...

¿Habría que cambiar el método de qué equipos califica a playoffs?

5

En este momento en la NFL, cuando sólo restan tres semanas de temporada regular, existen sólo cuatro equipos en cada Conferencia que han sido eliminados matemáticamente de cualquier posibilidad de hacerse con un boleto a la postemporada. El actual record combinado de estos ocho equipos es de 21-73.

 

No cabe duda, ninguna de estas ocho franquicias deben seguir jugando una vez terminada la temporada regular, han demostrado que tienen equipos ya sea de menos nivel o en reconstrucción y que salvo una muy buena tarde, podrían competir frente a los mejores equipos en la liga.

 

Los demás 24 equipos en la NFL en este momento tienen alguna posibilidad de calificar, sin importar si estas posibilidades son muchas o pocas. aún tienen a su alcance ya sea el título de su división o gracias a combinación de resultados, la calificación vía el wild card. Sin embargo existen tres equipos en este grupo que llaman la atención debido a su actual record.

 

La NFC South este año se ha podido catalogar como la peor división de la liga, ninguno de los cuatro equipos que la integran tiene una marca ganadora en este momento, y de hecho, ninguno podrá terminar la temporada con más ganados que perdidos. Los Falcons y los Saints se mantienen con record de 5-8, Carolina un peldaño abajo con un 4-8-1 (gracias a un empate ante los Bengals) y hasta abajo los Buccaneers con un abismal 2-11.

 

No vamos a enfocarnos en el hecho de si han sido decepcionantes temporadas para alguna de estas franquicias, sobre su poco o mucho talento o de hecho si es la peor división si no el hecho de que, fuera por Tampa Bay que es uno de los ocho equipos a eliminados (hasta la semana 14 fue eliminado matemáticamente) los otros tres, aún pueden calificar a playoffs y no sólo eso, el que logre ganar esa división, podría convertirse en el segundo equipo en la historia de la liga en calificar con marca perdedora.

 

Los Seattle Seahawks tienen uno de esos lugares horribles en la historia debido a que en el 2012 se convirtieron en el primer equipo en hacerse de un lugar a playoffs con una marca perdedora. Lograron ganar 7 encuentros, perdiendo 9, y aún así, se hicieron con el título de la NFC West, algo así o incluso peor se podría dar en tres semanas.

 

Para Atlanta, que actualmente es el líder de la mediocridad, sus siguientes partidos son ante los Steelers en casa, visitan New Orleans, donde se podría decidir el campeón de la división y finalmente un partido en casa ante Carolina que dependiendo los resultados de los otros dos partidos, también podría decidir quién va a postemporada.  Los Saints visitan a Chicago el lunes, como ya dijimos visitan Atlanta después y cierran en Tampa Bay. Finalmente los Panthers reciben a los Buccs, Browns y terminan el año en Atlanta. Si los Falcons y los Saints pierden ante Pittsburgh y Chicago, oficialmente el ganador de la división se uniría a los Seahawks en la historia como los únicos equipos con record perdedor en calificar a playoffs,

 

Aún más preocupante es que el ganador de la NFC South podría incluso romper la marca de Seattle y entrar a la postemporada con sólo seis victorias, ¿ no es esto mediocre? sin duda al menos paupérrimo. Dejando a un lado si es justo o no, para las otras franquicias en la NFL, este hecho me parece que demuestra lo poco balanceado del esquema en la liga para calificar a playoffs.

 

Este esquema ya ha sido criticado muchas veces en el pasado, pero quizás en tres semanas tome un nivel mucho más serio sin importar si alguno de estos tres equipos logra colarse en los partidos divisionales.

 

¿Tu crees que este sistema de calificación deba cambiar? No dudes en dejar tu comentario y hacernos saber qué piensas.

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Obet MartinezJosé Manuel Girón GámezBrus SeitorAgustin GutierrezArturo Jara Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Arturo Jara
Visitante
Arturo Jara

En un principio podría decirse que SI. Es increíble que el campeón de x división, en esta temporada la NFC Sur, califique por encima de otros equipos con récords ganadores (tal vez viendo que Atlanta pueda calificar con un récord perdedor por encima de mis Cowboys que pueden quedarse fuera con récord ganador me lleve a escribir esto jejejeje). El problema que yo le veo es que formato de calificación se seguiría… Se ha hablado de que califiquen los 6 mejores récords, que sería lo más justo, pero y es mi punto de vista, creo que haría obsoleta la separación… Read more »

Agustin Gutierrez
Visitante

En mi opinion no tendria que haber mas divisiones, tendrian que tomar en cuenta las dos conferencias, la Nacional y la Americana y de ahi los seis mejores se clasiifican a la postemporada.

Brus Seitor
Visitante

En mi opinión los campeones de conferencia deben ir a post temporada, el eliminar esto tendría que venir acompañada de una revisión del sistema de calendario y enfrentamientos el cual me parece muy logrado tal y como está, lo que sí que quitaría es que un campeón de conferencia no pueda ser seed 5 o 6 y tenga ventaja de campo en la 1ª ronda de playoffs.

José Manuel Girón Gámez
Visitante

Las divisiones como tal desaparecerían, pero la forma en como se estructura el calendario pordría permanecer igual. Es decir, los equipos seguirían enfrentado dos veces a sus antiguos rivales divisionales para mantener la rivalidad, valga la redundancia, pero al final simplemente calficarían a playoffs los seis mejores de cada conferencia, por tabla general. Y el formato en postemporada sería igual, el mejor juega en casa, los dos mejores directo al juego divisional, etc.

Obet Martinez
Visitante

Yo creo que el sistema debe continuar, este año ha sido un excepción pero regularmente funciona. Si acaso una reforma puede ser que no se pueda calificar a playoffs a menos de obtener un mínimo de victorias, sin importar su situación en la conferencia.