...

8 posibles candidatos para head coach en Green Bay

0

Los Packers decidieron darle las gracias a Mike McCarthy después de sólo conseguir 4 victorias en 12 partidos esta temporada, siendo la primera vez que suman dos campañas seguidas con 7 derrotas o más desde 1999 y 2000. La salida de McCarthy de Green Bay venía tomando fuerza desde hace tiempo, ya que entre resultados agridulces en temporadas previas y tensión en el vestidor, principalmente con Aaron Rodgers, terminaron con su gestión después de 13 temporadas al frente.

De momento, el coordinador ofensivo Joe Philbin, fue nombrado entrenador en jefe interino por el resto de la campaña, sin embargo, ya comienzan a saltar los primeros nombres como posibles candidatos para asumir las riendas del equipo en 2019.

Te presento algunas opciones que han sonado fuerte en los últimos días y que estarían bajo el radar de los Packers:

Bruce Arians

El exhead coach de los Cardinals fue uno de los primeros nombres en saltar tras el despido de McCarthy. Arians, de 66 años, ha entrenado en la NFL como coordinador ofensivo en Cleveland, Pittsburgh e Indianapolis antes de tomar su primera oportunidad como entrenador en jefe en Arizona, donde consiguió una marca de 50-32-1 en cinco años. Tras la temporada de 2017, anunció su retiro del football y meses después se unió a CBS como analista de NFL.

Aunque Arians no descarta volver a entrenar, recientemente declaró que no tiene interés en dirigir a los Packers, lo cual nos lleva a incluirlo de este listado como la opción menos probable.

Chuck Pagano

Otra de las opciones que podría tomar en cuenta Brian Gutekunst, general manager de Green Bay. El ex head coach de Indianapolis no tuvo una gestión muy exitosa a lo largo de seis temporadas, donde consiguió un récord de 56-46, pero llevo a los Colts a tres apariciones consecutivas a playoffs (2012-2014). Aunque sus números no lo respaldan, al final podría ser una opción viable, ya que actualmente se encuentra disponible en el mercado.

Josh McDaniels

Uno de los nombres que está sonando fuerte como posible sucesión a Mike McCarthy. El actual coordinador ofensivo de los Patriots ha sido candidato en temporadas anteriores para regresar como entrenador en jefe tras su breve paso por los Broncos (2009- 2010) donde fracasó rotundamente (récord de 11-17). Aunque se mantiene como una opción atractiva para muchos equipos en busca de head coach, la realidad es que su reputación y seriedad están en duda, recordemos que en febrero pasado renunció a los Colts el mismo día que fue anunciado como su nuevo entrenador.

Sobre su rechazo a Indianapolis, todo apunta a que el dueño de los Patriots, Robert Kraft, se reunió con McDaniels para ofrecerle el puesto de head coach una vez Bill Belichick decida retirarse. Ademas, lo que sí se confirmó es que aumentaron su salario, convirtiéndolo en el coordinador mejor pagado en la NFL. McDaniels podría estar amarrado con los Patriots por muchos años.

Josh McDaniels con los Patriots en 2017. Foto: Getty Images.

John DeFilippo

El actual coordinador ofensivo de los Vikings también podría ser opción para los Cheeseheads. DeFilippo tomó esta temporada el cargo tras la salida de Pat Shurmur a los Giants. No tiene experiencia como entrenador en jefe, pero ha sido coordinador y entrenador de quarterbacks desde 2000, trabajando en distintas franquicias, tanto colegiales como profesionales. Actualmente tiene a los Vikings como la ofensiva número 18 en puntos anotados y número 16 en yardas totales.

Joe Philbin

Fue designado como interino en Green Bay para cerrar el año, sin embargo, dependerá de los resultados que obtenga hasta el final de la temporada para ser contemplado para quedarse en el cargo. Su única experiencia como head coach fue de 2012 a 2015 con los Miami Dolphins, cuando previamente dejó a los Packers donde fungía como coordinador ofensivo. La gestión de Philbin en Miami no fue muy positiva, pues obtuvo una marca mediocre de 24-28 sin apariciones en playoffs.

John Harbaugh

Entramos al terreno interesante de este artículo. Actualmente John Harbaugh es head coach de los Ravens, donde ha permanecido desde 2008 con marca de 110-74, incluido playoffs. Entre sus mayores logros está el título del Super Bowl XLVII que consiguió ante los 49ers, cuando precisamente su hermano Jim era head coach en San Francisco. Se ha rumoreado (aunque sin gran fundamento) que el mayor de los Harbaugh podría ser cesado de Baltimore al termino del año. De ser verdad, se convertiría en una de las mejores y atractivas opciones para Green Bay y el resto de equipos en busca de head coach, pero todo dependerá de lo que consiga con los Ravens este año, ya que por ahora lucen como equipo de playoffs.

John Harbaugh posee experiencia, resultados que respaldan su carrera y es un tipo altamente capaz de llevar al siguiente nivel a los Packers de Aaron Rodgers.

John Harbaugh & Jim Harbaugh en conferencia de prensa previo al Super Bowl XLVII. Foto: Getty Images.

Jim Harbaugh

Al igual que su hermano John, Jim Harbaugh es de las opciones favoritas para los fans en Green Bay. Jim, de 54 años, dirige a los Michigan Wolverines de la NCAA desde 2015 tras su salida de los San Francisco 49ers en 2014, en donde se quedó muy cerca de ganar el Super Bowl XLVII. En cuatro temporadas dirigiendo en la Bahía, Harbaugh consiguió un récord de 49-22-1, incluido playoffs, y en 2011 fue honorado como Head Coach del Año en la NFL.

Su llegada a San Francisco fue un refuerzo para la franquicia, pues llevó al equipo a los primeros planos de la liga tras años hundidos en la mediocridad, logrando armar un conjunto altamente competitivo en la NFC. Su última temporada en los 49ers fue complicada, quedando con marca de 8-8 y fuera de playoffs por primera vez en su gestión, sin embargo, creo que fueron otros factores los que condujeron su salida de la franquicia, ya que su trabajo había sido sobresaliente.

De momento, no hay reportes que indiquen si Harbaugh estaría interesado en regresar a la NFL después de cuatro años en Michigan. Lo cierto es que, de ser una posibilidad, Green Bay no sería el único equipo en buscarlo, pues todo apunta a que los Browns harían un gran esfuerzo por convencerlo de dirigir en Cleveland. En mi opinión, para los Packers valdría toda la pena hacer un intento en buscar a Jim Harbaugh, una de las mejores opciones por encima de su hermano John, sobre el cual veo difícil su salida de Baltimore.

Nick Saban

Finalmente, dentro los nombres más sonados también está el head coach de Alabama. Me parece improbable, pero al final es una opción que no debemos descartar. Saban ha dirigido en Alabama desde 2007, manteniendo a los Crimson Tide en la élite del football colegial. En 11 años ha conseguido seis títulos naciones, el mas reciente en 2017.

En muchas ocasiones, equipos de la NFL han buscado su regreso a la liga, sin embargo Saban, de 67 años, ha reafirmado su compromiso con Alabama. Su única experiencia como head coach en la NFL fue de 2005 a 2006 dirigiendo a los Miami Dolphins, donde no consiguió tener los resultados esperados, apenas con una marca de 15-17. Creo que Nick está amarrado con Alabama de por vida, caso similar al de Bill Belichick con los Patriots. Su llegada a Green Bay no parece tener sentido aunque, repito, todo puede pasar.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por