HC Mike McCarthy, Dallas Cowboys

Noticias de la NFL Hoy – Viernes 27 de enero de 2023

En las noticias NFL de hoy viernes: Patrick Mahomes pide consejos a Tom Brady; Mike McCarthy, a salvo en Dallas; ¿Kellen Moore saldrá de los Cowboys?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Mike McCarthy entrenaría a los Cowboys tanto tiempo como Tom Landry

Aunque los Cowboys fueron eliminados de playoffs la semana pasada, Jerry Jones, dueño del equipo, le otorgó al HC Mike McCarthy su voto de confianza, señalando que su cargo no está en peligro rumbo a 2023. No obstante, no sería lo único: todo indicaría que la era McCarthy podría extenderse por décadas, pues McCarthy precisó este jueves que Jones le ha dicho que desea que sea entrenador de Dallas tanto como alguna vez lo fue Tom Landry, quien dirigió a la franquicia entre 1960 y 1988.

«En cuanto a mi relación con Jerry, usando sus palabras, estamos en un sitio excelente», comentó McCarthy en conferencia de prensa. «La asociación que tenemos, está entusiasmado. Me dijo varias veces esta semana que quiere que yo entrene aquí tanto tiempo como lo hizo el entrenador Landry. Y yo dije: ‘Bien, eso es mucho tiempo’. Me siento muy bien con nuestra relación. Nuestra capacidad de discutir y estar en desacuerdo, hacemos un buen trabajo en ello, y creo que eso es importante».

Sin duda, no es sencillo digerir la declaración. Landry ostenta el récord de la liga al dirigir a un mismo equipo por 29 temporadas al hilo, y, en específico de los Cowboys, el segundo escalón le pertenece a Jason Garrett con 10 campañas (2010-2019). Por su parte, McCarthy, de 59 años, recién concluyó su tercera temporada al mando de Dallas, por lo que, para durar lo mismo que Landry en la organización, tendría que desempeñarse en el cargo hasta sus 85 años, auténtica locura en principio.

Además, a lo anterior tampoco ayuda que, desde que Jones compró a esta franquicia en 1989 y despidió a Landry, ha contratado a ocho entrenadores en jefe, pero, exceptuando a Garrett, ninguno ha durado más de cinco temporadas en su cargo, aunque quizá McCarthy logre continuar por buen tiempo en el cargo si es capaz de que Dallas se proclame campeón del Super Bowl por primera vez en 27 años. Aunque, de momento, han sido eliminado a manos de los 49ers por dos campañas consecutivas.

¿Qué opinas de las palabras de Jerry Jones sobre Mike McCarthy? ¿Durará más que Tom Landry en el cargo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Patrick Mahomes pide consejos a Tom Brady: «¿Por qué no aprender del mejor»?

Los Playoffs 2023 llegan a su recta final con los Campeonatos de Conferencia, y en la Americana los Chiefs recibirán a los Bengals este domingo en busca de un cupo en el SB LVII. La situación luce cual déjà vu: la campaña pasada Cincinnati eliminó a Kansas City en esta misma altura del campeonato, y aunque el QB Joe Burrow recién afirmó: «los Chiefs siguen siendo el equipo a vencer«, el QB Patrick Mahomes ha ido en búsqueda del QB Tom Brady, siete veces campeón de la NFL, para recibir consejos.

«Conversé un poco con Tom, tengo una buena relación él y me da muchos consejos», declaró Mahomes este jueves. «¿Por qué no querrías aprender del mejor de todos los tiempos? Cada vez que alguien así quiere darme un consejo, lo tomaré. Es increíble ver a los muchachos con los que creciste toda tu vida viendo jugar, poder hablar contigo», concluyó un Mahomes que aún no conoce lo que es vencer a los Bengals de Burrow, siendo derrotado en sus tres ocasiones posibles.

Las palabras de Mahomes son ciertas: nadie como Brady y su experiencia para dar consejos de una instancia que ha vivido tantas veces. Además, probablemente no es coincidencia que acuda a Brady, pues fue derrotado por él y los Patriots en el AFC Championship Game 2018, además de también ser vencido por Brady y los Buccaneers en el SB LV. Por ende, quizá dicho par de anécdotas le ayuden a Mahomes para el próximo domingo clasificar a su tercer juego por el Vince Lombardi.

¿Qué opinas sobre Patrick Mahomes recurriendo a Tom Brady? ¿Podrán los Chiefs derrotar a los Bengals? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Dan Quinn permanecerá en Dallas; Kellen Moore, en riesgo

De acuerdo a múltiples reportes, este jueves se informó que el DC Dan Quinn, de los Cowboys, planea quedarse en la organización para la Temporada 2023. Quinn, de 52 años y quien fue candidato para hasta tres vacantes distintas de entrenador en jefe durante el presente ciclo de contratación, informó a dichos equipos que desea permanecer en Dallas, a pesar de que, con información del insider Jordan Schultz, se creía que era el aspirante favorito al puesto de head coach de los Cardinals.

«Todos estamos extremadamente emocionados de tener a Dan de vuelta. Esto es importante para nosotros», precisó el HC Mike McCarthy este jueves en conferencia de prensa, vía Jon Machota de The Athletic. «Nos da continuidad. Francamente, a título personal, no puedo expresarles lo agradecido que estoy. Claramente, Dan está en condiciones de ser selectivo y estoy muy entusiasmado con su decisión», concluyó McCarthy sobre Quinn, quien regresará a los Cowboys por tercera campaña consecutiva.

Así, en Dallas tendrán continuidad defensiva para la temporada próxima, pero su contraparte, el OC Kellen Moore, probablemente no corra con la misma fortuna. Moore, de 34 años, se entrevistó en par de ocasiones para el puesto de entrenador en jefe de los Panthers, quienes finalmente optaron por contratar a Frank Reich. Por ende, podría suponerse que Moore simplemente debería regresar a Dallas y le esperarían de brazos abiertos, pero McCarthy no aseguró que ese será el caso.

«No quiero jugar a este juego hoy», dijo McCarthy en conferencia de prensa cuando se le preguntó por segunda vez sobre Moore. «Han sido días largos. Kellen Moore, como el resto de entrenadores, será evaluado. Cada entrenador lo será, y las evaluaciones toman más de un día», precisó McCarthy sobre un Moore que ocupa su presente rol desde 2019, pero que, aunque su nombre ha sido parte del carrusel de coordinadores con aspiraciones a ser entrenadores en jefe, no ha conseguido el cargo.

Así, en caso de ser destituido, Moore se uniría a la reforma que actualmente se vive dentro de los Cowboys, quienes este jueves anunciaron los despidos de seis miembros de su staff de coacheo: Rob Davis, asistente del entrenador en jefe; George Edwards, asistente defensivo senior; Leon Lett, entrenador asistente de línea defensiva; Skip Peete, entrenador de corredores; Joe Philbin, entrenador de línea ofensiva; y Kyle Valero, entrenador de control de calidad de analítica.

«Agradecemos a estos hombres por su arduo trabajo, dedicación y contribuciones a los Cowboys», expresó McCarthy en un comunicado. «Cada uno representó a nuestro equipo a un alto nivel profesional con clase y compromiso para mejorar. Fueron decisiones difíciles de tomar por el gran respeto que tengo por cada uno de ellos como entrenador y persona, combinado con las experiencias por las que todos hemos pasado juntos. Esta es la parte más complicada del negocio y solo les deseamos lo mejor».

¿Qué opinas sobre la decisión de Dan Quinn? ¿Debe Kellen Moore unirse a la serie de despidos del equipo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Nathaniel Hackett firma con los Jets; buscarán quarterback veterano

Luego de despedir al OC Mike LaFleur, y tras entrevistar a más de 15 candidatos para el cargo, este jueves se informó que los Jets contrataron como coordinador ofensivo para la Temporada 2023 a Nathaniel Hackett, quien en la presente campaña fungió como entrenador en jefe de Denver pero fue despedido después de acumular récord de 4-11. Ahora, Hackett llegará a New York bajo un cargo que conoce pues se ha desempeñado en él en múltiples ocasiones, la más reciente en Green Bay entre 2019 y 2021.

«Era importante para nosotros contratar a un tipo con experiencia, que lo haya hecho varias veces, no solo en un rol, sino en varios», comentó este jueves el HC Robert Saleh, vía SNY. «Cuando miras a Nathaniel y este equipo, sabemos que básicamente tendremos una ofensiva renovada. Hemos hablado de traer un quarterback veterano si podemos. La posición de quarterback es la preocupación número uno. Estamos comprometidos a encontrar un veterano, no entramos en nombres».

«Él tiene un historial comprobado de poder desarrollar juego terrestre en cada sitio en la que ha estado», prosiguió Saleh. «Tiene un historial probado de tener excelentes relaciones con todos los quarterbacks con los que ha trabajado. Y ha tenido éxito con todos los quarterbacks con los que ha trabajado. Entonces, hay muchas fortalezas con él. Su compromiso con el football complementario, la experiencia, es un entrenador innovador: tiene una larga lista de cosas que nos entusiasman a todos», concluyó Saleh.

Las palabras de Saleh son mayoritariamente ciertas. A lo largo de su estadía en esta liga, Hackett ha fungido como coordinador ofensivo de los Bills (2013-2014), Jaguars (2016-2018) y Packers (2019-2021), además de su conocido triste paso como entrenador en jefe de los Broncos. Dicho de otra forma, ha trabajado con quarterbacks como EJ Manuel, Blake Bortles, Aaron Rodgers y, sin duda, su único proyecto fallido fue el reciente con Russell Wilson. Pero es una historia que seguro no querrá repetir en New York.

¿Hacen bien los Jets en contratar a Nathaniel Hackett? ¿A qué quarterback veterano deberían firmar en New York? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.


Por si te lo perdiste:

Deja tu comentario