
WR George Pickens, Pittsburgh Steelers
Los 5 ganadores del canje entre Steelers y Cowboys por George Pickens
Este miércoles 7 de mayo se confirmó que los Steelers enviaron a los Cowboys al WR George Pickens y una selección de sexta ronda del Draft 2027, a cambio de un pick de tercera ronda del Draft 2026 y uno de quinta también de 2027. Ante ello, empiezan las evaluaciones: Primero y Diez tiene para ti a cinco de los ganadores de este sorpresivo movimiento. Te lo contamos.
Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.
5 ganadores del intercambio por George Pickens
1. WR George Pickens, Dallas Cowboys
Esta conversación tiene que dar comienzo con el propio George Pickens, quien quizá con un buen cambio de aire vuelva a funcionar como una superestrella y, sobre todo, a mostrar una actitud algo distinta a la que venía ofreciendo con Pittsburgh a sus tan sólo 24 años de edad.
Por si fuera poco, la selección de segunda ronda de los Steelers, ahora con los Cowboys, está por entrar a su cuarta y última campaña de su acuerdo de novato. Dicho de otro modo, es un ganador porque se encuentra en fila para recibir una nueva extensión contractual. Dudo mucho que Dallas lo haya adquirido sin no haber visto dichos términos antes: un nuevo acuerdo viene en puerta y, monetariamente, Pickens gana.
2. WR Calvin Austin III, Pittsburgh Steelers
Vaya, ¿alguien debe tomar el lugar de George Pickens en Pittsburgh, cierto? Si bien hay nombres beneficiados como el veterano Robert Woods, así como Ben Skowronek y Roman Wilson, nadie es más ganador que Calvin Austin III, selección de cuarta ronda de los Steelers en el Draft NFL 2022, y quien ha dejado en claro, sobre todo en 2024, que tiene potencial para ser un segundo receptor de buen nivel.
El año pasado, además de desempeñarse como regresador de patadas, registró 36 recepciones para 548 yardas y cuatro anotaciones, subiendo su nivel tras sólo tener 180 yardas y 1 TD en el 2023. Sin duda, a falta de que Pittsburgh decida o no traer otro veterano para emparejar junto al WR DK Metcalf, Austin III parece ser el elegido para escalar posiciones en la tabla de profundidad.
Encuentra aquí a 5 receptores para los Steelers en 2025 tras intercambiar a George Pickens
3. QB Dak Prescott y WR CeeDee Lamb, Dallas Cowboys
Fanáticos de los Cowboys, no crean que por este movimiento ya son contendientes al Super Bowl, pero claro que su ofensiva luce más temible. Partiendo de que el QB Dak Prescott se encuentra en el mejor momento de su carrera, y que el WR CeeDee Lamb es de los mejores receptores de la NFL en la actualidad, Pickens llegará a crear un tridente letal para cualquier defensiva rival.
En primera, a Prescott se le terminarán las excusas de no tener a dónde lanzar cuando Lamb está marcado; por su parte, el propio Lamb ya no tendrá que realizar todo el trabajo ofensivo dentro de una sala de receptores que era bastante débil; y en tercera, Pickens, más allá de su carácter y su comportamiento, es una clara mejora sobre un Jalen Tolbert que malo no es; Prescott finalmente tiene un buen cuerpo de wide receivers.
Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

4. HC Brian Schottenheimmer, Dallas Cowboys
Brian Schottenheimmer es un entrenador en jefe de primer año que tiene bastante que demostrar, y tendrá una mejor oportunidad de mostrar sus capacidades en ofensiva con la incorporación de George Pickens. Esta es una forma en la que el dueño Jerry Jones le dice a Schottenheimmer: “tienes las armas, demuéstrame que puedes usarlas”; si el ataque de Dallas luce mal en 2025, significará entonces que erraron con la decisión.
Asimismo, otro beneficiado de este movimiento es el OC Klayton Adams, quien llegó como nuevo coordinador ofensivo de los Cowboys para 2025, después de que tanto en 2023 como en 2024 fuera entrenador de línea ofensiva de los Cardinals. Adams nunca ha tenido una posición tan alta en la NFL como ahora y, un buen punto de partida, será poder entrenar a Pickens junto a Prescott y Lamb.
5. Los Pittsburgh Steelers… evaden caos
Finalmente, los mismos Steelers pueden entrar en categoría de perdedores y ganadores. Vayamos por lo segundo. Pittsburgh gana con el movimiento porque Pickens, quien les costó una segunda ronda en 2022, lo han sabido traducir a una selección de tercera ronda para 2026. Considerando todos los problemas de actitud, carácter y comportamiento de Pickens, es otra muestra de que los Steelers saben salir airosos de sus problemáticas.
Pickens es otro caso como el de Antonio Brown (no tanto, pero similar): un jugador sumamente talentoso que, en su mejor momento, perdió la cabeza, comenzó a hablar de más y, antes de que fuera capaz de arruinar los casilleros, Pittsburgh decidió desprenderse de sus servicios. Ahora, eso es problema de los Cowboys, mientras los Steelers seguramente no tardarán en encontrarle un buen reemplazo.
¿Qué otro ganador hizo falta en la lista? ¿Hicieron bien los Steelers en mandar a George Pickens a Dallas? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube.También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:
- 5 receptores para los Steelers en 2025 tras intercambiar a George Pickens
- Tom Brady aconseja a Shedeur Sanders: “Yo fui el pick No. 199 del Draft NFL”
- Ja’Marr Chase quiere ganar el Super Bowl con los Bengals este año y más
- Joe Burrow, Saquon Barkley y TODAS las estrellas de la NFL en la Met Gala 2025
- Los 15 quarterbacks NFL mejor pagados para la Temporada NFL 2025
Comments (1)
Marco Antonio Flores Reyes
Si, yo creo que si resulta ganador Pittsburgh Steelers, que, por lo visto en el reciente draft, están en plena reconstrucción y en 2026, tendrían -ahora si- a un QB de élite, con un segundo QB, ya disponible en su roster, y uno o dos receptores más decentes, sprte de DK Metkalf, y una defensiva de primerísimo nivel, lo cual entonces implicaría, como única duda su línea ofensiva, muy porosa, a menos que pudiera mejorar en la siguiente temporada, mediante agencia libre y parte, vía draft, junto al QB de élite y un buen receptor, en las primeras rondas.