...

Los mejores 5 WR del Draft NFL 2015

0

Esta es mi lista con los mejores 5 WR del Draft NFL 2015. En general este año hay muchísimo talento en la posición, casi tanto como el Draft anterior.

 

kevin-white-t

1. Kevin White, West Virginia (ver scouting report)

A pesar de ser un “one year wonder”, Kevin White encabeza mi lista de los mejores WRs del Draft. Por lo general me gusta ver varios años de producción, pero la realidad es que White está muy por encima de Amari Cooper, cuando menos en términos de potencial.

Me parece que White aun tiene que formarse como receptor y expandir el número de rutas que puede ejecutar con éxito, aunque no anticipo que tenga algún tipo de problema para lograrlo, por lo que es más un tema de tiempo y desarrollo.

El valor agregado de White realmente está en su capacidad de estirar el campo y de ganar balones contestados. Su capacidad de brincar y atrapar el balón en su punto más alto lo hace una verdadera amenaza en la zona roja.

No veo ninguna debilidad muy marcada en el juego de White. Aun tiene que demostrar que puede correr todas las rutas, lo cual es fundamental para ser un WR#1 en la NFL, lo cual será exigido de una selección de Top 7.

En cuanto a una proyección, pienso que el techo para White es #4 a Oakland y el suelo #10 a Rams.

 

devante-parker-t

2. Devante Parker, Louisville (ver scouting report)

En mi opinión, Devante Parker es un prospecto superior a Amari Cooper. Fuera de ser mucho más espectacular, me parece que Parker puede hacer lo mismo que Cooper y aparte otras cosas que el segundo no te da. Por ejemplo, no veo a Cooper como un WR dominante en “jump balls”.

Parker es un WR completo que encaja perfecto con el perfil que los equipos suelen buscar, particularmente por su tamaño, velocidad y longitud de brazos.

Proyectando la selección de Parker, diría que su techo vendrá siendo Oakland #4 y su piso #14 a Miami.

 

dorial-green-beckham-t

3.  Dorial Green Beckham, Missouri/Oklahoma (ver scouting report)

Yo tomaría primero a White, Parker y Cooper por los problemas fuera del campo. Sin embargo, si esto lo tomamos como un ejercicio de medición de talento, Green Beckham tiene que estar en el Top 3. De hecho, estoy seguro que DGB es el receptor con más potencial del todo el Draft, solo que todo ese talento es penalizado por su inexperiencia y por la limitante en el tipo y cantidad de rutas que puede correr.

Con 1.97 metros de estatura y 40 yard dash de 4.49, Green Beckham es un espécimen escaso que la NFL adora. De hecho, muchos lo han comparado ya con Calvin Johnson, aunque para mí la mejor comparación vendría siendo AJ Green.

Sus problemas fuera del campo podrían terminar sacándolo de la primera ronda, por lo que dar un rango es bastante difícil. Por ahora, pronosticaría que se va entre #14 y #40.

 

amari-cooper-t

4. Amari Cooper, Alabama (ver scouting report)

Cooper es el WR más “pro ready” de todo el Draft y quien creo será el más efectivo como novato. Cooper tiene muchos años de producción en un sistema de estilo profesional, convirtiéndose en un WR completo, técnico y audaz.

Cooper se mueve como un WR veterano y es de esos jugadores que van a encajar perfecto en cualquier ofensiva desde el primer día. Aparte, creo que muchos equipos van a valorarlo aún más dado que también puede jugar desde el slot sin ningún problema.

Es difícil ordenar a estos jugadores en un ranking, ya que realmente es cuestión de preferencias. Estoy consciente de que Cooper es el WR (y probablemente el jugador) más seguro de todo el Draft, solo que también percibo que no tiene mucho espacio de mejoría y que los primeros 3 tienen la habilidad para superarlo en unos años. De nuevo, cuestión de gustos.

 

nelson-agholor-t

5. Nelson Agholor, USC

Al igual que Cooper, veo a Agholor como un producto casi terminado que será un excelente jugador profesional, más nunca una súper estrella.

De los 5 jugadores de la lista, Agholor es el único que también te da un valor agregado enorme en equipos especiales, siendo uno de los mejores regresadores de todo el Draft.

La comparación común en Jacoby Jones, aunque yo diría que me recuerda más a Reggie Wayne.

Muchos se preguntarán sí olvide a Breshad Perriman. La respuesta evidentemente es no. Mi razón es que Perriman no corre 4.25 en juegos y que esa marca no tiene mucha validez si no puede llevar esa explosividad al campo. Aparte, tiene un “drop ratio” de 14%, lo cual es extremadamente elevado para un prospecto que en teoría será seleccionado en el Top 15.

Por cierto, mucho ojo con Agholor y los Eagles en el Draft.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por