...

El peor equipo de la NFL en 2018 – Semana 12

0

Regresa el Anti-Top de la NFL, presentando a los aspirantes al peor equipo de la temporada 2018. Mucho ha cambiado desde que los Giants lideraban de calle esta carrera, pues han mostrado algo de vida en las ultimas jornadas y los Bills han hecho más de lo que esperábamos. Te presento a los nuevos nominados tras 12 semanas.

5.- Jacksonville Jaguars

(Récord: 3-8)

Pocos imaginban que a estas alturas de la temporada estaríamos hablando de Jacksonville como uno de los peores equipos del año. Sin duda debe ser un fracaso que estén 3-9 y con su campaña prácticamente liquidada. Lo que me consterna es que su defensiva tiene la misma plantilla de 2017, cuando fueron la mejor de la liga. Culpar de todo a Blake Bortles es fácil, sin embargo me parece injusto, pues si bien nunca ha sido un pasador confiable y competente, creo que la defensa bajó drásticamente su nivel y el coacheo no ha sido tan bueno como la campaña anterior.

Los Jaguars acumulan siete descalabros consecutivos y simplemente no hay manera de defenderlos. Se han ganado merecidamente su lugar en este conteo.

Te puede interesar: Los Jaguars se cansaron, Blake Bortles a la banca

4.- New York Jets

(Récord: 3-8)

Después de iniciar con una marca equilibrada de 3-3, la temporada se cayó a pedazos para los neoyorquinos. Gran parte de la responsabilidad debe ser de Todd Bowles, ya que ha ido perdiendo la brújula y el control de la planeación. Ademas, el desarrollo del novato Sam Darnold se estancó tras un buen inicio y ahora tendrán que sobrevivir con Josh McCown como su QB titular ante la lesión de Darnold.

La temporada está más que perdida y deben empezar a buscar respuestas de cara al futuro. Todd Bowles apunta a ser despedido al término del año.

Josh McCown enfrentando a los Patriots en la semana 12 de la temporada NFL 2018. Foto: Getty Images.

3.- San Francisco 49ers

(Récord: 2-9)

Después de esa gran victoria ante los Raiders en la semana 9, los 49ers han vuelto a su cruda y difícil realidad. Uno puede entender que sin Jimmy Garoppolo la motivación y las aspiraciones cayeron al suelo, pero eso no les impedirá salvarse de esta nominación. San Francisco hace semanas que pide a gritos el final de la temporada, pues no tiene prácticamente nada que pelear a menos que sea el primer pick del Draft NFL 2019.

2.- Oakland Raiders

(Récord: 2-9)

Oakland vive en una crisis interna que no se ve cómo puedan remediar en un offseason. Ningún equipo luce tan dividido como los Raiders, pues son un completo caos. Tanto ofensiva como defensivamente tienen muchos huecos que atender, tantos que hasta me parece difícil que con tres picks de primera ronda en el próximo Draft puedan mostrar un rostro diferente en 2019. Ningún entrenador iniciará con tanta presión la próxima campaña como Jon Gruden. Desde el primer minuto de la siguiente temporada habrá mucha atención sobre los movimientos que haga. En este momento, nadie en el equipo tiene su lugar seguro para 2019, ni el mismo Derek Carr, pues ya se confrontó con Gruden a la vista de todos hace dos semanas.

1.- Arizona Cardinals

(Récord: 2-9)

Arizona y Oakland pelearon fuertemente por el primer puesto, sin embargo, creo que los Cardinals son incluso peor equipo en este momento. Aquí algunas de mis razones para ubicarlos como el peor conjunto de la temporada.

  • Josh Rosen está muy lejos de ser el mejor QB de la generación del Draft NFL 2018, lo cual pueden ser espantoso indicio de un bust en la liga. Si tuviera que poner el destino de mi temporada en un pasador como Derek Carr o Rosen, creo que Carr es una mejor opción, pese a lo errático que ha sido en 2018.
  • Steve Wilks ha entregado resultados basura a pesar de una defensiva talentosa y un corredor como David Johnson.
  • A mi parecer, Jon Gruden desmanteló a los Raiders de 2017, pero todavía tiene una ultima oportunidad de demostrar que puede hacerlo mejor, con cinco picks de primera ronda en los próximos dos años para recomponerlo todo. Tampoco estoy justificando lo fatal que ha sido su gestión hasta ahora, pero al menos desintegró el roster y podríamos entender porque los Raiders estén 2-9. Wilks, por su parte, tiene a los Cards 2-9 con una plantilla infinitamente mejor y aun así juegan como equipo de college.
  • Arizona juega a no perder tan feo cada semana. De no ser por los 49ers, otro de los peores equipos del año, estarían sin victorias esta temporada.
  • En una de esas, Wilks se va despedido en su primer año. Seamos honestos, si con Larry Fitzgerald, David Johnson, Patrick Peterson, Chandler Jones, Deone Bucannon, Haason Reddick y en teoría el mejor QB del Draft no ha conseguido buenos resultados, no veo como pueda hacerlo notablemente mejor en 2019. La mano de los buenos head coaches se ve desde el primer día, si no veamos el espectacular trabajo de Sean McVay desde que tomó a los Rams, equipo por el cual nadie metía las manos al fuego antes de su llegada.

¿Para ti cuál es el peor equipo NFL de la temporada hasta el momento?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por