...

Análisis semana 15 NFL 2017 – Eagles vs Giants

0

Por José Andrés de Esesarte

Entremos en contexto. Las realidades de los dos equipos eran completamente diferentes. Si bien los Eagles perdieron a su QB titular la semana pasada, los Giants vienen de una de sus peores temporadas aderezada por el tema de Eli Manning y la sospecha de que pudiera terminar en algún otro lado.

Philadelphia tiene una defensa bastante estable, una línea ofensiva muy competente y armas muy productivas en ambos lados del balón. El equipo de New York, por su lado, ha tenido lesiones importantes además de una línea ofensiva terrible. Finalmente, los Eagles sacaron la victoria 34-29 gracias a que su defensa logró aguantar una buena serie de Eli y los suyos en las ultimas 10 yardas del campo.

El partido se terminó cuando…

Eli Manning buscó a Evan Engram en la zona de anotación en cuarta y Goal con apenas 43 segundos en el reloj. El pase fue incompleto y eso le quitó a los Giants la oportunidad de ganar un partido que hubiera dado muchos ánimos en una temporada para el olvido.

Análisis del Eagles vs Giants

Estuvo muy parejo, pero finalmente los Eagles sacaron la victoria y hubo tres claves: los equipos especiales, la defensa y la línea ofensiva. Eli jugó un gran partido y logró producir puntos, pero siguieron teniendo errores en la línea, en los equipos especiales y en la defensa. Los Eagles aprovecharon los errores, hicieron jugadas grandes en momentos claves del partido y se lo llevaron.

Le sienta bien a los G-Men recibir a Philly

Los Giants lograron su mejor partido ofensivo en más de un año, anotando 29 puntos. Fue precisamente recibiendo a Philadelphia el 6 de noviembre de 2016 la última vez que los G-Men lograron superar los 27 puntos, ese día se impusieron 28 a 23 en el Metlife Stadium. Pero si queremos hablar de la barrera de los 30 puntos tenemos que irnos hasta casi dos años atrás, el 3 de enero de 2016, y precisamente contra Philly. Los Giants lograron 30 puntos, pero perdieron en su casa.

Como Nick por su casa

No hubo mayor complicación para Nick Foles: 24 completos de 38, 237 yardas y 4 TD. Un juego de buena ejecución, protección casi perfecta y pases muy precisos. Es cierto que otros equipos le exigirán mucho más defensivamente, pero lleva más de un año sin jugar. Sin duda le vendrá bien anímicamente. Para los que dicen que sin Wentz no hay oportunidad, yo no estaría tan seguro.

La importancia de los equipos especiales

Ahí se demuestra la importancia de los Special Teams. Philly es uno de los mejores equipos en esta fase en los últimos años y lo demostraron en este juego. Bloquearon un PAT, un despeje y un FG y las tres jugadas terminaron por ser determinantes en el partido para que lo ganaran. Si yo fuera John Mara no descartaría el despido de Tom Quinn, coordinador de Equipos Especiales, no se puede jugar mucho peor que eso. Darian Thompson puntualmente en el punt se vio ridículo, ya olvídense de lo mal que ha jugado de Safety, además no bloquea en equipos especiales.

Giants Pride

Sí, esa imagen que tocan los Giants antes de salir a su campo, el equipo en su mayoría representando muy dignamente a la afición, si la temporada ya se perdió parece que lo peor ya pasó. No es agradable perder con Philadelphia, un acérrimo rival, pero hay que recordar que es uno de los equipos más fuertes de la liga y los Giants uno de los peores. Eli jugó muy bien, a pesar de que no tiene línea ni receptores titulares, Engram sigue en un gran nivel y en tercer down estuvieron de lujo. Es lo mejor que pueden hacer ahorita, salir a jugar lo mejor que puedan y morirse en la línea. Mucho mejor lo que se vio hoy en el coacheo de Spags.

MVP y villano del partido

MVP – Nick Foles – QB – Eagles

Se lo podría dar a los equipos especiales, pero realmente Foles jugó un partido soberbio. No es nada fácil suplir a quien iba a ser el MVP de la temporada.

Villano – Tom Quinn y los equipos especiales de los Giants

No se qué les dan de comer a los equipos especiales de los equipos de N.Y. porque hoy los Giants emularon a sus vecinos jugando terriblemente en esa fase. No se puede hacer mucho peor que eso, sin considerar a los Jets, claro.

¿Qué sigue?

Eagles

No está fácil, reciben a Oakland en un juego que los Raiders querrán salir a ganar por orgullo.

Giants

Visitan a unos Cardinals desmoronados, podrían conseguir su tercera victoria.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por