...

La clase 2011 del Salón de la Fama de la NFL

0

Los integrantes de la Clase 2011 del Salón de la Fama de la NFL ya están anunciados. El defensive end Richard Dent, el corredor Marshall Faulk, el fundador de NFL Films Ed Sabol, los linebackers Chris Hanburger y Les Ritcher, el cornerback Deion Sanders y el tght end Shannon Sharpe serán inducidos en Canton, Ohio, en agosto, pasando a la inmortalidad del futbol americano profesional.

Sanders, uno de los jugadores más espectaculares en la historia de este deporte, fue elegido en su primer año al Salón de la Fama después de una carrera de 14 años llena de grandes jugadas, intercepciones regresadas para touchdowns e incluso jugó varias veces como receptor.

“Primetime” fue uno de los mejores atletas en la historia de este deporte y fue campeón con los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys en 1994 y 95, respectivamente. Terminó su carrera con 53 intercepciones y jugó también para Atlanta, Baltimore y Washington.

Marshall Faulk pasa a la historia como uno de los corredores más dinámicos de la NFL, ya que era una amenaza doble para las defensivas rivales. En su primer año en la NFL, terminó con 1,282 yardas por tierra y 11 TD, lo que le valió el título de Novato Ofensivo del Año.

Tras cinco años con Indianapolis, Faulk fue cambiado a St. Louis en 1999 y formó una de las mejores ofensivas en la historia de este deporte, conocida como “The greatest show on turf”, y llegó a dos Super Bowls, siendo campeón en 1999. Faulk ganó tres veces consecutivas el Jugador Ofensivo del Año y también fue nombrado Jugador Más Valioso de la NFL.

Dent, una selección de octava ronda de los Chicago Bears en 1983 fue uno de los linieros defensivos más dominante de su época y fue campeón en la temporada 85, en donde también fue nombrado Jugador Más Valioso de ese partido. Dent terminó su carrea con 137.5 capturas.

Shannon Sharpe redefinió por completo la posición de tight end y cuando se retiró tenía prácticamente todos los récords de esa posición (que ya fueron rotos por Tony González) y fue tres veces campeón del Super Bowl, dos con Denver y una con los Ravens.

Sabol se encargó de documentar la historia de la NFL desde sus primeros años y gracias a él el deporte ha alcanzado una popularidad inimaginable. Él comenzó el proyecto de NFL Films y hasta 1985, cuando se retiró del cargo, había ganado 52 premios Emmy a lo mejor de la televisión. Fue el primero en poner micrófonos a los jugadores y entrenadores, además de musicalizar los videos de futbol americano creando un ambiente épico.

Richter y Hanburger fueron seleccionados como parte del comité “Senior” del Salón de la fama. Richter tuvo una carrera de nueve temporadas en los cincuentas con los Rams, en donde se convirtió en uno de los mejores linebackers de la época. Hanburger, quien jugó para los Washington Redskins desde 1965, era especialista en presionar a los quarterbacks y su sello característico era golpearlos en el cuello con el antebrazo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por