...

Patrick Mahomes es el MVP de la Temporada NFL 2022

0

En la gala de los NFL Honors 2023, no hubo espacio para la sorpresa: el QB Patrick Mahomes se consolidó como la nueva cara de la NFL, tras ganar el premio al jugador más valioso de la Temporada NFL 2022. Con ello, también logra su segundo MVP como profesional.

Mahomes fue titular en todos los 17 juegos de la campaña, completando 435 de 648 pases, liderando con 5 250 yardas y 41 pases de TD a toda la liga. Asimismo, su rating de pasador, de 105.2, fue el segundo más alto que se registró en el año. También mostró sus habilidades por tierra al obtener 61 acarreos para 358 yardas y cuatro anotaciones por esta vía. Por sí fuera poco, atrapó un pase para seis yardas.

Otros logros de Mahomes esta temporada fueron:

  • 73 pases completos de más de 20 yardas (líder de la NFL).
  • 13 pases de más de 40 yardas (líder de la NFL).
  • Fue nombrado dos veces al premio de Jugador Ofensivo de la Semana en la AFC (semana 1 y 4).
  • En noviembre fue elegido el Jugador Ofensivo del Mes en la AFC.

Recientemente, en el acceso a los medios antes del Super Bowl de esta edición, el joven pasador de Kansas City fue cuestionado sobre lo que persigue como jugador profesional. Estas fueron sus declaraciones:

“Lo que persigo – nunca diría que estoy persiguiendo a un jugador – no quiero tener ningún arrepentimiento cuando deje el campo de football. Entiendo que tan afortunado soy de estar en esta organización. Entiendo cuan afortunado soy de jugar con gente que va a estar en el Salón de la Fama. Cuando mire atras al terminar mi carrera, no quiero hacerlo y decir: ‘Hombre, nunca di todo lo que tenía para ganar más de un Super Bowl’ por toda la gran gente que tuve a mi alrededor.”

“Asi qué, cuando haya terminado con mi carrera, quiero asegurarme de saber que di todo lo que tenía en ese campo de football.”

Habiendo jugado con una lesión de tobillo en estos Playoffs NFL, no cabe duda que lo está haciendo. Tampoco podemos omitir que, salvo el TE Travis Kelce, sus números este año fueron establecidos con muchos receptores de una calidad por debajo de lo que merecería. Por todo lo dicho, ciertamente se ganó este reconocimiento.

Si en unos días también gana el MVP del Super Bowl LVII, se convertirá en el primer QB de la NFL en lograr los dos premios al jugador más valioso de la temporada desde Kurt Warner en 1999.

¿Creen que fue un premio merecido para Patrick Mahomes este año? ¿Ahora cuál es su lugar en la historia de la NFL? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por