...

Los 5 mejores partidos de Peyton Manning en la NFL

0

Como parte de las publicaciones que haremos en Primero y Diez con motivo del retiro de Peyton Manning, es momento hacer un top 5 de los que fueron, para mi gusto, los mejores momentos de la carrera de Peyton Manning.

Estos 5 partidos demostraron por qué Peyton Manning es un jugador especial y uno de los mejores QB en la historia de este deporte. ¿Qué te parece mi lista, cuál juego falta y cuál sobra? Esta es mi lista con los 5 mejores partidos de Peyton Manning en la NFL

Mención honorífica: Colts 41 – 9 Lions

Temporada Regular NFL 2014

25 de noviembre de 2004

Este año Peyton Manning rompió el récord de más pases de TD en una temporada de Dan Marino. De hecho su ofensiva fue imparable en todo el año, pero en específico en contra de los Lions y en Thanksgiving Manning fue completamente letal. Completó 23 de 28 pases para 236 yardas y 6 TD. (aquí puedes ver los highlights del partido en YouTube)

 

5.- Colts 41 – 10 Broncos

Ronda Wildcard Playoffs NFL 2003

4 de enero 2004

La primer victoria de Peyton Manning en postemporada, y fue completamente dominante. Este fue uno de los primeros partidos en donde pudimos ver lo que Manning podía hacer en su máximo nivel. Los Colts consiguieron puntos en sus primeros 7 drives ofensivos, incluyendo 4 TD en las primeras 4 series.

Manning tuvo un juego con QB rating perfecto (158.3) y fue imparable ese partido, completado 22 de 26 pases para 377 yardas y 5 anotaciones.

4.- Broncos 51 – 48 Cowboys

Temporada Regular NFL 2013

6 de octubre de 2013

La temporada 2013 fue una de las mejores en la carrera de Peyton Manning. El partido contra los Cowboys fue simplemente espectacular y uno lleno de volteretas. Peyton Manning puso 414 yardas y 4 TD y además de eso corrió para otra anotación. Sin embargo los Cowboys siempre se mantuvieron cerca, pero tanto la precisión como el manejo del reloj de Manning en ese día fueron claves para que los Broncos siguieran invictos en el inicio de la Temporada 2013. (puedes ver el partido completo aquí)

3.- Broncos 49 – 27 Ravens

Temporada Regular 2013

5 de septiembre de 2013

El partido donde Peyton Manning lanzó 7 pases de TD (empatando un récord de la NFL). Este partido fue el show de Peyton Manning que se aprovechó de la oportunidad de jugar de local ante los entonces actuales campeones de la NFL. Y Manning desquitó toda su furia por la derrota en playoffs del año pasado.

Peyton arrancó lento (0 puntos en el primer cuarto), pero después de eso dominó por completo a la defensiva de Baltimore en un juego donde acertó 27 de 42 pases para 462 yardas. (este es el link con los 7 pases de TD de Manning)

2.- Colts 38 – 35 Buccaneers

Temporada Regular NFL 2003

6 de octubre 2003

Curiosamente es el segundo partido de esta lista que se jugó el 6 de octubre. Y para mi gusto este es el mejor partido de temporada regular de Peyton Manning a pesar de que en otros tiene mejores números.

En este partido, en contra de una de las mejores defensivas de la NFL (y que fue el campeón de la temporada 2002) y con una desventaja de 21 puntos en el último cuarto, Peyton Manning logró empatar el partido con 35 segundos por jugar. No sólo eso, a final puso a su equipo en posición de ganar con un FG en tiempo extra. Este es uno de los más grandes comebacks en la historia del Monday Night Football. Sus estadísticas no fueron espectaculares (34-47, 386 yardas, 2 TD, 1 pick six), pero en ese partido vimos por qué Peyton Manning es el mejor QB de la historia de la NFL en temporada regular. (un mini documental del comeback)

1.- Colts 38 – 34 Patriots

Final de Conferencia AFC Temporada 2006

21 de enero 2007

Estadísticamente no es para nada el mejor juego de Peyton Manning, sin embargo este partido fue su momento de “redención” en contra de los Patriots. En ese momento Peyton Manning no podía vencer a New England en Playoffs y nunca había llegado a un Super Bowl. La presión por la falta de título y las dudas sobre su rendimiento en los partidos grandes ya empezaban a existir.

De hecho el juego no comenzó bien para él, ya que en el segundo cuarto tuvo un pick six que ponía a su equipo 21-3, una ventaja que parecía casi imposible de remontar en contra de Bill Belichick y Tom Brady. Sin embargo Peyton Manning lo logró. No fue su mejor juego, pero los Colts y Manning encontraron la forma de ganar ese partido y llegar al Super Bowl XL. Este juego fue el que marcó la diferencia en Manning y lo puso en la conversación de los mejores QB de la NFL de esta época. Por lo que significó (y el aporte que tuvo) creo que sin duda es su mejor partido.  (puedes verlo completo aquí)

¿Para ti cuál es el mejor partido de la carrera de Peyton Manning?

[infobox title=’El retiro de Peyton Manning’]No olvides leer toda la información que hemos publicado sobre el retiro de Peyton Manning:

[/infobox]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por