...

¿Qué es el efecto de la Ola de Wembley en la NFL?

0

La NFL comenzó a jugar partidos en el estadio londinense de Wembley en 2007, con la idea de fomentar el interés por este deporte tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa. El primero de ellos enfrentó a los Miami Dolphins contra los New York Giants. Desde entonces, se han jugado en Wembley 13 partidos, que han hecho posible que más de 111 millones de personas de todo el mundo siguieran la retransmisión del Super Bowl en 2015, según International Business Times. Los partidos en Wembley despiertan gran interés y suelen agotar las entradas.

 

Durante los primeros 6 años, sólo se jugó en Londres un partido al año. Sin embargo, la máquina de marketing de la NFL comenzó a echar en falta más escapadas, por lo que el número de partidos se incrementó a 3 por año en 2013. Esta temporada hemos podido ver jugar a los New York Jets contra los Miami Dolphins (4 de octubre), a los Jacksonville Jaguars contra los Buffalo Bills (25 de octubre) y a los Detroit Lions contra los Kansas City Chiefs (1 de noviembre).

 

Si algo hemos aprendido de los 9 años de relación entre la NFL y el estadio de Wembley es que normalmente coincide con una mejora del rendimiento de las franquicias que lo visitan. La historia señala que 15 de los 22 equipos que han jugado en Wembley desde que se iniciaron los partidos han experimentado una mejora de resultados en los 5 partidos siguientes a su aparición en Wembley.

 

El término acuñado para este repunte es la «ola post-Wembley». En 2014, los Jaguars venían de una terrible racha, habiendo perdido 4 de los últimos 5 partidos previos. Tras jugar contra los Dallas Cowboys en Inglaterra, ganaron 2 de los siguientes 5 encuentros. Si bien este no fue un aumento descomunal de su porcentaje de victorias, la tendencia concuerda con lo observado en otros 14 equipos que jugaron en Wembley antes que los Jaguars.

 

En la representación gráfica incluida en la parte inferior de este artículo, puede apreciarse que la suerte de los Buccaneers, los Bears, los 49ers, los Rams y los Patriots, entre muchos otros, cambió de rumbo tras su paso por Wembley. Los Jaguars tienen la esperanza de poder recrear el buen momento que vivieron después del partido contra los Cowboys en 2014. Tras derrotar a los Bills hace poco en Wembley 31 a 34, esperan que su victoria sea el catalizador para conseguir mejores resultados en su pugna por lograr una plaza en los playoffs, aunque no han empezado precisamente con buen pie, ya que han perdido contra los New York Jets 23 a 28.

 

Sin embargo no sólo los Jets, pero los Chiefs pueden aprovecharse del efecto de la Ola de Wembley. ¿Estás de acuerdo?

Consulta este link para conocer más información sobre la Ola de Wembley

Bwin-NFL-Wembley

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por