...

5 puntos importantes tras la victoria de los Chiefs sobre los Broncos

0

Pésima forma de acompañar un récord de todos los tiempos

Los ojos del mundo de la NFL estaban puestos en el juego de los Chiefs visitando a los Broncos porque Peyton Manning estaba a 3 yardas de romper el récord de Brett Favre con el mayor número de yardas por pase para un quarterback en la historia de la NFL.

Además muchos, me incluyo, veíamos factible que consiguiera el récord de mayor número de victorias para un quarterback en la historia, también de Brett Favre.

¿Qué pasó con Peyton Manning? El primer pase que lanzó en este juego terminó en manos de Marcus Peters. El pase fue largo, dando oportunidad de que los defensivos reaccionaran y llegaran a hacer la jugada, cuando esperaba un pase corto que le diera la oportunidad de romper el récord.

Fue una mala tarde para Peyton Manning y quisiera creer que así es pero hay una tendencia en su juego que me hace pensar que esto no mejorará mucho. No es la primera ocasión que le interceptan cuatro veces en un juego y de hecho es la segunda con los Broncos (en 2014 ante Bengals) y tampoco es su máximo histórico (6 intercepciones ante Chargers en 2007) pero con esta ofensiva que está a su alrededor y que no es la ideal para su sistema, sino para Kubiak, parece que no habrá mucho que esperar.

Por cierto, está a una intercepción de empatar al líder histórico de los Broncos en intercepciones en una temporada, Jackie Lee, quién en 1964 lanzó 17. Manning lleva 16 y le quedan 7 juegos, si es que lo seguimos viendo de titular.

 

¿Chiefs está de regreso?

Después de cinco derrotas consecutivas, los Chiefs han ligado tres victorias de las cuáles dos han sido contra Steelers y Broncos, rivales que están buscando jugar los playoffs. Pero creo que es muy pronto para afirmar que van a pelear un lugar en la post-temporada porque Steelers no tenía su quarterback titular y los Broncos parecían que no lo tenían de igual manera. Tienen buenos jugadores a la defensiva pero siguen teniendo problemas para avanzar el balón.

Su eficiencia en terceras oportunidades fue muy triste con un 21% y esto ocasionó que viéramos muchos intentos de field goal de Cairo Santos. Incluso muchas de sus series comenzaban en territorio de Broncos y por lo que el avance de su ofensiva era mínimo.

Tendrán que mejorar mucho del lado ofensivo para poder seguir en la pelea. Duelos cruciales serán ante Bills y ambos contra Raiders.

 

¿Y Alex Smith?

Creo que este quarterback está lejos de haber sido una primera selección global. Me parece ni siquiera Andy Reid confía en él al hacer planes de juego donde el tipo no lance más allá de sus narices. Y esta ocasión donde lo hizo, el wide receiver le soltó el pase.

Sé que hasta para lanzar pases cortos no es fácil en la NFL pero para ello ay muchos que si lo saben hacer y no cobran tanto como Smith.

Reid debería arriesgar con él y creo que se llevaría una buena sorpresa y entonces los Chiefs podrían dar ese paso que los tiene etiquetados como equipo “ya merito”.

 

 

¿Se terminó la magia de la Defensiva de Denver?

No creo que ese haya sido el problema esta vez a pesar de las bajas que sufrieron por lesión y por suspensión. Si se notó la ausencia de Aqib Talib cuando veíamos como Alex Smith buscaba la cobertura de Kayvon Webster quién tampoco tuvo una buena tarde y llegaba a cometer castigos por no poder con el wide receiver.

A pesar de esa ausencia y la de DeMarcus Ware, creo que defendieron bien al no permitir más que 2 touchdowns y uno de ellos hasta el último cuarto. Forzaron en muchas ocasiones intentos de field goal a pesar de que la posición del campo no era favorable.

Creo que la defensiva con Talib es totalmente diferente.

El problema es y creo que seguirá siendo la disciplina. Ahora Ward cometió una terrible equivocación con la que los árbitros lo expulsaron y podría ser castigado como Talib.

 

¿Osweiler o Manning?

El momento de Osweiler llegó cuando Manning lanzó su cuarta intercepción de la tarde. El eterno backup de Peyton mostró una actitud diferente al entrar al campo que bajo otras circunstancias podría haber hecho mejor las cosas. Tuvo pases interesantes y sobre todo mostró fuerza en los envíos, movilidad en la bolsa e incluso con posibilidad de avanzar corriendo, cosas que con Manning no se cuenta. Incluso la posibilidad de quitarse sacks como también lo realizó.

En este momento la ofensiva de Broncos no puede ser calificada de otra forma que como un desastre. Ha habido cambios a lo largo del  año con el sistema ofensivo con el objetivo de adecuarse a Peyton Mannning, no tienen un ataque terrestre que pueda ayudar al quarterback, la línea ofensiva ha sufrido de lesiones y hasta los wide receivers suelen soltar pases.

Será difícil para quién se encuentre a los controles pero creo que Osweiler tiene otras cualidades que ahora se necesitan más que ser nostálgicos y querer a un jugador que fue considerado el mejor de su posición pero que semana a semana muestra que ya no es ni la sombra de lo que fue hace un par de años.

Como fan de Denver quiero lo mejor para el equipo y pienso que Manning ya no es la  opción. ¿Malagradecido? Por Dios no. Así es la NFL, se debe buscar la mejor opción para hacer funcionar a los equipos y Elway mejor que nadie lo sabe. Hoy Peyton Manning no juega bien. Hoy Peyton Manning no da lo necesario para ganar. Hoy Peyton Manning no debe ser titular.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por