...

Aparece el jersey robado de Tom Brady en México

0

El cabo suelto del Super Bowl LI revive este día debido al reporte que confirma la aparición del jersey robado de Tom Brady en México. No sólo eso, ahora surgen detalles que apuntan a que no se trata de un hecho aislado, sino de un caso de robo sistemático de memorabilia del Super Bowl y de una falla de los protocolos de seguridad de la NFL en este evento desde, al menos, los últimos tres años.

El jersey robado Tom Brady del Super Bowl LI tenía un valor aproximado de medio millón de dólares en el mercado negro. Fue sustraído al término del encuentro en los vestidores del NRG Stadium de Houston y hecho público de manera inmediata por el mismo Brady.

El día de hoy, un portavoz de la Policía de Houston informó que este objeto fue localizado y recuperado en territorio mexicano, con ayuda de corporaciones policiacas de ambos países:

De acuerdo con Jay Glazer, analista insider de la NFL, el caso está conectado con otros robos de la misma índole y con una falla en los protocolos de seguridad de la liga durante, al menos, los últimos tres años. Estos son los detalles hasta el momento:

  • La investigación se realizó en conjunto con el FBI, personal de seguridad de la NFL, de los New England Patriots y la Policía de Houston.
  • Gracias a la revisión de video se tiene identificada a una “persona de interés” que entró en el vestidor de los Patriots al concluir el juego, portando una mochila e inmediatamente detrás de Bill Belichick, jugadores y miembros del staff. Tiempo después salió del lugar con “algo” extra bajo el brazo, que parece un envoltorio. Este es el fragmento:

  • Esta “persona de interés” fue identificada como Mauricio Ortega, exdirector del Diario La Prensa en México, el cual entró acreditado como miembro de la prensa internacional y es ubicado como “alguien que ha estado en el medio por algún tiempo”.

 

  • Este caso está relacionado con el robo de otro jersey de Tom Brady, el del Super Bowl XLIX (2015) ante los Seattle Seahawks, Se confirma que ambos jerseys fueron recuperados, se comprobó su autenticidad y serán devueltos en los próximos días.
  • Además, los Denver Broncos creen que se trata del mismo sujeto que robó el casco y los zapatos del linebacker Von Miller en el Super Bowl 50 (2016) ante los Carolina Panthers.

Parece que apenas estamos observando la punta del iceberg de esta novela y en Primero y Diez estaremos siguiendo de cerca lo que ocurra con este caso.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por