...

Análisis de la Semana 8 NFL 2018 – Ravens vs Panthers

0

En uno de los duelos mas atractivos de esta semana, los Ravens estuvieron de visita en el Bank of America Stadium para medirse ante los Panthers, en lo que pintaba como un duelo interesante, principalmente entre ofensiva de Carolina y la defensa de Baltimore. Al final, el ataque de los locales terminó por dominar las acciones para conseguir la victoria y mejorar su récord a 5-2. Este es el análisis del encuentro:

Resultado del partido: Ravens 21-36 Panthers

Baltimore venia de brindar un gran partido ante los Saints la semana pasada y sólo porque Justin Tucker falló el primer punto extra en su carrera perdieron el juego. Ante un rival como Carolina, que en el papel lucen como un equipo menos potenciado que New Orleans, parecía que los visitantes contaban con argumentos de sobra para dar una sorpresa en Charlotte. Sin embargo, el factor de la localí­a terminó siendo clave para que los Panthers fueran efectivos al ataque y su defensa saliera inspirada al campo.

Los Ravens iniciaron con un gran drive que resultó en touchdown, pero poco a poco el panorama se fue inclinando para los liderados por Cam Newton, que resultaron siendo un completo trabuco para la defensiva rival, sin dejar de lado que Joe Flacco y los suyos fueron perdieron solidez en el transcurso del encuentro, algo que ya es costumbre en la ofensiva que lidera este veterano pasador.

Newton y compañía fueron mucho para la defensiva de Baltimore

El match clave del partido era la ofensiva de Carolina contra la defensiva de Baltimore y los locales ganaron cómodamente la partida. La escasa presión que hubo sobre Cam fue en mayor medida lo que perjudico a los Ravens en el juego, lo cual se vio reflejado en cero sacks sobre el QB de Carolina, que ademas logro engañar constantemente al front-7 de los visitantes. Poco a poco los Panthers descifraron a la defensiva de Baltimore y capitalizaron con puntos en el marcador el dominio claro que tuvieron al frente. 

También hay que destacar que sin ser algo espectacular, las armas que tienen al ataque son muy peligrosas y creo que pueden mejorar todavía más en la segunda mitad de la temporada. El novato D.J. Moore comienza a tener más oportunidades en el juego aéreo y la presencia de Greg Olsen casi siempre es una garantía.

La ofensiva de los Ravens se fue diluyendo

Tras un gran drive de 80 yardas que terminó en touchdown con el RB Alex Collins, los Ravens fueron de más a menos en el partido. Su intento por confundir a las ofensivas rivales usando a Lamar Jackson y Joe Flacco al mismo tiempo no esta rindiendo como se esperaba. Entre que sus corredores no son constantes y que Joe Flacco fue bastante errático, Baltimore dejo de competir al mismo nivel que la defensa de Carolina. Flacco terminó el encuentro con 192 yardas, 1 TD y 2 INT. 

La defensiva de Carolina empieza a elevar su nivel

Se encuentran 5-2 en este momento y lo mejor es que empiezan a jugar bastante mejor en ambos lados del balón. Hablando de su defensiva, creo que la llegada de Eric Reid ha mejorado radicalmente el panorama. En este juego se pudo apreciar el potencial de esta unidad, pues cuentan con elementos de buen nivel como Thomas Davis, Luke Kuechly, Shaq Thompson, Vernon Butler, Kawann Short y el mismo Reid. Ante los Ravens permitieron 339 yardas totales, un fumble que recuperó el DT Kyle Love y dos intercepciones a cargo de Mike Adams y Captain Munnerlyn.

Tendencias

A la alza

  • Christian McCaffrey – RB – Panthers: Sigue estando por debajo de las expectativas que hay en él, pero en general fue positiva su aportación en el partido, creo que ira mejorando en la segunda mitad del año. Consiguió 56 yardas totales y 1 TD. 
  • Ofensiva de Carolina: Sin hacer mucho ruido esta ofensiva cuenta con lo necesario para competir ante cualquier defensiva de la liga. El juego terrestre en cualquier momento va detonar y sus armas aéreas están elevando su nivel. Newton comienza a tener confianza en el novato D.J. Moore, sin dejar de lado a los confiables Devin Funchess y Greg Olsen. 
  • Eric Reid – S – Panthers: Jugadores como Reid pueden cambiar el panorama de una defensiva en la temporada. Su llegada ha sido un gran upgrade para Carolina en el perímetro.

A la baja

  • Joe Flacco – QB – Ravens: Hace mucho tiempo que Flacco dejó de ser una garantía en la ofensiva de los Ravens. Ya no se sabe que versión veremos de él cada semana. Después de la dolorosa derrota ante los Saints, yo esperaba una respuesta más agresiva en este juego y no fue así.
  • El juego terrestre de Baltimore: Tengo la sensación de que los corredores de este equipo son cumplidores pero lejos de ser algo espectacular. Los Ravens necesitan que su juego terrestre sea constante para mantener posesión en el campo y darle mayor proyección a su ofensiva. Creo que desde Ray Rice no tienen un RB seguro en cada drive.
  • Defensiva de Baltimore: Después de iniciar como una de las mejores defensas de la liga, en los últimos dos compromisos se han colapsado, en especial su pass rush que solo acumuló un sack ante Saints y Panthers. 

El MVP del partido

Cam Newton – QB – Panthers

Una vez más las cualidades atleticas de Newton fueron clave para que Carolina se alzara con el triunfo en casa, esta vez ante una buena defensiva que simplemente no pudo contener los embates de “Super Cam” en el partido. El número uno de los Panthers consiguió 271 yardas totales y 3 TD.

¿Qué sigue?

Baltimore Ravens

El 4-4 que tienen al momento es mas que justo para un equipo que no refleja constancia en su ofensiva y que del otro lado han venido a menos. La siguiente semana tienen un duelo divisional vital para mantener esperanzas de competir por la AFC North. Regresarán a casa para enfrentar a los Steelers en un duelo que siempre es cerrado y atractivo. 

Carolina Panthers

La siguiente semana puede ser una gran oportunidad de empatar a los Saints en la cima de la NFC South. Por un lado recibirán a los Buccaneers que acaban de nombrar a Ryan Fitzpatrick nuevamente como su QB titular, situación que no deben descuidar, sobre todo porque sabemos que la “Fitzmagic” puede hacerse presente en campo. En otro escenario los Saints se enfrentaran a los Rams, y de perder, podrían igualar en record, siempre y cuando venzan a Fitz y compañía. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por