bet365

Calendario NFL 2023 – los duelos que definirán las divisiones

0
bet365

Con la revelación del Calendario NFL 2023 grandes rivalidades divisionales ya tienen su fecha apartada en el calendario de este año. Por supuesto, estos juegos también implican más que solo una serie histórica entre los equipos, pues tendrán una importante carga en sus aspiraciones de la campaña dentro de una liga que sabe que los duelos divisionales son el fuerte para hacer competitivos e interesantes hasta los enfrentamientos más dispares.

En este artículo enlistaremos cada uno de ellos para que no te los pierdas y puedas prever con anticipación.

¿Quieres saber más sobre las historias, datos y curiosidades del Calendario NFL 2023 que no encontrarás en otros lugares? Visita nuestro canal de YouTube para más contenido.

AFC North

bet365

Steelers vs Browns (MNF, semana 2)

 

Juego a disputarse en el Acrisure Stadium de Pittsburgh en el que podría condicionarse el futuro de ambos equipos. Tanto Browns como Steelers reconocerán que no son candidatos a ganar la AFC North este año, pero en el Wild Card de la AFC puede ser crucial. El año pasado repartieron triunfos, y a los Steelers les pesó la derrota en el primero de la serie. No subestimen su relevancia a pesar de la semana en que se juega.

Ravens vs Bengals (TNF, semana 11)

 

La división entera verdaderamente destaca en lo difícil que es. Sin embargo, estos dos equipos van a estar peleando el título de la AFC North y sus dos partidos serán los que definan el rumbo que tomará el resto del año.

Este en particular es en semana corta, por lo que se espera que las condiciones sean bastante equitativas entre los dos. Quizás el duelo más parejo en esta serie.

AFC East

Bills vs Jets (MNF, semana 1)

 

bet365

La NFL tiró la casa por la ventana para sus juegos de horario estelar este año, empezando con este. Rodgers debutará ante la afición de los Jets tratando de abollar la corona del actual monarca de la división. Del otro lado, Josh Allen y los Bills son un equipo de inicios demoledores, como vimos el año pasado, así que prometen oponer una resistencia férrea.

Josh Allen, QB de los Buffalo Bills.
Josh Allen, QB de los Buffalo Bills.

Patriots vs Dolphins (semana 8)

 

No es usual ver terminar la serie en octubre, pero este año parece que terminará bastante rápido. Para como pinta el calendario de los Patriots, este juego podría ir sepultando o elevando sus aspiraciones de postemporada en ese momento; pero los Dolphins tampoco tienen facilidades y ambos calendarios son de los más difíciles de la campaña. Sin embargo, la historia nos dice que Miami siempre se impone a Bill Belichick, ¿pero la desesperación podría hacer que cambie su destino?

Dolphins vs Jets (Black Friday, semana 12)

 

Primer juego en la historia de la NFL en celebrarse en el “Black Friday”, festividad de finales de noviembre en los Estados Unidos. También será el primero en enfrentar a Tua Tagovailoa vs Aaron Rodgers este año, en la que promete ser la serie que podría destronar a los Bills como campeones divisionales. Sin embargo, por las fechas en que se juega el primero de la serie, que es este, podría tener implicaciones importantes hasta para el resto de sembrados de la AFC.

bet365

AFC South

Titans vs Jaguars (semana 11)

 

El año pasado este duelo definió el campeón de la división, y finalmente, el último boleto a postemporada. Este año la dinámica de poder parece centrarse solo en estos dos equipos, mientras Colts y Texans inician su enésima reconstrucción en pocos años, por lo que esta serie adquiere tintes definitorios desde muy temprano en la campaña. No todos los años se puede remontar un déficit de récord de victorias como los Jaguares en 2022, así que necesitarán imponerse pronto para volver a ganar la división.

Titans vs Texans (semana 15)

 

El año pasado tuvimos una sorpresa en un juego entre estos dos equipos en fechas similares, y al final Houston se impuso, costándole la división a Tennessee eventualmente. Aunque los Texans no aspiran a nada realmente, otra vez luce para juego trampa y hacer tropezar a los Titans. Jacksonville es quien más atento estará al resultado final.

AFC West

Broncos vs Chiefs (TNF, semana 6)

bet365

Primer duelo divisional en el calendario de los dos, en una serie donde Denver buscará evitar ser barrido como en 2022. Afortunadamente, este es el primer año con el HC Sean Payton, que siempre tuvo un colmillo muy afilado en los juegos divisionales estando con los Saints. Si además puede recuperar a Russell Wilson este año, puede que sea la rivalidad que se nos prometió el año pasado, y definir al campeón de la AFC West.

Chargers vs Raiders (TNF, semana 15)

 

En los últimos dos años esta rivalidad definió uno de los tres boletos al Wild Card de la AFC. Si somos más específicos, el último juego también tenía olor a Playoffs para más equipos involucrados en la contienda, por lo que no es raro que se juegue en horario estelar. Hasta ahora uno y otro se han regresado los golpes en este sentido, pero este año debería ser el más equilibrado de todos.

NFC North

Lions vs Packers (TNF, semana 4)

 

Esta rivalidad se ha convertido en un punto de quiebre para las temporadas de ambos equipos en los últimos tiempos. El primero de estos encuentros se jugará temprano en el año en jueves por la noche, por lo que tendremos la oportunidad de atestiguar este duelo en horario estelar que podría tener consecuencias directas de playoffs en el recuento al final de temporada.

Bears vs Vikings (MNF, semana 12)

 

Qué la NFL le haya dado tanta prioridad como para darle un horario estelar, cerca del final de temporada, habla mucho de las expectativas de este duelo. Por un lado, Chicago podría estar peleando un boleto a playoffs en la debilitada NFC; mientras que los Vikings deberían estar tratando de asegurar su segunda NFC North seguida. Tiene todos los ingredientes de convertirse en un juego sorpresivamente entretenido.

NFC East

Giants vs Cowboys (SNF, semana 1)

 

Abrimos la temporada con una rivalidad añeja con décadas de odio para aderezarla. Parece que será el duelo más parejo entre ambos en más de una década, y es difícil pronosticar algo, porque no habrá antecedentes inmediatos en lo que estos equipos puedan realizar en el año. Puede ser la oportunidad perfecta para muchas sorpresas.

Giants vs Commanders (semana 7)

 

Partido que debería tener una gran importancia para el resto de la división, porque se volverán a enfrentar en la semana 11, así que podríamos tener un nuevo contendiente por la NFC East en unas cuantas semanas o ver a alguno de estos equipos relegado a un puesto de Wild Card.

En el papel también será un duelo interesante entre el HC Brian Daboll y el nuevo coordinador ofensivo de Washington, Eric Bieniemy, ganador del último Super Bowl con los Chiefs.

Cowboys vs Eagles (SNF, semana 14)

 

Ambos juegos de esta serie tendrán la particularidad de poder verse a nivel nacional, pero este es el que tendrá el horario estelar del domingo. Y no es para menos, para cuando ocurra, la división va a estar al rojo vivo y todo indica que la lucha por el título de la misma se reducirá a estos dos equipos; Philadelphia gana por roster, pero conocerse tan bien equilibra la balanza. Fácilmente, uno de los juegos más anticipados del año.

Jalen Hurts (1) QB de los Philadelphia Eagles.

 

NFC South

Panthers vs Falcons (semana 1)

 

Muy pronto comenzaremos de qué lado se inclina la balanza entre los dos candidatos más fuertes a ganar la división este año. Atlanta tiene una ofensiva de lo más curiosa con variedad en ataque que pocos equipos poseen en la conferencia, pero Carolina tiene la experiencia del HC Frank Reich de su lado y una defensiva interesante llena de jóvenes. El que gane empezará a dictar el rumbo de la NFC South el resto del año.

Buccaneers vs Saints (semana 4)

 

Este duelo significaba un juego como los de antes: sucio, violento y de pocos puntos. Con el retiro de Drew Brees y Tom Brady en los últimos años, la rivalidad apenas mantiene algo de intensidad. Si valoramos que ninguno aspira a clasificar este año y se encuentran a mitad de una reconstrucción, tal vez el mejor jugado sea este a principios del año que el siguiente casi al final de la temporada.

NFC West

Seahawks vs Rams (semana 1)

 

Si Los Angeles puede alcanzar playoffs o no, desde este partido lo sabremos. Seattle presenta un equipo joven que seguirá en ascenso tras el juego, y no va a regalar el segundo más adelante. Para los Rams es casi una obligación mostrar algo de vida a diferencia del año pasado, donde desde el inicio estaban con la mente en otro lugar, y desgraciadamente, no cambiaron mucho tras ese inicio horrible. ¿Seguirán pagando haber ganado el Super Bowl LVI?

49ers vs Seahawks (semana 12)

 

El primer juego entre ambos este año se dará apenas hasta la semana 12, tiempo suficiente para construir una historia detrás para ver quién comienza a despegarse en la cima de la división tras el juego. A priori promete ser un partido demasiado físico, con una ofensiva variada y aguerrida contra una defensiva todo menos permisiva y dada al castigo físico. Al final de cuentas, también deberemos ver si no hay alguna lesión por ahí, porque suelen ser partidos muy poco favorecedores para el estado de los jugadores.

Nick Bosa, DE de los 49ers

 

¿Cuáles son los juegos divisionales que más llaman tu atención de esta lista? ¿Cuáles son tus pronósticos? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365