QB Derek Carr, New Orleans Saints

QB Derek Carr, New Orleans Saints

Derek Carr termina su carrera en la NFL por lesión

Después de dos temporadas con los Saints y tras una trayectoria de 11 campañas en la National Football League, donde logró mayor reconocimiento en los Raiders, el QB Derek Carr confirmó su retiro del football profesional este sábado 10 de mayo, esto debido a una lesión de hombro que ya no le permite lanzar el ovoide.

¿Hacia dónde se dirige New Orleans tras el inesperado adiós de su veterano pasador? Te lo contamos en Primero y Diez.

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

Crea una cuenta en este link.

Derek Carr termina su carrera por lesión 

De acuerdo con información de Ian Rapoport de NFL Media, el QB Derek Carr, quien lidia con una lesión de hombro que requiere cirugía y lo dejaría fuera de la Temporada 2025, anunció su retiro de la NFL a los 34 años y después de 11 años de carrera: “Aunque Carr intentó una inyección y rehabilitación, no podría recuperarse al 100% hasta que se sometiera a otra intervención quirúrgica. Ambas partes siguen adelante”.

“Tras reflexionar, orar y conversar, he decidido retirarme de la NFL”, declaró Carr. “Durante más de 11 años, he sido increíblemente bendecido y esta experiencia me llena de gratitud y humildad. Es difícil hallar palabras adecuadas para expresar agradecimiento a los compañeros, entrenadores, directiva, propietarios, directivos y, especialmente, a la afición que hicieron de este viaje algo tan especial. Su apoyo incondicional ha significado el mundo entero”, compartió.

Según indican los reportes, Carr comentó que sintió dolor en su hombro derecho por primera vez en marzo, cuando empezó a lanzar el ovoide por primera ocasión desde que terminó la temporada anterior prematuramente con una conmoción cerebral y lesión en la mano izquierda en diciembre. Entonces, informó del dolor al personal médico de los Saints, quien le diagnosticó un desgarro del labrum y cambios degenerativos en el manguito rotador.

Por ello, después de más pruebas y considerando cirugía y múltiples opciones, Carr decidió que la mejor de las decisiones era colgar los botines; financieramente, al retirarse, Carr renuncia a los 30 millones de dólares completamente garantizados que ganaría en salario este 2025, mientras que los Saints no solicitarán un reembolso de los 10 MDD que su veterano pasador ya ganó por bonos de firma y de roster.

Finalmente, es necesario mencionar que este movimiento deja en serios aprietos a los Saints en la posición. De momento, su sala de quarterbacks incluye al QB Tyler Shough, novato tomado en la segunda ronda del Draft NFL 2025; así como a Spencer Rattler y Jake Heaner, quienes en 2024 dejaron bastante que desear supliendo al mismo Carr; se proyecta que Shough esté en la posición de conductor para ser titular en la Semana 1.

¿Qué opinas de la carrera de Derek Carr en la NFL? ¿Hace bien en retirarse a los 34 años de edad?

Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario