...

Los juicios de Clark Judge: Dallas puede respirar… por ahora

0

Por Clark Judge, miembro del comité de selección del Salón de la Fama de la NFL

Dallas tuvo un buen fin de semana, pero no por haber descansado en la ronda de Wildcard. Con la eliminación de los Giants el equipo de Dallas se salvó de su peor pesadilla, un rival divisional que los había humillado en dos juegos esta temporada.

En lugar de eso reciben a un equipo de Green Bay que: 1) No pudo vencer a los Cowboys en casa en Octubre y 2) perdieron a su mejor WR, Jordy Nelson, con una lesión en las costillas.

Sin embargo siempre que esté Aaron Rodgers hay un serio peligro, como lo descubrieron los Giants el domingo en la segunda mitad del partido. Además, los Packers tienen algo que New York no: Ritmo, con una racha de siete victorias consecutivas.

Pero esta es la forma en que los Cowboys pueden tratar de detenerlo: dejen el techo del AT&T Stadium abierto, no se les ocurra cerrar el techo de estadio de Jerry. Rodgers ha ganado ocho de los últimos nueve partidos que ha disputado en estadios techados, lanzando 29 pases de TD y sólo una intercepción.

Bueno, tal vez no fue tan buena suerte de los Cowboys enfrentar a un candidato para MVP, pero me gustan más sus probabilidades que en contra de los Giants. Por que ese equipo no sabe cómo vencer a New York, pero ya derrotaron a Green Bay esta temporada.

Una decisión estúpida.

Ben Roethlisberger tuvo que pasar la conferencia de prensa de su triunfo contra Miami en una bota ortopédica contestando si estará disponible contra los Chiefs la siguiente semana.

“Estaré ahí” fue su respuesta.

No tengo la menor duda de eso, pero no es Ben Roethlisberger lo que me preocupa, sino su head coach. ¿En qué estaba pensando Mike Tomlin al exponer a su quarterback titular faltando cuatro minutos en un partido que iban ganando 30-12?

Puedo entender que simplemente le diera el balón al corredor en turno, pero Le’Veon Bell ya estaba afuera e intentaron lanzar un pase, lo cual derivó en la lesión de Big Ben. Mike Tomlin se puede arrepentir de esa decisión por que puede costarle a los Steelers esta Temporada.

1st and 20:

  1. Esta semana de Wildcard nos demostró por qué la NFL no debe de expander los Playoffs. Fuera de la primera mitad del juego entre Packers y Giants, no hubo nada de intriga o competencia en el resto de los juegos, además de que vimos una muy baja calidad de quarterbacks (suplentes). Ningún partido se definió por menos de 13 puntos y el promedio de margen de victoria fue de 19.
  2. Por qué me gustan los Chiefs en la Ronda Divisional: Andy Reid es 19-2 después de semanas de descanso (bye o de Playoffs) y con una marca de 3-0 en postemporada.
  3. Por qué no me gustan los Chiefs en la Ronda Divisional: Pittsburgh no sólo destrozó a los Chiefs esta temporada, sino que Big Ben tiene un récord de 5-1 contra ellos, con 13 TD, tres intercepciones y un QB rating de 118.7, además de completar el 73% de sus pases.
  4. Otra razón por no confiar en los Chiefs: Le’Veon Bell. El punto débil de la defensiva de Kansas City es el juego terrestre, en donde permiten 127 yardas por juego con un promedio de 4.7 yardas por acarreo. Bell tuvo 167 en contra de los Dolphins esta semana.
  5. Sé que Seattle venció a Atlanta esta temporada, pero este fin de semana parece que se termina la temporada de los Seahawks. Este equipo tiene una marca de 3-4-1 fuera de cada, pero han fallado en producir más de 10 puntos en cuatro de esos juegos, además de que llevan cuatro derrotas en los últimos seis juegos como visitante, venciendo sólo a San Francisco y New England. ¿16 puntos por juego serán suficientes para derrotar a Matt Ryan y a los Falcons?
  6. Russell Wilson esta temporada en casa: 8-1, 15 pases de y tres intercepciones con 105.1 de QB rating. De visitante: 8 TD, ocho intercepciones y 82.1 de QB rating.
  7. Punto a favor de Seattle: No es Wilson ni el Legion of Boom. Es Thomas Rawls contra una defensiva de Atlanta que permite 104.5 yardas terrestres por juego.
  8. Segundo punto a favor para Seattle: Matt Ryan tiene un récord 1-4 en Playoffs.
  9. Digamos que ayer Odell Beckham Jr. no tuvo un día en la playa.
  10. ¿El gran ganador de la AFC? Fácil, los Patriots. New England tiene una marca en cada de 4-0 contra Houston, humillándolos 150 a 49, incluyendo una paliza 27-0 esta temporada en donde los Texans tenían a J.J. Watt y los Patriots estaban jugando con Jacoby Brissett como su QB titular.
  11. En el juego de Green Bay se escucharon los gritos de M-V-P, M-V-P, M-V-P, hacia Aaron Rodgers y con justa razón: El ha levantado a los Packers de una marca de 4-6… pero también es el QB que los puso con una marca de 4-6. Esa es una razón por la cual muchos piensan que Derek Carr o Matt Ryan podrían ganar ese premio.
  12. Debería de existir una regla de piedad en el juego de Houston vs New England.
  13. Después de una actuación vergonzosa el domingo, Vance Joseph (coordinador defensivo de los Dolphins) bajó dramáticamente en la lista de favoritos para ser Head Coach en 2017.
  14. Un gran argumento para Dere Carr como MVP: con él los Raiders tuvieron un récord de 12-3. Sin él una marca de 0-2.
  15. Troy Aikman tiene toda la razón del mundo. Nunca quieres dar la impresión a tu equipo de que no estás concentrado al 100% en los Playoffs. Odell Beckahm Jr. declaró que su viaje a Miami: “hizo un gran trabajo en crear una distracción”… pero lo hizo para los Giants. ¿Se imaginan que hubiera hecho Tom Coughlin en esa situación?
  16. Los receptores de los Raiders tuvieron una de las peores actuaciones de la temporada en Houston.
  17. La próxima vez que compre un boleto de la lotería voy a consultar a Aaron Rodgers. Dijo que los Packers se iban a sobreponer a su mal inicio de la temporada y lo cumplió. También comentó que su equipo necesitaba a Randall Cobb como titular y vean lo que hizo el domingo.
  18. Si Bud Dupree hubiera hecho ese golpe en la NCAA lo hubieran desterrado de por vida. La NFL necesita ser mucho más estricta con eso.
  19. Todos los juegos de la Ronda Divisional se dieron en Temporada Regular. En esa ocasión ganaron Pittsburgh, Dallas, Seattle y New England.
  20. La última vez que todos los equipos locales ganaron en la Ronda de Wildcard fue en 2011, cuando los Giants terminaron venciendo a los Patriots… sólo digo.

¿Qué aprendimos el fin de semana?

  • Nadie sabe lanzar un pase Hail Mary tan bien como Aaron Rodgers.
  • No hay que irse de fiesta con Justin Beiber antes de los Playoffs.
  • Lo que derrotó a los Lions fue un dedo dislocado.
  • Dominique-Rodgers Cromartie es más valioso para los Giants de lo que imaginé.
  • No hay que confiar en Miami en un juego de Playoffs. Esta es la cuarta derrota consecutiva en postemporada de los Dolphins por más de 18 puntos. Un récord de la NFL.

Qué NO aprendimos el fin de semana:

  • Cómo explicar el “juego” de los equipos especiales de New York.
  • Qué tan lesionado está Jordy Nelson.
  • Qué tan lejos hubieran llegado los Raiders con Derek Carr.
  • Por qué no castigaron a Leon Hall por el golpe a Nelson.
  • Si tener a Ryan Tannehill hubiera marcado una diferencia para los Dolphins.

Nota: Aquí puedes leer la columna original de Clark Judge en inglés

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por