...

Los Pro Bowl Games, un buen intento que aún no convence – Punto Extra

1

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

El Pro Bowl siempre ha sido un tema de debate entre la comunidad fanática de la NFL y durante varios años, la liga ha intentado hacerlo más atractivo; desde cambiar de sede, involucrar a exjugadores como entrenadores, etcétera y parece que, a pesar de eso, no logra evolucionar de la manera planeada.

Este año, la liga decidió eliminar el formato de un “juego de estrellas” como partido similar a uno de temporada regular, e intercambiarlo por un partido de flag football con las mejores estrellas, sumándole una serie de juegos de “habilidades” que simulaban una especie de rally, donde también compitieron las grandes figuras de la liga.

Titulándolos los Pro Bowl Games, la NFL repartió estos juegos de habilidades en dos días (jueves y domingo) mientras que el domingo incluyó el partido de tochito donde nuestra querida Diana Flores, campeona con la selección nacional de México de flag football, fungió como coordinadora ofensiva de la AFC, junto a nada más y nada menos que Peyton Manning.

Aunque la idea en general me parece bastante buena y hay algunos juegos de habilidades realmente entretenidos, creo que el sentimiento general sigue siendo el mismo: es algo divertido, pero no pasa de allí. No considero que sea malo, simplemente nada que te haga sintonizarlo a menos que no tengas nada mejor que hacer.

En ocasiones anteriores se ha platicado que quizá el timing no es el mejor, pues con el Super Bowl tan cerca claramente la emoción está en otro lado. Algunos argumentan que simplemente este deporte no da para hacer un “juego de estrellas” por la propensión a lesiones que pueden tener en un partido normal. En el caso de la NBA, por ejemplo, el All-Star Weekend captura la atención de todos los fanáticos de esa liga y quizá se deba a que, aunque por supuesto que existe riesgo de lesiones, no es algo tan probable como en la NFL.

Tal vez sea una percepción mía, pero por más que la NFL intenta cambiar el formato, no logra tener la atención que la NFL quiere y que, un juego de estrellas merece. No sabemos qué sucederá el año siguiente, si volverán a Hawaii, si incluirán algunos juegos de habilidades extras, pero lo que es seguro es que hay algo en el Pro Bowl de la NFL que no logra convencernos al 100% de sintonizarlo.

¿Qué opinan sobre el cambio de los Pro Bowl Games? ¿A ustedes les gustó este nuevo formato? Nos leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
ciberdanny Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
ciberdanny
Visitante
ciberdanny

ni hay que maquillarlo ni ser suaves, el juego de estrellas, como en la NBA, la NHL es un pseudo juego descafeinado y aburrido donde algunos tipos que se hacen llamar estrellas se sienten la liga de la justicia o los avengers haciendo equipito solo para lucirse y pasar un rato faroleando mientras los aficionados babean y los admiran lucirse, es todo