivera con los Panthers ha sido bueno en general, con cuatro viajes a Playoffs en cinco años (incluyendo un Super Bowl) sin embargo, hay ciclos que deben terminar y quiza el de este coach podria estar llegando a su fin en menos tiempo de lo esperado.

Temperatura: TIBIO

John Harbaugh, Ravens

La lesión de Joe Flacco llegó en el momento adecuado, los Ravens iban en picada y Harbaugh parecía un serio candidato a perder su empleo; afortunadamente las cosas han ido de maravilla con Lamar Jackson y sus tres victorias al hilo, además de poseer el segundo Wild Card al momento, lo cual ofrece margen de maniobra

Flacco podría estar disponible esta semana, pero Harbaugh debe mantenerse con Jackson, quien luce como su llave al futuro. Si consigue llegar a Playoffs luego de tres años de ausencia, probablemente se mantenga en su puesto.

Temperatura: TIBIO Y ENFRIANDO

Marvin Lewis, Bengals

¿Será este por fin el año en que Marvin Lewis pierda su empleo? El rumor crece cada semana, y al perder a sus dos mejores jugadores como Andy Dalton y A.J. Green, los Bengals están oficialmente acabados.

16 años es bastante tiempo, y aunque hizo de los Bengals un equipo relativamente respetable, lo cierto es que jamás llegaran a ningún lado con Lewis al mando. Hoy, Green y Dalton estan fuera, pero sus mejores años estan quedando atrás y los Bengals no se pueden permitir desperdiciar más tiempo. La mala noticia: Hue Jackson ya suena para quedarse con ese empleo. ¿Será?

Temperatura: Hirviendo

¿Quién falta o quién sobra en esta edición del termómetro de head coaches NFL 2018? Escríbelo en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por