...

La jugada de Aaron Rodgers (y Richard Rodgers)

0

Anoche estaba a la mitad de escribir los post que ustedes ya conocen después de los partidos con nuestras 5-6 impresiones del juego. De hecho ya tenía gran parte de este post y estaba listo para terminarlo tan sólo se extinguieran los 26 segundos pendientes. Green Bay necesitaba casi un milagro.

 

Y un milagro fue lo que ocurrió.

 

Bueno, de hecho dos milagros. El primero fue en la “última jugada del partido”. Green Bay necesitaba anotar como fuera y le faltaba pocos segundos para que se terminara el juego. Lo único que tenían que hacer los Lions era tacklear bien a quien tuviera el balón, evitar el TD y evitar cometer un castigo. ¿Era fácil, no?

 

Pues no, un facemask riguroso pero correctamente marcado le dio una vida extra a Green Bay. De todas formas el escenario era muy poco probable ya que necesitaban 61 yardas para anotar. Era la única forma que podían ganar este partido… y lo ganarón.

 

Esta jugada ya tiene un lugar en la historia de la NFL. Es cierto que no fue en el escenario más importante (aunque es un partido de temporada regular), pero la forma, los actores y el resultado (además de las posibles consecuencias) son especataculares. Por esta gran jugada de Aaron Rodgers y Richard Rodgers es para destacar.

 

1.- El pase

Nadie en la NFL puede lograr ese pase más que Aaron Rodgers. El Hail Mary que lanzó tuvo una distancia de más de 65 yardas y “voló” tanto que podría haber golpeado la pantalla del estadio de los Cowboys (de acuerdo a la transmisión). La precisión, fuerza, dirección, altura y timing de ese pase fue algo sorprendente. Pueden ver la repetición en loop infinito en este post.

 

Realmente me gustaría saber que QB en este momento podría lanzar un pase así en esa situación. Yo no podría decir ningúno. Por que además antes de lanzar la jugada vimos otra de las cualidades que hacen a Rodgers el mejor QB de la NFL en este momento: La capacidad de evadir la presión, salir hacia la derecha y lanzar un pase en movimiento (y que pase).

 

2.- La atrapada

Antes de este partido el mejor partido como profesional de Richard Rodgers había sido un juego de 56 yardas por recepción. Generalmente era utilizado en situaciones de corto yardaje o en la zona de anotación. Entre todos los WR/TE de Rodgers era el que menos destacaba en esta ofensiva.

 

Con una recepción (la cual no fue la única en el partido) superó su mejor actuación como profesional. Lo más increíble de todo es que su asignación en esa jugada era “liberar espacio” para dejarle un camino más sencillo a Devante Adams para lograr la recepción.

 

Rodgers ignoró su asignación y decidió ir por el pase… y lo atrapó, salvando a los Packers, lo cual les puede dar un momentum muy especial para el final de la Temporada.

 

Además en su familia saben de jugadas milagrosas (su papá participó en esta jugada en college)

 

3.- Los Lions, eternos cómplices.

No sólo por el castigo. Detroit y en especial su coach Jim Caldwell no estaban preparados para esta jugada a pesar de que todo el estadio (y en general todo aquel que estaba viendo este juego) sabían que iba un Hail Mary. De acuerdo con Caldwell esperaban un pase corto y múltiples laterales. Lo peor de todo es que no puso a un tipo como Calvin Johnson al fondo de la zona de anotación a tratar de defender ese Hail Mary. Los Lions superaron el hacer una derrota más dolorosa que los Browns.

 

Y ahora, ¿Qué sigue?

Creo que este partido será la clave para cambiar la temporada de los Packers. Durante este juego la principal historia era el colapso de Green Bay, la falta de creatividad a la ofensiva y una defensa que simplemente era mediocre.

 

Y probablemente esos problemas persisten en Green Bay, pero lo más importante es que descubrieron que jugando mal por 40-50 min de partido y con un tipo como Aaron Rodgers tienen la posiblidad de ganar un juego. Esta clase de victorias son las que hacen que los equipos puedan ser imparables, si no vean el triunfo de los Ravens vs San Diego en 2013 con una jugada de cuarta y 26.

 

Personalmente creo que esta jugada cambiará el rumbo de la temporada de los Packers, y más con un equipo liderado por Aaron Rodgers.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por