Panorama de Playoffs en la AFC – Semana 14

8

Después de 13 semanas por fin podemos saber cómo va a quedar el panorama de Playoffs en la Conferencia Americana, en donde es casi un hecho que ya están definidos los 5 de los 6 lugares para la postemporada. A continuación te presentamos cómo se perfila la postemporada en la AFC:

 

1.- Denver Broncos – 10-2 – Descansan y tienen todos los juegos en casa.

Denver consolidó su status como uno de los favoritos de la AFC al ganarle a los Chiefs en Kansas City y mantenerse como el mejor equipo de la AFC. Ahora lo que tienen que hacer es continuar ganando ya que si empatan en récord con los Pats pierden por criterio de desempate.  Las buenas noticias para los Broncos es que el resto del calendario es bastante manejable, ya que reciben a Tennessee y a San Diego y cierran visitando Houston y Oakland.

 

2.- New England Patriots – 9-3 – Descansan la primera semana de playoffs.

Los Pats tienen la ventaja de que si empatan en récord contra los Broncos pasan como primer lugar, pero también la desventaja de que si tienen la misma marca que los Bengals caerían al tercer puesto por criterio de desempate. Las malas noticias para el equipo de Bill Belichick es que su calendario es bastante complicado, ya que reciben a Cleveland, visitan Miami y Baltimore (equipos que aún están con vida en los Playoffs) y cierran en casa contra los Bills. Lo bueno es que los Pats son de los mejores equipos de la NFL en diciembre.

 

3.- Indianapolis Colts – 8-4 – Reciben al “peor wildcard”

En este momento los Colts son el tercer lugar en la AFC, pero tienen un duelo clave en Cincinnati la siguiente semana que puede ser el que defina quien se quede en el tercer lugar de la conferencia. Además que aún tienen que visitar a los Chiefs en el Arrowhead Stadium. Lo bueno es que si le ganan a Houston y Jacksonville en casa aseguran el título de división.

 

4.- Cincinnati Bengals – 8-4 – Reciben al “mejor wildcard

El triunfo en San Diego fue vital para este equipo, no sólo porque los mantiene al frente de su división, sino porque con una victoria contra los Colts y una derrota de los Pats se ponen en el segundo lugar de la AFC. El calendario de Cincinnati luce muy complicado ya que visitan a Pittsburgh y reciben a Baltimore la última semana, en donde incluso se podrían jugar la división. Si pierden contra los Colts se complican por completo la vida.

 

5.- Kansas City Chiefs – 9-3 – Mejor Wildcard

Las derrotas ante Denver dejan a los Chiefs casi eliminados de la AFC West, pero con tres juegos de ventaja en la lucha del mejor wildcard. Kansas City puede rezar por un milagro y ganar la división (algo que no va a pasar), pero con una victoria y una derrota de Miami o Baltimore aseguran su lugar en los Playoffs. Tres de sus últimos cuatro juegos son fuera de casa (en Washington, vs Indianapolis, en Oakland y en San Diego).

 

6.- Baltimore Ravens – 6-6 – Peor Wildcard

Los Ravens están empatados con Miami en la lucha de este boleto y tienen la ventaja de que le ganaron a los Dolphins. El problema es que su calendario es brutal: Reciben a los Vikings y Pats, además de visitar a los Lions y Bengals. Para pasar necesitan ganar todos (incluso con suerte hasta ganan su división), pero se ve muy complicado para los actuales campeones de la NFL.

8
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
8 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
J Jesus Glez GlezRodrigo GarciaDemian DuarteEdgar R. Sanchez OrduñoCarlos Garcia Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luis Padilla
Visitante

Que ocupa steelers a parte de un milagro ?

Carlos Alberto Cabrera Valenzuela
Visitante
Carlos Alberto Cabrera Valenzuela

que se acabe el fin del mundo, eso ocupa los acereros

Carlos Garcia
Visitante

vamos steelers pueden

Edgar R. Sanchez Orduño
Visitante

jugar solos jajajaja

Luis Padilla
Visitante

Jajajajaja no ya encerio ganar todos los partidos y que Baltimore pierda ? O también bengalíes ? Matemáticamente que posibilidades tiene , que combinación ocupa ?

Demian Duarte
Visitante

Veo más complejo el panorama para Broncos que para Pats… jugarle a San Diego y a Raiders al final de temporada es una maldad de quienes diseñan el rol de juegos… Ahora independientemente de como queden, veo más a Steelers en Play Off que a Ravens…de ahí en fuera todo bien

Rodrigo Garcia
Visitante
Rodrigo Garcia

EL UNICO RIVAL QUE IMPIDA A DENVER LLEGAR AL SB ES EL FRIO. MANNING NO FUNCIONA CON FRIO. SOLO ESPERO Q EN PLAYOFFS JUEGUEN LO MAS TEMPRANO Q SE PUEDA X Q SEGURAMENTE EN DENVER YA ESTARA NEVANDO CAÑON 🙁

J Jesus Glez Glez
Visitante

A WEBO QUE LOS CUERVOS VAN A CALIFICAR!!!!! GANANDO A BENGALS! VIKINGS! Y POR AHI A LOS PATS QUE LA NETA SE VE DIFICIL PERO YA LES HEMOS GANADO DE LOCALES!!! NOS METEMOS, A QUE? PROBABLEMENTE A JUGAR UNO O DOS PARTIDOS MAS PERO JUGAMOS PLAY-OFFS!!!!!